Las 5 mejores semillas para cultivo en armario, una selección de semillas de marihuana tanto de temporada como autoflorecientes que no decepcionarán a nadie cuando las plante en su cultivo interior. Las mejores de todas las que hemos cultivado en interior en muchos años de cultivo, para ahorrarte la faena de ir probando si quieres adelantar o por lo menos hacer una buena cosecha sin un gran esfuerzo.
Hay semillas y semillas de marihuana, pero a algunas les gustan más unos climas y unas condiciones de cultivo y a otras les gustan otros. Aquí les dejamos 5 variedades que aunque no tengas mucha experiencia en el cultivo te saldrán de la máxima calidad, ya que a éstas les gusta ser cultivadas bajo focos y no correremos tanto riesgo a la hora de cultivarlas, como que se nos hagan muy largas y nos lleguen al foco, o que no aguanten un poco el calor.
Todas las variedades que describimos a continuación han sido sin duda las mejores de muchas y serán dignas de gastar tu tiempo cuidándolas día a día para sacar el máximo partido de ellas.
Las mejores variedades para cultivar en interior
Power Plant de Dutch Passion
En el 2004 planté ésta variedad por recomendación de mi primo, se fue a Holanda y dice que es la única que lo tumbó. Cuando me lo contó tardé poco en comprar mis semillas feminizadas de Power Plant y las metí en mi armario. Se supone que es Sativa pero los cogollos que da parecen de la más indica, encima el tiempo de floración es bastante corto ronda las 9 semanas.
Lo curioso fue que cuando iba floreciendo y los cogollos iban engordando, parecía que la habían rapado con una maquina de cortar el pelo al 2, eran pelos que acababan en plano en vez de en punta. Su color era verde claro radiactivo y sus troncos y ramas ultra resistentes. Es una variedad que no se va mucho en altura, le gusta estar compacta, con lo que no tendremos problemas metiendo unas 9 en 1m² debajo de una lámpara de 600w.
Su olor era muy fuerte, de esas marihuanas que no puedes llevar en el bolsillo sin ir cantando. Al fumar era muy placentera, su sabor es cítrico alimonado, y al fumar deja regusto en la boca durante un largo periodo de tiempo. Sus cogollos eran pesados y densos, tipo huevos de gallina de gruesos, y en comparación de unas Super silver Haze que había al lado fue el doble de productiva.
Al tiempo la volví a cultivar y volvió a ser la misma planta de color verde radiactivo como el plutonio de los Simpsons. Ahí me di cuenta que es una de las que vale la pena cuando buscamos producción en poco tiempo sin grandes cuidados, ya que solo se alimentaron de Bio Vega, Bio Flores y guano de murciélago.
Deberás dejarla unos 20 días en crecimiento y pasarla a florecer, crecerla en maceta de 3L y trasplantarla una semana después de haberle cambiado las horas a una maceta de 7L. Con un plan de abonos simple conseguirás muy buena cosecha en interior.
Tutankhamon de Pyramid Seeds
Otra de las Sativas que florecen pronto, ya que la tienes en poco más de 2 meses desde que cambias el fotoperiodo. Es una planta lechugona, ya se ve de primeras cuando está unos 15 días creciendo. Crece con mucha rama lateral que prácticamente alcanzan el ojo de la planta, no sobresale mucho la punta central de las ramas.
Esta variedad de Pyramid Seeds es una selección de Ak-47 con lo que los cogollos salen largos y gruesos, muy pesados. Al principio los brazos llegan hasta la punta, pero conforme va floreciendo, del peso se van abriendo las ramas y deja que la luz penetre hasta lo más profundo de la planta, no habrá rincón sin cogollo. E ahí que sea una variedad que no podemos meter mucha cantidad de plantas por m² y nos tenemos que regir a unas 4 por cada m² en un foco de 600w. La más grande que me a salido hasta ahora es de 87g en una maceta de 7L, la cual es la que salimos ella y yo en la foto. Al fumar está muy buena, como fumador me encanta ese sabor especiado y esos cogollos duros como piedras, muy pesados.
Siempre que la recomiendo me acaban dando las gracias, dicen que si no se lo hubiera dicho nunca hubieran comprado esas semillas por que no sabían ni que existían. Por eso os la recomiendo, para que sepáis que es otra de las plantas que en nuestro interior siempre nos darán la mejor cosecha con un mínimo de conocimientos sobre el cultivo interior. Le gusta la luz y aunque veas pocas plantas cuando son pequeñas comprenderás cuando acabes la cosecha por que recomendamos 4 solamente. Hay que crecerlas sobre 21 días y pasarla a florecer, con el mismo sistema que usamos siempre, crecerlas en 3L y cambiarlas a floración al día 21, a los 7 días del cambio trasplantamos a 7L y de ahí a que acabe de florecer no pasará mucho más de 60 días. Te sorprenderá el resultado y no querrás poner otras, le pasa a mucha gente.
Melon Gum de Dr. Underground
Otra de las chatas lechugonas, como nos gustan para nuestro interior. Es la planta con las hojas más grandes que e plantado, se hacen gigantes y apuntando hacia la luz para recibir el máximo posible. Sale con las ramas bastante pegadas al tronco y no se separan mucho cuando acaba de florecer, con lo que con unas 9 plantas por cada m² cubriremos la zona sin problemas. Si tiene algo malo es que tarda en pegar el cambio a floración, pero una vez empieza acaba rápido ya que aunque empiece retrasada acaba en el mismo tiempo que las más rápidas, unas 7 semanas desde que le ves sus primeros cogollos estará lista para la cosecha.
Otra cuestión que también llama la atención es la cantidad de resina que produce desde que empiezan a verse las flores, y cuando acaba hace que el cogollo esté completamente cristalizado con resina con olores a golosinas. Si has probado los melones esos de chicle rellenos de pica pica, cuando hueles los cogollos de Melon Gum en una bolsa huelen igual. Al fumar es terrosa como una Skunk pero con toques muy dulces, lo que hace que sea irresistible a los fumadores de marihuana. Otra de las que no te podrás llevar camuflada a ningún sitio, ya que serás como un caramelo en la puerta de un colegio vayas donde vayas. Es la que más veces he repetido en mi interior, ya que es de las que más me gusta de sabor dulce.
Como planta para cultivarla es fácil de llevar, ya que come bien y enseguida hace una planta fuerte, no te dejará lugar al fallo. Aguanta buenas dosis de fertilizante pero deberás ayudarla con el peso. Con un simple tutor de plástico la ayudarás bastante a florecer, y te lo compensará con los cogollos más gordos que pueda darte. Hay que crecerla en una maceta de 3L durante 21-25 días y hacerle el cambio de fotoperiodo a la vez que la trasplantas, para que no toque demasiado fondo la raíz antes de pasarla. Si no lo haces así te se puede quedar más pequeña de lo normal, es como las auto, que si tocan fondo se frena su crecimiento.
No le quites hojas, ya que al ser tan grandes parece que molestan a las ramas de abajo, pero verás como sin quitarlas los cogollos de abajo de las hojas grandes se hacen a la sombra de la hoja tan grandes como los que están a la luz, no te preocupes por eso.
Haze Auto de Dinafem
Una variedad que a pesar de su nombre no tarda 4 meses en florecer, en 2 meses desde que la germinamos a 20 horas de luz tendremos nuestra cosecha lista. Caben de 9 a 16 más o menos en 1m², si cultivas en armario pon 9, si plantas en habitación puedes meter 16 perfectamente al disponer de más de 1x1m.
Tienen una producción de unos 35-40g de cada una en macetas de 7L, tampoco le hace falta más maceta. La forma para que te salga bien es siguiendo las pautas de nuestro artículo de como plantar semillas autoflorecientes. Tendremos una marihuana de máxima calidad muy dura y con sabor inciensado y dulce como las Haze más puras. Está completamente cubierta de resina y es muy sabrosa, cuando le des a alguien de fumar por fumador que sea no te dirá nunca lo típico de ¿esto es una auto verdad?
Medirá sobre los 70cm y se hace básicamente una porra central y 8 ramas bastante productivas en sus puntas, aunque la rama se queda bastante pelada. Sería bueno que le ayudes con su porra central le puedes poner un tutor de plástico para que no se te doble el tronco, ya que si la alimentamos bien coge una buena cantidad de peso, a veces hay que atarle hasta las ramas. Lo que nos gusta de ésta planta es la rapidez con la que conseguimos la producción sin mermar la calidad. Su cultivo es simple, germinamos en una maceta de 7 x 7 x 9 cm y conforme tenga 5 o 6 días germinada pasarla a una maceta de 7L y ahí cultivarla hasta el final.
Con un buen plan de fertilizantes podremos exprimirla y sacar una producción como de feminizadas en un mes menos que con feminizadas de temporada, ideal para los que tenemos urgencia por fumar.
Sweet Skunk de Sweet Seeds
Otra de las que le gusta ser cultivada en interior, hace plantas esbeltas con grandes cogollos en todas las puntas de las ramas, muy resinosos y sabrosos. Se abre bastante para recibir luz por la parte de dentro, y con unas 9 plantas en m² tendremos una relación plantas/tiempo/producción más que compensatoria con el cultivador. Tendremos que seguir las pautas de cultivar autos para sacar el máximo de ellas, ya que como todas las auto si no la tratamos bien se nos quedarán enanas. Si seguimos bien los pasos obtendremos una de las autoflorecientes de más calidad que e probado al fumar.
Su sabor es terroso, muy fuerte y marcado Skunk. Cuando fumas la relajación es instantánea y te entra calor por el cuerpo, te hace sudar. Es de las que hay que darle a los que dicen que las auto no colocan, a ver si distingue la Sweet Skunk de cualquier otra que no sea autofloreciente.
No se demora más de 2 meses a 20 horas de luz, y a veces la cortarías con solo 45 días después de haberla germinado, pero hay que tener paciencia y no cortarla antes de los 60 días, incluso a veces algunos días más para que acabe de endurecer. A cambio tendremos unos 40g por cada planta de hierba llenísima de resina, hasta las hojas más grandes aportarán su resina para tus extracciones de BHO con el máximo sabor. Otra de las que nunca que arrepentirás de cultivar en tu interior.
También es una de las que más recomiendo, por que es barata, da muy buena calidad al fumador y encima se cosecha super-rápido. Ideal para los que fuman mucho y quieren cosechas rápidas para seguir teniendo su fume diario.
Ya tienes una pequeña orientación sobre que planta puedes colocar en tu interior sin problemas o por lo menos con el mínimo de problemas posibles, ya que crecen bien, no se estresan fácilmente y tendremos una producción asegurada elijas cual elijas de las 5 variedades.