Los mejores productos de fibra de coco

La utilización del coco es algo que cada día está más de moda, ya que con unos mínimos conocimientos es muy fácil de tratar. Cultivar en coco se encuentra en un punto medio, de entre cultivar en tierra y en hidropónico, de manera que obtendremos grandes ventajas de ambos métodos de cúltivo. Por eso mismo, cada vez hay más demanda de productos de fibra de coco, por lo que aquí os exponemos algunos para que veáis y opinéis vosotros mismos.

Listado de los mejores productos de fibra de coco

Productos de fibra de cocoLos sustratos de coco son un tipo de sustrato que suele ser inerte, esto significa que no lleva ningún tipo de fertilizante añadido, por lo que sabremos exactamente de lo que se alimentan nuestras plantas. Tiene una capacidad mayor de absorción del agua, por lo que lo regaremos bastante más continuamente que en tierra, por lo que también podremos añadirle más dosis de nutrientes. Si nos pasamos con la dosis de nutrientes no tenemos casi que preocuparnos, ya que al regar más habitualmente, se irá corrigiendo ella sola casi automáticamente. También tiene la ventaja de que al contrario que la tierra, no se queda prensada cuando se moja, de manera que las raíces pueden crecer libremente, aportando un tamaño extra a nuestra planta.

Los ladrillos de coco funcionan de manera similar al sustrato, solo que los encontramos en paquetes de 10L totalmente prensados y deshidratados, que cuando lo mezclemos con agua multiplicará su tamaño hasta 5 veces. Lo mezclaremos con 2 o 3 litros de agua destilada y lo dejaremos esperar unos 30 minutos aproximadamente. Estos ladrillos son una gran ventaja si tu vecino es el típico cotilla que de todo se entera, ya que podrás meterlo en casa sin llamar la atención como harías con un saco.

Los slab de coco son una característica y revolucionaria forma de cultivar que da muy buenos resultados sobre todo para esquejes. Tienen sus propias macetas especiales y solamente tendremos que colocar el saco en la maceta y hacer los correspondientes agujeros, que van marcados en el saco. Esto es una gran ventaja ya que al no sacar el sustrato del saco, quedará todo mucho más limpio y ordenado. Al no retener nada de agua, nos vemos casi obligados a regar con gotero, ya que nos tocaría estar regando 2 o 3 veces al día. El paso del agua tiene que ser muy suave y no obstruirse por ningún lado, ya que si se acumulara agua dentro del saco, podríamos perder todas las plantas que tuviéramos dentro.

Cultivar con Jiffy de coco se puso de moda hace unos 10 años, ganando cada vez más adeptos gracias a los buenos resultados que ofrece. Cuando lo mojemos, se hinchará hasta triplicar su tamaño, por lo que deberemos chafarlo con la mano hasta que tire toda el agua y se quede humedecido. Son capaces de retener fuertemente él agua y lo que nos interesa es que este húmedo no mojado, ya que podría llegar a pudrir nuestra semilla. También dan muy buenos resultados con esquejes, ya que le ayuda a enraizar.

Los sustratos de coco son compatibles con la mayoría de fertilizantes, además tienen sus propias gamas de fertilizantes, que cada vez más marcas se animan a sacar.

Los complejos A + B los podemos encontrar ya en casi todas las marcas, funcionan perfectamente tanto en crecimiento como en floración, aportando todos los nutrientes que el sustrato no lleva pero son esenciales para nuestras plantas. Deberemos ajustar la dosis en cada semana de riego, para conseguir rellenar todas las necesidades que la planta tiene en cada una de sus etapas.

El complejo Hesi Coco es un potentísimo abono para sustratos de coco que nos servirá para todos los procesos de la planta. Es totalmente compatible cualquier fertilizante, pero utilizando su propia gama dará los mejores resultados. El Complejo Radicular y el Complejo TNT de Hesi serán sus mejores aliadas, ya que si utilizamos las 3 obtendremos cosechas en coco que no habríamos imaginado.

Atami ofrece 2 fuertes estimuladores de floración como son el Coco Bloom Stimulator y el Coco Booster Universal, que al combinar con su complejo A+B, obtendremos los mejores resultados con esta prestigiosa marca. Comenzaremos con el Complejo A+B desde la segunda semana de crecimiento, y seguiremos con el hasta el último riego. Comenzaremos con el Coco Booster Universal 2 semanas antes de iniciar la floración, para acabar con el Bloom Stimulator cuando empiecen a formar las flores.

Advanced Nutrients tiene su versión de Big Bud para coco, contando con un aporte en minerales y hierros que su versión para tierra no tiene. Este estimulador de floración es de los más conocidos y utilizados por cultivadores, por lo que se vieron obligados a sacar su versión específica para coco. Para sacar los mejores resultados de Big Bud deberemos comenzar con el Complejo A+B de Advanced Nutrients, que podremos echar desde el primer momento de crecimiento. 2 semanas antes de comenzar su floración, deberemos empezar con este estimulador, que servirá de precedente para acabar con el complejo Overdrive del mismo banco. De esta manera conseguiremos sacar los mejores resultados, ya que este complejo es de los más completos y potentes en el mercado.

Como podemos ver tenemos gamas de fertilizantes totalmente diferentes, pero específicas para cultivar en coco, y que todas darán excelentes resultados si se utilizan de manera adecuada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)