Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Cómo instalar focos para marihuana

Los cultivos de interior son una de las mejores opciones para producir las propias plantas, ya que se adaptan a las temperaturas necesarias y se podrá seguir cultivando durante todo el año.  Por eso, hoy se explica cómo instalar los focos para marihuana de manera que nos sirva tanto para colocarlo en armarios  como para hacerlo directamente en la habitación, de manera que se pueda regular su altura y adaptarlo al tamaño de las plantas. Se encuentran las siguientes:

Bombillas HPS

Las HPS son las bombillas más conocidas y utilizadas para los cultivos de interior, ya que ofrecen muy buenos resultados, con un coste económico al alcance de cualquier bolsillo. Estas funcionan a base de sodio y se incrementan algo la factura la luz, sobre todo los modelos de 600W o de 1000W.

Se debe tener en cuenta que las bombillas HPS se calientan más que otros sistemas, sobre todo en espacios reducidos, como armarios o habitaciones pequeñas. Se puede obtener de diferentes potencias como las siguientes:

  • Las bombillas de 400W dan buenos resultados en armarios de 1×1, dando rendimientos de entre 200 y 300g.
  • Las de 600W son las más utilizadas para el auto cultivo, ya que su precio no es muy elevado en comparación con las de 400 y pueden llegar a cubrir bien los armarios de 1,20 × 1,20. Dan mejores resultados a más altura, ya que tienen una luz más penetrante y profunda llegando a dar producciones de hasta 450 0 500g
  • En cuanto a las  bombillas de 1000w, estas suelen tener un uso más comercial, ya que son las que más altas producciones dan. Suelen utilizarse en habitaciones y pueden cubrir hasta 2×2, dando producciones de hasta 800g.

¿Cómo hacer la instalación de un foco HPS?

Para montarlo en un armario se necesita como mínimo un Reflector Cooltube Glass, un extractor, un filtro de olor, dos tubos flexibles y un par de poleas. Si se va a montar en una habitación no es necesario el uso del Cooltube, pero habrá que asegurarse de tener una buena ventilación.

Instalación de en focos interior

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Lo primero que se debe hacer es enganchar el Cooltube al extractor, que esto generalmente suele hacerse con 2 simples tornillos, depende del modelo.
  • Una vez se tengan bien enganchados, habrá que meter la bombilla por el Cooltube para enroscarla en el reflector. 
  • Se cogen las poleas y se enganchan a la parte superior del reflector, y por el otro lado al techo de la habitación o del armario. El lado del Cooltube que queda libre, se debe conectar a un tubo flexible, y éste por el otro lado se pone al extractor.
  • Se recomienda apretar bien con cinta adhesiva, para evitar fugas. Habrá que asegurarse de que conecte el extractor en la dirección correcta, ya que deberá sacar el calor o se correrá el riesgo de que acabe rajándose el Cooltube o fundiéndose la bombilla. Nos quedará libre un lado del extractor, al que  engancharle bien el otro tubo flexible, para terminar la cadena con un filtro de olor.

De esta manera, se consigue rebajar bastante la temperatura de los armarios, permitiendo acercar más la bombilla sin miedo a quemar las plantas. Se recomienda la limpieza del Cooltube después de cada uso, para así asegurarse de no tapar nada de luz a las plantas.

CONSEJOS: LED o HPS para el CULTIVO de INTERIOR | GB - The Green Brand #shorts

Bombillas de bajo consumo

Las de bajo consumo suelen ser más utilizadas en armarios pequeños, ya que tienen la particularidad de no calentarse demasiado, por lo que se podrá tener más cerca de las plantas sin peligro de quemarlas. No dan resultados bastante grandes, pero a la hora de sacar esquejes o mantener madres son una de las mejores opciones.

¿Cómo instalar focos de bajo consumo?

Con las bombillas de bajo consumo no se tiene el problema de que se caliente tanto, por lo que simplemente con un reflector con casquillo, las poleas y la bombilla se podrá instalar. Sólo habrá que enganchar la bombilla al reflector, y enganchar las poleas para regular su altura.

Bombillas y focos LED

Focos LED indoor

Los focos LED son un tipo de iluminación que está en pleno desarrollo, mostrando cada vez modelos más efectivos. Los LEDs funcionan muy bien en cultivos tipo SOG o SCROG, ya que su luz no es muy penetrante y lo forma todo en la parte superior de la planta. Los modelos más actuales ofrecen una luz más penetrante que llegará hasta la base de la planta, permitiendo que saquemos cosechas mucho mejores sin necesidad de poner tantas plantas.

Su precio es bastante elevado en comparación a los HPS, pero tras algunas cosechas se amortiza la inversión  ya que  bajará la factura de la luz

Pero ¿ cómo instalar focos LED en el cultivo? En cuanto a su instalación, esta es más sencilla y rápida, ya que no necesita de reflector ni balastro, y solo habrá que engancharlo a las poleas y conectarlo a la luz con un enchufe normal.

Sea cual sea el tipo de luminaria que se emplee es importante tener en cuenta cómo instalar los focos de forma correcta para obtener cosechas de calidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba