Atencion GBAtencion Personalizada 96 206 62 98
Envio GBEnvío a península desde 30€
Valoración GB9/10 Valoración
discreto GBEnvio discreto

Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Cómo realizar dulces de marihuana

Los postres cannábicos y dulces de marihuana son perfectos para los más golosos. Con ellos se puede endulzar una sobremesa o un día difícil, añadiendo un pequeño efecto psicoactivo para un rato diferente. Estos dulces son sencillos de preparar y se pueden conservar de forma fácil en el frigorífico. No obstante, hoy en día se pueden encontrar diferentes semillas de cannabis y CBD gummies, que mezclan un sabor único con los efectos terapéuticos de las mismas. Te contamos cómo preparar los dulces de cannabis a continuación.

Dulces de marihuana ¿cómo prepararlo?

Una buena forma de endulzar una comida o  una merienda con amigos es preparando estos dulces de marihuana, con los que sorprenderás a tus comensales. La forma de hacer estos dulces es fácil ya que no necesitan hornearse, sólo dejarlo enfriar en la nevera. Ésto hace que sea posible realizarlo en cualquier cocina, solo con una cierta cantidad de  productos cotidianos. A continuación, se explica todo el proceso paso a paso.

Dulces cannábicos

Ingredientes necesarios

Los ingredientes para esta receta son los siguientes, si bien éstos dependen de los gustos de cada uno:

  • 200 gr de chocolate con leche
  • 200 gr de leche condensada
  • 250 gr de azúcar glas
  • 120 gr de mantequilla de marihuana
  • 150 gr de «esponjitas» de golosina

En caso de cambiar algunos de estos ingredientes se debe mantener la misma proporción de marihuana.

Elaboración de los dulces de marihuana paso a paso

Para preparar estos dulces cannábicos los pasos son los siguientes:

  • Primero, ponemos un cazo a fuego lento y se añade la mantequilla, el azúcar glas y la leche condensada. Se remueven todos los ingredientes bien hasta que empiece a hervir
  • Una vez empiece a hervir se baja el fuego al mínimo y se continúa removiendo durante unos dos minutos. Pasado ese tiempo se retira del fuego.
  • A continuación, se añade a la mezcla el chocolate con leche a trocitos y las «esponjitas». Se remueve bien hasta que se deshaga el calor de la mezcla.
  • Cuando se obtenga una masa homogénea habrá que verterla en un molde, previamente untado con un poco de mantequilla de marihuana, para que no se pegue. Es aconsejable que el molde sea de silicona para poder sacar después el caramelo con facilidad.
  • Una vez enfriado se mete en el frigorífico hasta que se haga una masa dura.
  • Por último, sólo queda desmoldar el dulce y cortarlo en dados o al gusto de cada uno para que queden con la forma deseada.
Dulces de marihuana

Cómo conservar los dulces de marihuana

A la hora de almacenar y conservar los dulces de marihuana se deben tener en cuenta ciertos consejos, como los siguientes:

  • Mantenerlos alejados de la luz y el aire.
  • Utiliza recipientes herméticos, a ser posible de cristal, ya que afectarán menos al sabor.
  • Guardarlos en un entorno fresco, seco y oscuro, como la nevera, para obtener los mejores resultados.
  • Cuando se retire parte de un comestible almacenado, habrá que emplear siempre un utensilio limpio para que el resto no se contamine.
  • Se deben etiquetar los recipientes para llevar un control de su antigüedad.
  • En caso de ver moho en tus comestibles, se recomienda tirarlos.

De esta forma, podrán aguantar cierto tiempo en la nevera manteniendo sus propiedades. Sin embargo, el THC se degrada con el paso del tiempo.

Consejos al usar los dulces de marihuana 

A la hora de usar los dulces de marihuana se debe controlar bien la dosis de los mismos. Para ello, lo más recomendable es empezar poco a poco, es decir, probar  con un trozo e ir aumentando poco a poco. Se debe esperar a que haga efecto una vez se haya tomado la primera parte. 

Si tras la espera ha sentado bien se pueden repetir y esperar, para evitar posibles sustos. Así, en su justa medida puede aportar un efecto interesante y potente.

Descubre muchas más recetas como los dulces de marihuana en nuestra sección de recetas, para conocer otras formas de usar la marihuana y su elaboración.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Cómo preparar dulces de marihuana
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocina
Tiempo total

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Flecha arriba