Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Engorda tus cogollos con Guano

Engorda tus cogollos con Guano, llega la época del cambio de fotoperiodo, con lo que tendremos que trasplantar nuestras plantas a la maceta definitiva o a tierra madre, y tendremos que preparar el nuevo sustrato para la floración de nuestras plantas.

Engorda tus cogollos con GuanoHabitualmente se usan engordes más directos que suelen ser químicos, unos llamados Pk 13-14, otros Monster Bloom, Brutal Buds y derivados. Pero cuando usamos abonos orgánicos no tenemos mucho donde elegir para que nuestras plantas tengan un buen engorde para que nos de peso y densidad a los cogollos.

Cuando cultivamos con abonos orgánicos sabemos que se absorben más lentos y que tenemos que ir haciendo riegos con agua para que se lo beban. El de crecimiento y el de floración se lo comen más o menos en una semana desde que los usamos con el resto de riegos con agua, pero hay otros abonos que tardan más en absorberse como el guano.

El guano de murciélago es de absorción muy lenta, más o menos se lo empieza a comer nuestra planta al mes de haberlo usado en nuestro sustrato. Si lo mezclamos en nuestra tierra nueva cuando hacemos el trasplante a floración, cuando llegue la fase de engorde de nuestras plantas tendremos un Pk natural bastante alto con el que engordarán y se endurecerán nuestras flores como si usáramos cualquier otro engorde químico. Hay que mezclar 2 cucharas soperas por cada 7L de sustrato tenga la maceta entera, no contar solo la tierra que hemos añadido.

Si cultivamos en interior y en autoflorecientes basta con usarlo una sola vez cuando pasamos nuestro fotoperiodo a floración o en las auto directamente en la maceta definitiva cuando la plantamos, pero en exterior en plantas de temporada deberemos usarlo al menos dos veces. Una será el día del trasplante en el nuevo sustrato, y cuando pase un mes de esa toma, deberemos repetir la dosis echándolo por encima.

donde echar guano segunda tomaPara usarlo la segunda vez, lo mejor es hacer un surco alrededor del tronco pero no demasiado cerca, como a 10-15 cm del tronco, y en ese surco echar cada 7L de sustrato 2 cucharadas soperas de guano de murciélago, en la foto tenemos un ejemplo de donde deberemos hacer el surco. Será la última vez que lo usemos en plantas de floración corta, si tenemos plantas que duran hasta Noviembre – Diciembre, incluso podremos darle otra dosis o incluso 2 más.

Lo que estamos seguros es que tendrás resultados muy parecidos a los que hubieras tenido con abonos químicos y habremos ganado mucho sabor al no usar abonos minerales. Siempre que cultivemos con orgánico obtendremos mayor calidad siempre en el producto final.

Lo que debes recordar es que no hay que echar más guano que el que ponemos, ya que es un abono bastante fuerte y puedes quemar tus plantas, al igual que no hay que usar de más, no hay que echar más veces de las que ponemos, o cargarás demasiado la tierra y tus plantas pueden sobrefertilizarse.

Una vez puesto el guano en nuestra tierra solo tendremos que usar el estimulador de floración hasta que veamos cogollos y luego solo un abono base de floración como BioBloom o Bio Flores bastará para llegar al final del cultivo con producciones excelentes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba