Como instalar focos para marihuana

Como instalar focos para marihuana
4.5 (90%) 4 votos

Los cultivos de interior son una de las mejores opciones para producirte tus propias plantas, ya que los adaptaremos a las temperaturas que consideremos necesarias y podremos seguir cultivando durante todo el año. Hoy os explicaremos como instalar focos para marihuana, de manera que nos sirva tanto para colocar en armarios o directamente en la habitación, de manera que podamos regular su altura y adaptarlo al tamaño de nuestras plantas.Como instalar focos para marihuana

Tenemos diferentes tipos de bombillas: HPS, bajo consumo y Led

Las HPS son las bombillas más conocidas y utilizadas para los cultivos de interior, ya que ofrecen muy buenos resultados, con un coste económico al alcance de cualquier bolsillo. Funcionan a base de sodio e incrementan algo la factura la luz, sobre todo los modelos de 600w o de 1000w. Las bombillas HPS se calientan más que otros sistemas, sobre todo en espacios reducidos, como armarios o habitaciones pequeñas.

Las bombillas de 400w dan buenos resultados en armarios de 1×1, dando resultados de entre 200 y 300g, suficientes para abastecer al consumidor hasta su próxima cosecha. Las de 600w son las más utilizadas para el auto cultivo, ya su precio no es muy elevado en comparación con las de 400 y pueden llegar a cubrir bien los armarios de 1.20×1.20. Dan mejores resultados a más altura, ya que tienen una luz más penetrante y profunda llegando a dar producciones de hasta 450 0 500g. Las bombillas de 1000w suelen tener un uso más comercial, ya que son las que más altas producciones dan. Suelen utilizarse en habitaciones y pueden cubrir hasta 2×2, dando producciones de hasta 800g.

Como instalar focos para marihuanaPara montarlo en un armario lo mínimo que necesitaremos será: un reflector, un Cooltube, un extractor, un filtro de olor, dos tubos flexibles y un par de poleas. Si vamos a montarlo en una habitación no es necesario el uso del Cooltube, pero deberemos de asegurarnos que tenemos una buena ventilación. Lo primero que deberemos hacer será enganchar el Cooltube al extractor, que esto generalmente suele hacerse con 2 simples tornillos, depende del modelo. Una vez los tengamos bien enganchados, deberemos meter la bombilla por el Cooltube para enroscarla en el reflector. Cogeremos las poleas y las engancharemos a la parte superior del reflector, y por el otro lado al techo de la habitación o del armario. El lado del Cooltube que nos queda libre, deberemos conectarlo a un tubo flexible, y este por el otro lado lo conectaremos al extractor.

Como instalar focos para marihuana Recomendamos apretar bien con cinta adhesiva brillo metal, para evitar ningún tipo de fuga. Tenemos que asegurarnos de que conectamos el extractor en la dirección correcta, ya que deberá sacar el calor o corremos el riesgo de que acabe rajándose el Cooltube o fundiéndose la bombilla. Nos quedará libre un lado del extractor, al que deberemos engancharle bien el otro tubo flexible, para terminar la cadena con un filtro de olor.

De esta manera conseguiremos rebajar bastante la temperatura de nuestros armarios, permitiéndonos acercar más la bombilla sin miedo a quemar las plantas. Se recomienda la limpieza del Cooltube después de cada cosecha, para así asegurarnos que no le tapamos nada de luz a nuestras plantas.

Como instalar focos para marihuanaLas de bajo consumo suelen ser más utilizadas en armarios pequeños, ya que tienen la particularidad de no calentarse demasiado, por lo que podremos tenerlo más cerca de nuestras plantas sin peligro de quemarlas. No dan resultados bastante grandes, pero a la hora de sacar esquejes o mantener madres son una de las mejores opciones.

Con las bombillas de bajo consumo no tendremos el problema de que se caliente tanto, por lo que simplemente con un reflector con casquillo, las poleas y la bombilla podremos hacer la instalación. Simplemente deberemos enganchar la bombilla al reflector, y ya podremos enganchar las poleas para regular su altura.

Como instalar focos para marihuanaLos focos de Led son un tipo de iluminación que está en pleno desarrollo, mostrando cada vez modelos más efectivos. Los Leds de toda la vida funcionan muy bien en cultivos tipo Sog o Scrog, ya que su luz no es muy penetrante y lo forma todo en la parte superior de la planta. Los modelos más actuales ofrecen una luz más penetrante que llegará hasta la base de la planta, permitiendo que saquemos cosechas mucho mejores sin necesidad de poner tantas plantas. Su precio es bastante elevado en comparación a los HPS, pero tras algunas cosechas comprobaremos que hemos amortizado nuestra inversión debido al bajón que notaremos en la factura de la luz. La instalación de Leds es la más sencilla y rápida, ya que no necesita de reflector ni balastro, y solo tendremos que engancharlo a las poleas y conectarlo a la luz con un enchufe normal.