Atencion GBAtencion Personalizada 96 206 62 98
Envio GBEnvío a península desde 30€
Valoración GB9/10 Valoración
discreto GBEnvio discreto

Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Chocolate con setas mágicas: cómo prepararlo y qué pasos seguir

Las setas alucinógenas son cada vez más utilizadas en diferentes investigaciones y  terapias. Si bien, uno de los principales problemas de las mismas es su sabor y textura, que no suele ser muy agradable. Para poder emplearlas de forma más cómoda y aprovechar sus propiedades medicinales se han empezado a utilizar mezclándolas con chocolate. Por eso, a continuación se explica más sobre el chocolate con setas mágicas que se está poniendo de moda entre los psiconautas de diferentes partes del mundo.

El cacao y sus propiedades 

El chocolate posee ciertas características que producen una sensación de bienestar. Por ello, el cacao puro destaca por producir un estado mental diferente. Pero ¿por qué sucede esto?

El cacao puro actúa sobre la serotonina, de forma similar a como lo hacen las setas o trufas alucinógenas pero a unos niveles inferiores. Así, en nuestro organismo el chocolate puede tener diversos efectos, entre los que se encuentran:

  • Reduce los niveles de estrés, dando una mayor sensación de tranquilidad,
  • Actúa como antidepresivo natural, razón por la cual muchas veces se tiende a usarlo tras un mal día, ya que activa la oxitocina conocida como la hormona de la felicidad.
  • Estimula el sistema nervioso central y los músculos.
  • Ofrece un ligero efecto estimulante, por su contenido en teobromina.
Chocolate

¿Se puede mezclar el chocolate con setas mágicas?

Todas estas propiedades del cacao puro lo convierten en un inhibidor de la monoaminooxidasa leve, conocido como IMAO. Esto hace que su combinación con las setas alucinógenas, prolongue y potencie ligeramente los efectos. Mientras que si estos hongos se mezclaran con IMAO más potentes, el resultado podría ser mucho más desagradable, por eso suele emplearse el cacao.

Se debe tener en cuenta que la mayoría de los chocolates que se pueden conseguir hoy en día, contiene cacao refinado, por lo que lo mejor es conseguir algo de cacao crudo, para poder realizarlo como lo hacían los antiguos aztecas.

El combinado azteca: uso del chocolate con setas mágicas en la historia

El cacao ha sido uno de los productos estrella durante miles de años en los cultivos de América Central. Para los indígenas Aztecas el cacao era muy importante, usándose como alimento y como enteógeno, siendo empleado únicamente por los sacerdotes y las más altas esferas de la sociedad.

Este delicioso compuesto era visto incluso como un don divino del dios Quetzalcoatl, lo que hizo que se consumiera en ceremonias religiosas, muchas veces en conjunto con las Psilocybe cubensis, dando lugar al llamado “combo azteca”.

¿Cómo realizar chocolate con setas alucinógenas?

El chocolate con setas alucinógenas se puede adquirir hoy en día en ciertos países como Canadá, donde las empresas han empezado a desarrollarlo para ofrecer los beneficios terapéuticos del mismo. No obstante, se puede realizar de forma sencilla.

Cabe recordar que a partir de los 70ºC la psilocibina comienza a degradarse, por lo que a la hora de cocinar, se debe controlar la temperatura. Para ello, lo más recomendable es derretir el chocolate primero y al final, añadir las setas al retirarlo del fuego.

Ingredientes y herramientas necesarias:

  • Setas alucinógenas deshidratadas
  • Una tableta del chocolate preferido
  • Una olla grande
  • Cacao crudo sin refinar.
  • Un cuenco de vidrio o metal
  • Cuchara para remover
  • Un molinillo de café o cuchillo afilado
  • Moldes de chocolate o bandeja de horno antiadherente
  • Opcional: un termómetro de repostería
Setas alucinógenas y chocolate

Preparar el chocolate con setas mágicas paso a paso

  • Antes de empezar hay que asegurarse de que las setas están totalmente secas. Si es así, el primer paso es cortarlas en pequeños trozos, ya sea con la ayuda de un molinillo de café o un cuchillo afilado. La idea es conseguir que sean lo más pequeños posibles.
  • Después se debe trocear el chocolate y ponerlo en un cuenco de vidrio o metal.
  • Se derrite el chocolate. Para ello se pone una olla con agua a hervir a fuego lento y se coloca el cuenco con un espacio de unos 2 cm. De esta forma, mientras el agua hierve se puede ir calentando el chocolate hasta que se derrita e ir removiendo con una cuchara. Otra alternativa es derretirlo en el microondas, pero habrá que vigilar que el chocolate no se queme.
  • Una vez esté derretido, se deja enfriar un minuto. Si se cuenta con un termómetro de repostería, utilizarlo para comprobar que la temperatura sea inferior a 70ºC.
  • Cuando el chocolate se haya enfriado pero siga estando líquido, se añaden las setas cortadas o trituradas y si se quiere, un poco de cacao crudo en polvo. Se remueve la mezcla.
  • A continuación, se vierte en los moldes y se distribuye en la nevera uniformemente.
  • Por último se mete en la nevera para que se solidifique y se enfríe. Una vez esté lo suficientemente sólido, ya estará listo para usarse.

Dosificación del chocolate   

Medir la cantidad exacta de setas que se toma con el chocolate es muy sencillo. Simplemente, hay que añadir a cada porción el equivalente de una dosis normal, dependiendo de la tolerancia de cada uno. De esta forma, simplemente habrá que utilizar una porción de chocolate por persona. Sin embargo, puede ser complicado distribuir de forma correcta las setas, por lo que lo más recomendable es probar la primera dosis para comprobar que las porciones contienen la cantidad deseada.

Cómo guardar el chocolate con setas

Para que éste aguante el mayor tiempo posible se debe sellar herméticamente y guardarlo en un lugar fresco y oscuro. Así, las propiedades psicoactivas del mismo pueden durar al menos un año, aunque dependerá principalmente del chocolate escogido. Al no estropearse el chocolate, no suele resultar dañino, aunque en ocasiones puede dar un mal sabor.

Este artículo tiene una finalidad informativa sobre qué es el chocolate con setas alucinógenas y cómo se realiza. No obstante, desde GB The Green Brand no recomendamos realizar esta práctica, ya que las setas se venden únicamente para estudio micológico, nunca para su ingesta. No nos responsabilizamos de un mal uso de las mismas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 17 Promedio: 4.5)
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Chocolate con setas mágicas
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocina
Tiempo total

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

4 respuestas a «Chocolate con setas mágicas: cómo prepararlo y qué pasos seguir»

Hola. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente para realizar cualquier consulta.

Disculpe las molestias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba