La participación de famosos en el negocio de la marihuana medicinal ha entrado en un imparable proceso ascendente durante los últimos años. La profesionalización de la industria cannábica, las nuevas regularizaciones acometidas por diferentes países en cuanto a la legalización del cultivo y consumo del cannabis, además de los recientes descubrimientos de las propiedades terapéuticas de esta controvertida sustancia, han suscitado el interés de numerosas personalidades, tanto músicos como deportistas y otros empresarios, de invertir en empresas que se dedican a este noble arte botánico.

Famosos y marihuana: celebridades de la industria del cannabis medicinal

Mike Tyson

Para alguien que ha recibido tantos golpes en la vida como Mike Tyson, la marihuana medicinal puede resultar sumamente beneficiosa para mitigar diferentes afecciones, espasmos e inflamaciones musculares. Además, el legendario y famosos boxeador estadounidense ha manifestado en diferentes ocasiones que “el cannabis le salvó de sí mismo”, ya que tras más de 20 años luchando dentro de un cuadrilátero, un enorme desgaste físico y dos cirugías, la marihuana conseguía calmar sus nervios y reducir el dolor que sufría a diario.

Reconstruida su vida tras declararse en bancarrota en 2003, Mike Tyson ha tomado un nuevo rumbo empresarial, en el que destaca la fundación de Tyson Holistic Holdings, grupo matriz compuesto de las filiales Tyson Holistic y Tyson Ranch. La primera de estas empresas se dedica a la inversión en empresas que producen artículos a base de cáñamo, mientras que la segunda centra su actividad en el cannabis. Puesto que la marihuana es legal en el estado de California, la empresa de Tyson genera más de medio millón de dólares al mes, cuyo rancho de 40 hectáreas está situado en el desierto de Mojave. 

mike tyson

David Beckham

Futbolista de éxito, modelo y gran celebridad dentro del panorama europeo, el británico David Beckham también se ha convertido en un empresario exitoso, involucrándose en diferentes corporaciones pertenecientes a múltiples sectores. El último de ellos tiene que ver con la marihuana medicinal, pues el exjugador de Real Madrid y Manchester United, mediante su fondo de inversiones DB Ventures, ha adquirido acciones de Cellular Goods, una empresa que elabora todo tipo de productos medicinales, fabricados a partir de cannabis.

famosos y marihuana

Miley Cyrus

La carrera de la afamada cantante Miley Cyrus siempre ha ido ligada al consumo de cannabis, tanto en su etapa como Hannah Montana en Disney Channel, como en su posterior reconversión musical. Actualmente, tiene una edición limitada de papel de liar fabricado con pan de oro por la marca Papers Shine. Además, ha invertido en el restaurante Lowell Café, situado en Los Ángeles, considerado como el primer restaurante cannábico de Estados Unidos. Por último, también colabora con la granja de cannabis orgánicos Lowell Herb Co.

miley cyrus

Maximillian White

La industria de la marihuana medicinal, más allá de famosos cantantes, deportistas, actores y otro tipo de personajes públicos que deciden invertir su capital, también está formado por empresarios que han forjado su imperio en la propia actividad comercial. Este es el caso de Maximillian White, magnate inglés de tan solo 40 años, que después de triunfar en el sector musical e inmobiliario, ha extendido sus lindes mediante el cultivo de cannabis medicinal. 

Residente en la Serra de Tramuntana de Mallorca, posee más de 40 hectáreas en Portugal, cuya producción anual asciende hasta 1.500 millones de euros. Convertido en uno de los mayores influencers en Instagram, la prestigiosa revista económica Forbes le cataloga como “el primer multimillonario de la industria cannábica”.

famosos y marihuana

Jay-Z

Considerado como uno de los raperos más conocidos en todo el mundo, Jay-Z también es un empresario de altura en el mercado estadounidense, participando en diferentes sectores como moda, deportes, alimentación y entretenimiento. Al margen de estos, también ha decidido involucrarse en el mercado cannábico, asociándose con la conocida marca californiana Caliva. Como director de estrategias y operaciones de esta empresa, lanzó en 2019 una nueva línea de cannabis llamada Monogram.

jay-z

Beyoncé

La irrupción del cannabis medicinal a nivel mundial y, concretamente en Estados Unidos, ha alcanzado también a la jet set neoyorquina. Fruto de la aceptación social que está experimentando, la mismísima Beyoncé, afamada artista musical en todo el planeta, ha reconocido públicamente las propiedades terapéuticas del CBD. Como ya se ha mencionado, su marido Jay-Z ha invertido en la creación de una novedosa línea de marihuana, por lo que ambos cantantes están de sobra familiarizados con la industria cannábica. Incluso añadió que está construyendo una granja de cáñamo y que ha donado dinero a diferentes empresas relacionadas con esta causa.

beyonce

Snoop Dogg

Cannabis es sinónimo de Snoop Dogg. El excéntrico rapero estadounidense es, desde hace décadas, uno de los principales referentes musicales de la industria cannábica, gracias a su constante defensa activa para conseguir la legalización de esta sustancia en todo Estados Unidos. En la actualidad, el compositor de canciones míticas como Smoke the weed o This weed iz mine, posee una línea de productos derivados del cannabis llamada Leafs by Snoop. Además, también es el embajador de la marca Seedo, concretamente, sirviendo como imagen de su revolucionaria máquina de cultivo automatizado.

famosos y marihuana

Wiz Khalifa

De nombre Cameron Jibril Thomaz, este afamado compositor y cantante estadounidense también ha adquirido una notable popularidad dentro de la industria de la marihuana, pues su nombre se ha asociado a diferentes productos y compañías. Un claro ejemplo de ello es la variedad Khalifa Kush, fruto de su colaboración con la cadena de dispensarios The Cookie Company, la cual también dispone de un papel de liar bajo el nombre de Wiz Khalifa. Además, su empresa también ha comenzado a comercializar aceite de cannabis en Canadá.

wiz khalifa

Carlos Santana

“El cannabis es una puerta a un estado de conciencia diferente”, declaró el músico Carlos Santana, uno de los máximos defensores de la legalización del cannabis, el cual le solicitó al expresidente de EEUU, Barack Obama, que utilizara los impuestos de la venta de marihuana para la financiación de la educación pública. Este icono del rock se asoció con Left Coast Ventures para desarrollar productos de cannabis y con alto contenido de CBD. Además, según apunta la propia empresa, la nueva selección de productos incluirá tópicos a base de recetas tradicionales de la familia de Santana.

famosos y marihuana

Drake

El famoso rapero canadiense se ha asociado con la reconocida empresa productora de cannabis Canopy Growth, para crear una filial que porta el nombre de More Life Growth Company. Esta alianza supone un nuevo impulso para una de las compañías que más se ha beneficiado de la legalización del cannabis en dicho país norteamericano. En palabras de la empresa y del propio Drake, “esta compañía dedicará su existencia a conseguir el bienestar y crecimiento personal de los consumidores”, ofreciendo productos de primera calidad para uso recreacional y medicinal.

drake

Whoopi Goldberg

La actriz de películas aclamadas por la crítica como Sister Act, Ghost y El color púrpura se convirtió en una de las principales personalidades públicas de la sociedad estadounidense en proclamarse a favor del uso terapéutico del cannabis, debido a sus demostradas propiedades medicinales. Por ello, decidió fundar la empresa Whoopi & Maya, que pretendía ofrecer alivios naturales y seguros para dolores menstruales. Actualmente, dicha compañía ha cesado su actividad por diferentes desavenencias en el consejo de administración, las cuales provocaron la marcha de Goldberg.

whoopi goldberg

Marihuana medicinal, una industria que no para de crecer

El reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en relación a las propiedades terapéuticas del cannabis, además de los numerosos avances legales conseguidos en países como Canadá o Estados Unidos, ha posibilitado que la marihuana medicinal se haya convertido en todo un negocio próspero y potencialmente exitoso especialmente entre los famosos. Por ello, las celebridades citadas en este artículo, así como otros personajes públicos de gran relevancia, han decidido adentrarse en un sector claramente en auge, al cual todavía le quedan muchos picos que escalar y objetivos que conseguir durante los próximos años.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *