Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Los filtros Growmax y la osmosis

Los filtros Growmax y la ósmosis, son la base de un cultivo exitoso. Un famoso filósofo alemán decía «somos lo que comemos». Empezando por esto sabemos que si comemos productos de calidad, estaremos mucho mejor, más fuertes y resistentes. Esto lo podemos ver en nuestras mascotas también y no solo en nuestro cuerpo, dependiendo la calidad de su alimentación tendrán un vigor y un aspecto del pelaje diferente. Si lo que dijo Ludwig Feuerbach fuese verdad, nos tocará estar pendientes de la calidad de los productos que le damos a nuestras plantas, esta atención debería de devolvernos un producto de la misma calidad de los riegos que le haremos. 

Cuanto mayor sea la calidad del agua, mayor será el resultado de la cosecha, tanto en producción como en calidad del producto final. La calidad del agua se determina en base a la presencia o no de residuos orgánicos, presencia de metales pesados, algas, bacterias, hongos, sustancias químicas de varios orígenes (insecticidas, fertilizantes, productos de limpieza…). El agua del grifo, en muchas zonas, no es de la más recomendada vista la presencia excesiva de micro elementos como el calcio, nitratos, amonio, sodio, varios metales pesados como plomo, mercurio, aluminio… la planta no los usa de ninguna manera, son hasta prejudiciales para la micro vida que se crea en el sustrato, mientras que los primeros, en exceso, manifestarían deficiencias de otros micro elementos. Los filtros Growmax y la osmosis

En otras zonas, la contaminación es tan elevada que hasta el agua de lluvia tiene un 0,3 de Ec, entonces la única solución fiable al 100% de poder usar un agua de óptima calidad, es usar un filtro de Ósmosis. Los filtros Growmax se acoplan a varios tipos de necesidades, tanto en litros por hora como en los niveles de pureza del agua.

El Eco Grow llega hasta 240 litros la hora, es un filtro de 2 etapas, capaz de eliminar hasta el 99% de los residuos sólidos y del cloro presente en el agua. Su membrana será de 5 micrónes, esto le permitirá atrapar cualquier tipo de impureza que sea de este tamaño o más grande, lo que nos garantiza una agua de calidad, apta para cualquier tipo de cultivo de cualquier tipología de planta, que sea hidropónico, areopónico o simplemente en tierra.filtro

El Garden Grow, el Super Grow y el Pro Grow, a diferencia del primero, sacan más cantidad de litros de agua por cada hora, respetando la calidad desde la primera gota. Sabremos el momento correcto para cambiar los filtros solo usando un medidor de EC, en cuanto empiece a subir el nivel de EC, nos indica que habrá llegado el momento de cambiar GrowMax Water Filtros de Recambio para mantener una calidad de agua óptima para todo tipo de planta.

A parte estos filtros, GrowMax nos ofrece también los filtros de ósmosis inversa, a diferencia de los anteriores filtros, estos usan otra tecnología, donde se compensa la densidad de sales de 2 fluidos que entran a contacto hasta que se queda homogénea esta diferencia de sales. Esta densidad se controla mediante el paso de los fluidos a través de membranas y filtros. Con el tiempo, uno de los 2 fluidos será mayor en un lado del filtro que en el otro, este fenómeno se conoce como presión osmótica. La presión osmótica empuja el agua con mayor concentración salina a través de una membrana semipermeable hasta compensar la concentración salina entre los 2 fluidos.filtro1

El resultado se puede ver en la salud de las plantas, donde obtienen todo lo necesario en cada riego sin tener exceso de sales que puedan provocar algún tipo de bloqueo, gracias a estos filtros podremos aumentar no solo la calidad, si no también la cantidad de nuestra cosecha.

Autor: Fabio Inga

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba