Visita nuestra tienda online Flecha derecha

¿Cuáles son los mejores bancos de semillas americanos?

Los mejores bancos de semillas americanos son reconocidos por sus genéticas y la calidad de las mismas, por lo que suelen ser muy populares entre cultivadores y coleccionistas. Entre ellos, hay nombres tan reconocidos como DNA Genetics o Humboldt Seeds.

Historia de los Bancos de Semillas en Estados Unidos

El cultivo de cannabis ha sido parte de la cultura estadounidense durante décadas, especialmente en California, donde el movimiento hippie de los años 60 y 70 popularizó su uso recreativo y medicinal. Con el tiempo, la demanda de semillas de cannabis de alta calidad ha aumentado, lo que ha llevado a la creación de bancos de semillas en Estados Unidos.

Los primeros surgieron en la década de 1980 cuando los cultivadores comenzaron a experimentar con diferentes variedades de cannabis. Estos bancos se centraron en la selección y el cruce de las mejores genéticas para crear semillas óptimas.

A medida que la legalización de la marihuana se extendió por el territorio, la demanda de semillas de cannabis se disparó. Los bancos comenzaron a producir semillas feminizadas y autoflorecientes, lo que permitió a los cultivadores obtener increíbles plantas en un período de tiempo más corto.

Hoy en día, existen muchos bancos de semillas en Estados Unidos que ofrecen una amplia variedad de genéticas de cannabis. Algunos de los más populares son Oni Seed Co, Artizen Seeds y Humboldt Seeds.

Principales Bancos de Semillas Americanos

Existen muchísimos bancos de semillas que se dedican a crear nuevas genéticas con el objetivo de llegar a la panacea de la marihuana. Los que más fama han conseguir por su gran aproximación son los siguientes:

Fast Buds

Fast Buds se ha posicionado entre los mejores bancos de semillas americanos satisfaciendo únicamente la demanda de los cannabicultores de semillas autoflorecientes. Así, todas las variedades de su catálogo se caracterizan por ser rápidas y por su alta producción de resina.

Fast Buds

Es de origen estadounidense pero, por las buenas condiciones de cultivo, decidió establecerse por un tiempo en la costa mediterránea.

Para conseguir sus populares variedades de marihuana, trabajan siguiendo un proceso sencillo de explicar pero que requiere gran implicación y esfuerzo. Primero hacen una selección de semillas regulares en California. A continuación, el ejemplar seleccionado se estabiliza para encontrar la mejor versión del mismo, el cual se cruzará con genes ruderalis para darle la característica de autofloración.

DNA Genetics

Aunque fue fundada (2004) en Ámsterdam, sus creadores son dos americanos, Don Morris y Aaron Yarkoni, que se vieron obligados a trasladarse a esta capital europea para poder fabricar sus semillas legalmente. Desde aquí, mandaban una parte a EEUU donde las vendían, y lo siguen haciendo.

DNA Genetics - los mejores bancos de semillas americano

Su reputación proviene del gran trabajo genético que han llevado a cabo durante todos estos años, en los que han creado semillas reconocidas por su potencia y sus exquisitos sabores. Es un banco que cuenta con semillas de élite que han sido muy premiadas, como es el caso de LA Confidential, Tangie, Chocolope y Holy Grail Kush.

De hecho, han obtenido galardones en prácticamente todas las categorías. No hay duda de que es uno de los mejores bancos de semillas americanos.

Humboldt Seeds

Seguramente Humboldt Seed no sólo sea uno de los mejores bancos de semillas americana, sino también uno más conocidos a nivel mundial. Apareció derivado del movimiento hippie en los años 60, cuando el cultivo de marihuana se puso de moda. De la presión social y policial resultó huida de muchos de los afines a lugares más discretos como la costa de Los Ángeles.

Humboldt Seeds

Esta tendencia terminó en la formación de una gran comuna en Humboldt, un lugar con 500 kilómetros de costa, cadenas montañosas y seis ríos. Aquí podían abastecerse de agua y sol alejado de miradas indiscretas.

Los valores de respeto por la naturaleza, igualdad y cooperación se han trasladado al banco que, aunque se ha ido modernizando con la llegada de la tecnología y la ciencia, mantienen su esencia ecológica. Su catálogo se compone por semillas feminizadas, regulares, autoflorecientes, ricas en CBD y fast version. Entre las más conocidas se encuentran Blue Dream y Lemon Kush Headband.

Artizen Seeds

Arizen Seeds se fundó en Washington en 2012. A pesar de su corto recorrido, ha logrado colarse en el Top 10 de los mejores bancos de semillas americanos gracias a su increíble trabajo genético y a las condiciones legales y sociales respecto al cannabis en el país.

Artizen Seeds

Durante los primeros años se centraron en el público americano, pero fue tal su reputación que en poco tiempo saltaron al plano internacional. La calidad de sus semillas puede verse tanto en el perfil organoléptico de cada una de ellas como en su estabilidad.

Otro de los aspectos en los que destacan es el packaging, con envoltorios lujosos que gustan mucho entre los coleccionistas. Entre sus variedades americanas más famosas se encuentran Gorilla Zkittlez y Allen Wrench.

Phat Panda

El caso de Phat Panda es similar al anterior. Se fundó en 2014 en Washington y enseguida se posicionó entre los mejores bancos de semillas americanos. De hecho, ya cuenta con más de 380 trabajadores y 80 variedades de semilla en su catálogo, que se venden por todo el mundo.

Phat Panda

Entre sus productos más populares está la línea Hot Sugar™, dedicada a comestibles con caramelos, chocolates o infusiones de cannabis. En lo referente a las semillas, la más famoso es Grease Monkey, un cruce entre Gorilla Glue #4 y Cookies & Cream. Todo ello lo consigue gracias a sus instalaciones donde disponen de la última tecnología en el sector.

Dawg Star

Dawg Star aparece en la escena cannábica en 2013. Tras sus primeros lanzamientos su popularidad se incrementó hasta llegar a nivel mundial. De hecho, destaca por ser uno de los mayores productores y contar con genéticas americanas premium.

Los mejores bancos de semillas americanos - Dawg Start

Su catálogo está formado con semillas de marihuana de todo tipo: sativas, indicas, híbridas, autoflorecientes, feminizadas, etc. Ha conseguido que se le conozca como el productor de la mejor marihuana recreativa de todo Washington, lo que lo ha catapultado a ser uno de los mejores bancos de semillas americanos.

Entre ellas, destaca Ewok, un cruce entre Blueberry y Super Silver Haze famoso por sus efectos terapéuticos.

Otros de los bancos conocidos en América son Oni Seed Co, The Cali Connection o Ethos Genetics, entre otros. También podrían incluirse entre los mejores bancos de semillas americanos, pero os dejamos descubrir sus increíbles historias por vuestra cuenta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba