Como cultivar marihuana en hidropónico

Como cultivar marihuana en hidropónico
5 (100%) 7 votos

Como cultivar marihuana en hidropónico, en este artículo vamos a explicar todos los parámetros que necesitamos saber para poner en marcha nuestro sistema de cultivo hidropónico.

Como cultivar marihuana en hidropónicoMucha gente que se inicia en este tipo de cultivos se piensas que es igual de fácil que trabajar en tierra pero no es así, trabajar en hidroponía cada fallo cuenta, ya que en tierra por decirlo así la tierra amortigua los golpes fuertes como por ejemple el exceso de nutrientes, no regular bien el PH, no oxigenar el agua de riego etc…

Por eso mucha gente que empieza lo deja de lado por no esforzarse lo suficiente, por eso voy a explicaros cuales son las cosas básicas que debemos seguir siempre y que nunca tenemos que descuidar.

Mantener el agua oxigenada mediante una bomba de aire y su piedra difusora. Ya que si carece de oxigeno la raíz al estar expuesta al agua sin ningún medio que pudiera oxigenarla moriría en pocas horas. Un gran medio de oxigena miento aparte de las bombas de aire y su debida piedra difusora es la arlita ya que retiene muy bien el oxígeno al ser macro porosa.

Como cultivar marihuana en hidropónicoEn el caso de utilizar arlita podríamos reutilizarla mediante un buen lavado de raíces, se tardas aproximadamente unos 3 días en lavarla perfectamente.

Un beneficio de la hidroponía es que al absorber los nutrientes de forma más rápida, conseguimos que tanto su enraizamiento, crecimiento y su floración se acorten y así conseguimos acortar varios de días de luz, su diferencia de días de recolecta respecto a la tierra suele ser de 5 a 7 días de diferencia. Por lo cual conseguimos ahorrar y estirar la vida de nuestras lámparas y balastros.

Como cultivar marihuana en hidropónicoLa temperatura del agua debe de ser de 18ºC  ya que es el punto óptimo de absorción de nutrientes, y con un PH 6.0, en el caso de que nuestra temperatura fuese menor podríamos fijar en nuestro tanque un calentador de agua.

 

A partir de 24ºC la raíz se desarrolla más rápido pero su oxigenación a esa temperatura es menor por eso lo más recomendable es 18ºC. Los PH que debemos seguís son: 5,8 en crecimiento y 6,0/6,2 en floración.

Como cultivar marihuana en hidropónicoLos niveles de EC máximos son entre 1,6 a 1,8 ya que a partir de 2,0 podemos provocar un bloque de sales y por lo cual no tocara invertir tiempo en su lavado, para eliminar ese bloqueo.

Otro dato importante a tener en cuenta es el trasplante ya que tendremos que tener una humedad entorno del 65%/70% para un mayor desarrollo de la planta, y mantener el foco a una altura de 1 metro ya que en el trasplante no necesitan demasiada intensidad de luz hasta que se adaptan al sistema, tendremos que ir bajándolo gradualmente a partir de los 2 días del trasplante hasta una altura de unos 80 cm.

 

Cuando alcancemos los 45 días de floración debemos hacerle un buen lavado de raíces con un EC de 0.4 y un PH 5.5 para eliminar las sales y sus posibles residuos que haya absorbido la planta.

Autor del Artículo: Jesús, de GrowBarato Torrent.