Visita nuestra tienda online Flecha derecha

¿Cuánto tiempo tardan las plantas de marihuana en crecer?

Todas las plantas necesitan tomarse su tiempo para un desarrollo y rendimiento adecuado. El tiempo es lo que realmente marca la diferencia entre una planta grande y productiva y una pequeña con poca producción. Por lo tanto, en este artículo, se intentará resolver algunas de las dudas más frecuentes que tienen los cultivadores sobre cuánto tiempo tarda en crecer la marihuana.

Cuánto tiempo tarda en crecer la marihuana

Para entender cuánto tiempo tardan en crecer las plantas de marihuana se deben conocer las fases por las que pasan. Éstas son:

Germinación

La fase de germinación es el período de tiempo en el que las semillas de cannabis se convierten en plántulas. En caso de que esté utilizando esquejes, el proceso de germinación se identificará con su clonación y tiempo de enraizamiento. 

Las plántulas suelen tardar de 24 a 72 horas en brotar, sin embargo, algunas pueden tardar más tiempo (de 5 a 15 días), dependiendo de los niveles de agua, humedad y oxígeno, así como de la temperatura, que debe oscilar entre los 21 y 24 ºC.

El tiempo que tarda en crecer dependerá de la calidad de la semilla o la variedad, independientemente de que sean  semillas feminizadas o semillas autoflorecientes. En GB The Green Brand contamos con las mejores semillas baratas de marihuana.

Tiempo que tarda en crecer la marihuana

Cómo germinar semillas

Hay diferentes técnicas de germinación, pero la más utilizada y recomendada es la germinación de semillas de marihuana en servilletas,  en el que se colocan las semillas en trozos de papel de cocina húmedos, dentro de un recipiente de almacenamiento. 

Por otro lado, algunos cultivadores incluso utilizan estimuladores de germinación que trabajan con el metabolismo inicial de las semillas y reducen el tiempo de germinación a un día en la mayoría de los casos. Sin embargo, esto también dependerá no solo de la cepa elegida, sino de la calidad de la semilla, la forma en que se ha almacenado, etc.

Crecimiento

El período de crecimiento, también conocido como «fase vegetativa», es la principal (y probablemente la más importante) etapa en la que las  plantas experimentarán un crecimiento considerable. Después de trasplantar nuestra plántula a una maceta o a una pastilla de turba jiffy, se iniciará la fase de crecimiento.

Se comenzará cambiando a un fotoperiodo de 18/6 (horas de luz/horas de oscuridad) para el crecimiento vegetativo. La duración de esta etapa depende de diferentes factores como el tipo de semilla, la cepa e incluso el método de cultivo que se utilice. Esto significa que las semillas autoflorecientes tardan generalmente de 3 a 4 semanas en el interior, mientras que las cepas feminizadas tardan un mínimo de 6 a 8 semanas. Asimismo, el cultivo en interior es mucho más rápido que el cultivo en exterior.

Cuánto tarda en crecer marihuana

Por último, una vez que vean que nuestras plantas tienen un buen tamaño y comienzan a producir las primeras flores, entonces habrá que establecer un nuevo fotoperiodo para pasar a la siguiente etapa: la floración.

Etapa de floración

Esta es la última fase del desarrollo de la planta . No depende solo del tiempo, también de que las plantas tengan las características necesarias para soportar el peso de los cogollos. Así es cuando se suele cambiar de fotoperiodo dependiendo de las necesidades de las plantas.

Aunque las cepas autoflorecientes cambian automáticamente a la fase de floración y tardan unas 8 semanas; a las semillas feminizadas de temporada les costará unas 10-12 semanas y necesitarán una fotoperiodo de 12/12, para que poder inducir a las plantas al estrés de la luz. 

Asimismo, se pueden seguir los horarios de tiempo recomendados por los bancos de semillas como guía. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta etapa depende entirely del desarrollo de los cogollos. Las flores estarán listas una vez que estén prácticamente todas cubiertas de pistilos y tricomas, que se volverán ámbar, de color miel.

Una vez que los cogollos hayan sido cosechados, lo único que queda es realizar el proceso de curado-secado para obtener un cannabis más suave, potente y aromático apto para el consumo.

De nuevo, para saber cuánto tiempo tarda en crecer la marihuana, se deberá tener en cuenta el cuidado y la variedad, ya que tardará más o menos tiempo en crecer y alcanzar la máxima calidad. Como dice el refrán, «Roma no se construyó en un día», de forma similar, el viaje desde la plantación hasta la cosecha de la marihuana es un proceso que requiere tiempo y cuidado, que hay que tomarse con calma y disfrutar del progreso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.4)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

9 respuestas a «¿Cuánto tiempo tardan las plantas de marihuana en crecer?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba