Los postres cannábicos y dulces de marihuana son perfectos para los más golosos. Con ellos se puede endulzar una sobremesa o un día difícil, añadiendo un pequeño efecto psicoactivo para un rato diferente. Estos dulces son sencillos de preparar y se pueden conservar de forma fácil en el frigorífico. No obstante, hoy en día se pueden encontrar diferentes semillas de cannabis y CBD gummies, que mezclan un sabor único con los efectos terapéuticos de las mismas. Te contamos cómo preparar los dulces de cannabis a continuación.
Dulces de marihuana ¿cómo prepararlo?
Dulces de marihuana
Utensilios
- 1 Cazo
- 1 Olla
- 1 molde de silicona
Ingredientes
- 200 gr de chocolate con leche
- 200 gr de leche condensada
- 250 gr de azúcar glas
- 120 gr de mantequilla de marihuana
- 150 gr de «esponjitas» de golosina
Elaboración paso a paso
- Primero, ponemos un cazo a fuego lento y se añade la mantequilla de marihuana, el azúcar glas y la leche condensada. Se remueven todos los ingredientes bien hasta que empiece a hervir.250 gr de azúcar glas, 120 gr de mantequilla de marihuana, 200 gr de leche condensada
- Una vez empiece a hervir se baja el fuego al mínimo y se continúa removiendo durante unos dos minutos. Pasado ese tiempo se retira del fuego.
- A continuación, se añade a la mezcla el chocolate con leche a trocitos y las «esponjitas». Se remueve bien hasta que se deshaga el calor de la mezcla.200 gr de chocolate con leche, 150 gr de «esponjitas» de golosina
- Cuando se obtenga una masa homogénea habrá que verterla en un molde, previamente untado con un poco de mantequilla de marihuana, para que no se pegue. Es aconsejable que el molde sea de silicona para poder sacar después el caramelo con facilidad.120 gr de mantequilla de marihuana
- Una vez enfriado se mete en el frigorífico hasta que se haga una masa dura.
- Por último, sólo queda desmoldar el dulce y cortarlo en dados o al gusto de cada uno para que queden con la forma deseada.
Notas
Cómo conservar los dulces de marihuana
A la hora de almacenar y conservar los dulces de marihuana se deben tener en cuenta ciertos consejos, como los siguientes:- Mantenerlos alejados de la luz y el aire.
- Utiliza recipientes herméticos, a ser posible de cristal, ya que afectarán menos al sabor.
- Guardarlos en un entorno fresco, seco y oscuro, como la nevera, para obtener los mejores resultados.
- Cuando se retire parte de un comestible almacenado, habrá que emplear siempre un utensilio limpio para que el resto no se contamine.
- Se deben etiquetar los recipientes para llevar un control de su antigüedad.
- En caso de ver moho en tus comestibles, se recomienda tirarlos.
Nutrition
Consejos al usar los dulces de marihuana
A la hora de usar los dulces de marihuana se debe controlar bien la dosis de los mismos. Para ello, lo más recomendable es empezar poco a poco, es decir, probar con un trozo e ir aumentando poco a poco. Se debe esperar a que haga efecto una vez se haya tomado la primera parte.
Si tras la espera ha sentado bien se pueden repetir y esperar, para evitar posibles sustos. Así, en su justa medida puede aportar un efecto interesante y potente.
Descubre muchas más recetas como los dulces de marihuana en nuestra sección de recetas, para conocer otras formas de usar la marihuana y su elaboración.
3 respuestas a «Cómo realizar dulces de marihuana»
Una receta facil para hacer deliciosos dulces cannabicos
El sabor es perfecto y el efecto es suave y agradable
Ideales para llevar contigo a cualquier lugar