Cheviche psicodélico

Cheviche psicodélico
5 (100%) 3 votos

Cheviche Psicodélico, esto es el nombre de la receta que os propondremos hoy, un plato ligero y gustoso que se sirve en los mejores restaurantes de Estados Unidos. Bueno, realmente se sirve en 1 lugar en especial que se encuentra en Nueva York. Ese plato es sencillo, ligero, y acompañado por un efecto muy interesante y divertido. Ingredientes necesarios para la receta:

  • 1 filete de tilapia o de cualquier pescado blanco
  • 1/2 vaso de suka ( se encuentra en las tiendas asiáticas, es un vinagre de caña de azúcar)
  • 1 vaso de leche de coco
  • 1 vaso de zumo de calamansi ( cítrico filipino, si no se encuentra, usar lime)
  • 1 cuchara sopera de aceite cannabico
  • 1 cuchara sopera de ajo triturado
  • 1 cuchara sopera de cebolla morada triturada
  • 1 chili ojo de pajaro ( bird eye chili) cortado en laminas
  • preparar mango o jalapeños para adornar el plato.Cheviche psiquedelico

Esta receta refleja la corriente de pensamiento del cocinero Miguel Trinidad, el cual esta enamorado del cannabis, así que no pudo reprimir las ganas de juntar su amor con su pasion: la cocina.

Miguel comenta como bajo los efectos del cannabis consigue mezclar y equilibrar mejor los sabores, inventando o re-inventando recetas tradicionales y más innovadoras. Con cuidado selecciona también la variedad que mejor se casa con el plato, por ejemplo la Hawaian Kush se supone que tiene un terpeno culpable del sabor a piña, según este cocinero, este terpeno se casa perfectamente con platos de carne asados, aportando un toque agridulce que recuerda sabores mas asiáticos.

Nos confiesa como aporta el efecto de esta planta a sus platos, y revela sus secretos: mantequilla y aceite. Este último lo usa como medio de absorción de los cannabinoides, dependiendo a que plato lo quiera juntar, usará una variedad u otra usando concentraciones diferentes, no tanto por el efecto si no por la intensidad de sabor. Casi siempre intenta quedarse sobre unos 15 mg de THC en sus platos, esto permite un tipo de efecto notable y llevadero, sin ser ni demasiado suave para los usuarios cotidianos, ni ser demasiado agresivo para los usuarios esporádicos. De esta manera se educa el mismo cliente en como usar el producto, evitando efectos indeseados, y que su conducta pueda afectar terceras personas, hay muchas leyendas e ideas prevenidas sobre el uso de estos productos y sus usuarios. Miguel quiere enseñar a su ciudad que con educación e información, toda sustancia puede tener un potencial no solo medicinal, si no también recreativo.Cheviche psiquedelico

Sopa de tomate con Blue-Cheese, un risotto acompañado de costillas de cordero cocinadas adobadas con aceite cannabico son 2 de los platos que ofrece en su restaurante, y que mas aprecian los clientes que se sientan en su mesa. Volviendo a la receta del día, una vez pasado el listado de la compra, vamos a ver como usarlos todos.

Empezamos con el filete de tilapia, cortándolo en piezas homogéneas, cuadradas, y pondremos el todo en un bol añadiendo el vinagre. Dejaremos todo macerando unos 15 minutos, tiempo que aprovecharemos para mezclar los otros ingredientes líquidos y aparte los ingredientes triturados. Pasados los 15 minutos sacaremos el pescado del bol, quitando el vinagre, y lo dejaremos marinando 1 hora en la nevera en la siguiente mezcla. Terminada la hora, podremos sacarlo de la nevera y servirlo acompañado por verdura frita. Miguel recomienda las “taro chips” berenjenas cortadas muy sutilmente y fritas, como si fuesen patatas fritas.Cheviche psiquedelico

que aproveche!

Autor: Fabio Inga