Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Matar plaga de orugas o gusanos en la Marihuana

Matar plaga de orugas o gusanos en la Marihuana

Matar plaga de orugas o gusanos en la marihuana es relativamente fácil si la pillamos en los comienzos, pero no se hace tan fácil cuando ya han crecido los gusanos y se han hecho casi serpientes, que giras la hoja y te plantan cara.

Matar plaga de orugas o gusanos en la MarihuanaMatar plaga de orugas o gusanos en la marihuana es relativamente fácil si la pillamos en los comienzos, pero no se hace tan fácil cuando ya han crecido los gusanos y se han hecho casi serpientes, que giras la hoja y te plantan cara.

Los Gusanos o Orugas, no salen de la nada. Las polillas esas grises que creemos que son inofensivas, revoloteando entre nuestras plantas de noche y estáticas en nuestras hojas de día, están poniendo huevos por toda la planta, y en cuanto eclosionen, tendremos cientos de gusanos de 1mm devorando las paredes celulares de nuestras hojas, dejando como si fuera una transparencia en las hojas, e incluso como si solo dejaran las fibras y se comieran lo tierno y verde.

Matar plaga de orugas o gusanos en la MarihuanaCuando son más grandes, ya los detectamos más, incluso a veces es cuando los detectamos. Ya no se comen solo lo tierno y van a bocados con las hojas, dejando los típicos cortes del gusano en la hoja de una manzana. A parte de comerse las hojas, también se alimentan de los cogollos cuando son más grandes, haciendo túneles y galerías por dentro de ellos, entrando así la humedad por dentro del cogollo y normalmente se pudre toda la marihuana donde se hayan criado estos gusanos.

No solo por los mordiscos se pudre la planta, a parte, mientras comen van defecando por toda tu planta, y como todas las mierdas no puede traer nada bueno, solo infecciones como la Brotrytis, que es la que se nos suele cargar nuestras plantas cuando nos ataca esa plaga. Son bastante visibles las cagarrutas de gusano, son unas bolitas negras como de oveja pero de 1mm, que estará por todas las hojas y pegadas en la resina de los cogollos. Si se ven las cagadas, es que ya tienes gusanos grandes por la zona.

Matar plaga de orugas o gusanos en la MarihuanaLos gusanos hacen vida de noche, y se camuflan durante el día. Cuando son pequeños los podemos encontrar incluso de día, en forma de un pelito del cogollo que se mueve, debajo de la hoja en un nervio de la propia hoja camuflado, o incluso pegándose el festín en una de tus hojas a plena luz del día. Pero cuando son adultos, se alimentan de noche, y se bajan a la tierra de día para no ser vistos por la planta, dejándose caer de un hilito de seda que tejen ellos mismos desde la planta a la maceta, haciendo que no los veas de día por la planta hasta que no hacen un capullo debajo de las hojas.

Lo mejor que podemos hacer para deshacernos de ellos es usar un buen método de prevención, que es el mismo que sirve para cargárnoslos cuando ya los tenemos. Se trata del Bacilus Thuringiensis, que es una bacteria, que les quema el estomago, y se derriten de dentro para fuera, dejándolos secos cuando muerden las hojas, incluso a veces se quedan colgando de un hilito de seda de una hoja totalmente calcinados. Si le pulverizamos Bacilus Thuringiensis cuando comienza el verano, y le seguimos pulverizando una vez cada 3 semanas, no aparecerá ni uno en nuestra planta, pero si te esperas a tener, quizás tengas que cargártelos a mano, por que los grandes grandes no se mueren con el Bacillus, son muy resistentes, y solo te quedará cazarlos a mano, que da mucho asco.

Matar plaga de orugas o gusanos en la MarihuanaSi por el contrario ya tenemos la plaga, debemos cerciorarnos que quitamos los máximos posibles a mano, buscando entre los cogollos y por donde hay bolitas de caca y bocados, por que seguramente esté cerca. Si le hechas un vistazo a primera hora de la mañana a tu planta, verás a casi todos, si las ves de día solo encontrarás pequeños. Debemos pulverizar el Bacilus Thuringiensis una vez por semana, durante 3 semanas seguidas para deshacernos de todos los peques, y solo nos quedará buscar bocados todos los días hasta que sepas que ya no hay ninguno por la zona. Se sabe por que dejan de aparecer bocados, si eres Cultivador, sabes que conocemos nuestras plantas de arriba a abajo y reconoces un bocado que ayer no estaba ahí. Puedes Asomarte cuando es de día por debajo de la planta, como si miraras por debajo de una falda, y al contraluz de las hojas te será más fácil verlos. Si nos esperamos mucho tiempo a matarlos, o no nos damos cuenta a tiempo, será demasiado tarde y acabarán pudriendo la planta entera.

Matar plaga de orugas o gusanos en la MarihuanaNo podemos hacer nada contra ellos que no sea prevención, están en la naturaleza y hacen su ciclo todos los años, así que si ves una de éstas polillas por tu cultivo de exterior, deberías preocuparte desde ya en prevenir tu planta contra las orugas, y antes de ver las polillas le echaría ya desde mediados de Junio el Bacillus.

Consigue tu producto anti orugas pinchando aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba