Como hacer un bizcocho de marihuana, el típico bizcocho tan conocido por todos nosotros, bien sea de chocolate o simplemente de bizcocho, puede tener un toque diferente y divertido si sustituimos la mantequilla por mantequilla de cannabis y le añadimos un poco de marihuana. Ahora bien, como siempre decimos, hay que tomarlo con moderación y sin sobrepasarse, porque lo importante es pasar un rato divertido, y no hacer de esto algo peligroso.

Ingredientes:

  • 3 huevosBizcocho de marihuana
  • 1 yogurt natural
  • 90 gr de azúcar
  • 120 gr de harina
  • 80 gr de mantequilla de marihuana
  • 1 sobre de levadura (Royal)
  • De 5 a 8 gr de marihuana en cogollo triturada (al gusto de cada uno pero sin pasarse de esta cantidad)

Modo de preparación del bizcocho de marihuana:

  1. Primero separamos las claras de las yemas y las batimos bien hasta que quede como un merengue espeso. (Si se prefiere, se pueden mezclar claras y yemas juntas sin separarlo, pero aconsejamos hacerlo como nosotros porque el bizcocho sale mejor).Bizcocho de marihuana
  2. A continuación, añadimos el azúcar a las claras y luego la harina, las yemas, la levadura y el yogurt; se remueve todo bien sin que queden grumos.
  3. Por otra parte, deshacemos la mantequilla. Una vez que esté más o menos líquida, añadimos la marihuana y esto lo echamos a la mezcla removiendo todo junto hasta que quede ya perfecto.
  4. Por último, cubrimos una bandeja apta para horno con papel vegetal y vertemos el bizcocho. Lo metemos al horno unos 35-40 minutos aproximadamente a 140-150 grados.

Una vez frío, ya está listo para comer. Hay que tener cuidado de no comer más de lo aconsejado por si no sienta bien, sobre todo en personas que no están acostumbradas a consumir cannabis.

Si alguien prefiere que el bizcocho sea de chocolate, sólo hay que añadir a los ingredientes 80 gr de chocolate en polvo y listo!

Bizcocho de marihuana

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 36 Promedio: 4.1)
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Bizcocho de marihuana
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocina
Tiempo total

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

61 respuestas a «Bizcocho de marihuana»

Hola muy buenas! Recién he conocido el blog y está genial, muchísimas recetas y todas con una pinta estupenda!
Ahora que hemos terminado todos los exámenes queremos festejarlo y he decidido hacer un bizcocho de marihuana.
Tenía una pregunta, ¿la mantequilla es de marihuana y se le echa la marihuana picada o es mantequilla normal mas la marihuana? Muchas gracias
Y bravo por su blog!

Hola qué tal! Ahí dice que necesitamos mantequilla de marihuana, y luego cuando la derretimos, le volvemos a agregar los 5-8g que mencionan? O cómo sería

Hola, eso es lo que nos indica la receta. derretir la mantequilla y agregar de 5/8 gr de cannabis.

Un saludo y suerte con la receta.

Hola buenos días. lo que suele dar ese color verde vivo a las plantas es la clorofila, pero es algo que tiene muy mal sabor, por ello en nuestras recetas nos encargamos de extraerle la clorofila para que pueda ser comestible a pesar de perder ese color característico del cannabis.

Bueno yo tengo una duda te explico la marihuana en cualquiera dd vuestras recetas cres que sera detectada por un escaner? Perdona eh pero es que en la prision ayuda bastante esta hierbita que dios nos dio 😉

En un Scanner no saldrá, imposible. Si haces una receta con mantequilla de marihuana seguro pasa bien si no se le nota mucho el color, como por ejemplo en postres como el Brownie. Saludoos

Hola West,

Para poder absorber el THC de manera ingerida, se tiene que mezclar lentamente con una sustancia grasosa como mantequilla, aceite o leche para que los cannabinoides se puedan desprender. Lo que es la materia vegetal del cogollo no se utiliza, y no es recomendable ingerir la materia vegetal ya que es difícil de digerir para el cuerpo humano, por lo tanto tampoco llega a producir ningún efecto.

Hola

He visto varias recetas de bizcocho, hay algunas en las que a la mezcla se le pone la mota. Mi pregunta es… si no voy a hacerlo desde el principio, es decir, compraré uno de caja para solo mezclarlo, funcionará si después pongo la hierba o debo hacer el aceite para la preparación? Estos pasteles de caja no usan mantequilla, sino media taza de aceite.

Gracias!

Pues tendrás que hacer aceite de marihuana! y con una dosis en esa media taza para todo el bizcocho, a 0,5g por persona. Saludoos

Hola..me encanta el blog..en octubre hice mantequilla (sigiendo vuestra receta claro..) y luego un bizcocho con ella..
jejeje hubo opiniones para todos los gustos..unos lo pasaron pipa..a otros les sentó raro y a alguno ni siqiera le hizo efecto..ahi me di cuenta dla diferencia entre fumadores y no fumadores..(al qe no le hizo efecto es un megaporreta de la vieja escuela)
Pero el caso es qe me han pedido otro..asiq creo qe fue un exito..
bueno qe me enrollo..muxas muxas gracias por el blog

Hola:
Claro a todos es normal que no les pegue igual, ya que unos serán más inmunes que otros a los efectos. Ten cuidado quien come, ya que si no es fumador puede que le siente algo fuerte si se pasa con la dosis. Saludoos y gracias a usted por el apoyo!

Hola buenas! Como podría calcular la dosis de marihuana por persona? Para gente que no esta muy acostumbrada a fumar? 8 gramos para 8 -10 personas esta bien o va a ser un viaje bueno?jejeje

Hola, creo que es una cantidad demasiado elevada para personas que no tengan tolerancia, la cantidad también depende de la calidad de las flores pero creo que con 0,3 por persona pueden ir bien de cantidad en personas con cero tolerancia, aun asi siempre que nos dispongamos a consumir cannabis de manera ingerida es recomendable comer un poco y una vez notemos los efectos decidir si queremos tomar mas, no le recomiendo tomar la dosis de una vez ya que si nos hemos pasado no hay manera de retroceder.
Un saludo

Hola Erik
Ahora se hacerca Todos santos y unos dulces tipicos de esos dias son los PANELLETS, no se si los conoceras, pero con nos amigos hemos tnido la idea de hacerlos con marihuana i no sabemos muy bien como añadirla. Asi que si nos pudieras ayudar nos harias un favorazo y asi podriamos disfrutar de estos dias de tradicion con un toque de alegria!
Gracias, Jordi

Hola Jordi,

no conozco esos dulces, pero si tuvieran mantequilla, podrias usar mantequilla cannabica para darle el toque que buscas

saludos

Buenas !!!estoy experimentando con tinta…mi pregunta es, se puede usar la tinta de marihuana, para el biscochuelo, y nose…mezclarla con manteca comun, ya q todavía no he realizado la mantequilla ??? Saludos

Hola.
Sí que puede añadir la tintura a la mantequilla para conseguir la materia prima para elaborar el bizcocho.
Un saludo

Hola excelente receta de bizcocho. Tengo una condicion llamada Tinnitus es una tortura diaria. Fume cannabis y me hizo pesimo. Entre mi grupo lo comente y a muchos les paso lo mismo. Pero su efecto en comidas es totalmente diferente provoca una relajacion maravillosa y me hace dormir. Ahora queremos lograr que nos reconozcan como enfermedad y tener dercho a cultivar cannabis para nuestro uso.

Se puede hacer sin mantequilla d maria (al no tener tiempo de hacerla)? le echarías en ese caso más maria a la receta????

Yo personalmente sin mantequilla no lo haría, al echarle material vegetal no consigues un sabor tan puro como el que te deja la mantequilla. Un saludo

Buenas, tengo una preguntita, si lo hacemos con mantequilla normal y no con la de marihuana quedaría bien? Esque iremos a una casa de campo y se nos haría dificil hacer también la mantequilla, un saludo!

Lo único que tiene de especial el bizcocho es la mantequilla, el resto de receta es la de un bizcocho normal. Si lo haces con mantequilla normal te quedará un bizcocho normal. Un saludo

Buenas, si no queréis que os pegue muy fuerte añadirle entre 0,5 y 1g por persona, si queréis algo más potente siempre podéis subir la dosis pero sin abusar. Un saludo.

Hola amigo tengo unas dudas. Pasa que hice una mantequilla de marihuana con 250 g de mantequilla normal y 15 g de hojitas pequeñas con tricomas, y ademas agregue unos 4 o 5 cogollos pequeños (la variedad de marihuana tiene un thc de 20%). Mi pregunta es, puedo hacer esta receta solo con la mantequilla de marihuana que hice, sin agregar mas g de cogollos? Y si se puede, estara bien con esos 80 g o le agrego mas? Quiero que el efecto se note, ya que veremos una pelicula compartiendo con amigos. Otra duda, la mantequilla de marihuana debo derretirla antes de meterla a la mezcla? Debe estar caliente?
Bueno espero una respuesta ya que quiero hacer esta receta, haber que tal. Saludos

Buenas, cuanto más gramos añadas más potente será la mantequilla, si quieres añadir menos marihuana puedes hacer varias pruebas e ir añadiendo cada vez un poco menos, hasta que encuentres la proporción potencia/cantidad que más se adapte a tus gustos. La mantequilla sí que deberás calentarla un poco antes de añadirla a la mezcla, ya que tras las 24h de reposo se queda demasiado dura, por lo que hay que calentarla un poco para que sea más fácil de mezclar. Un saludo.

Buenas, esta receta es para hacer un bizcocho con sabor y propiedades a cannabis, si utilizas mantequilla normal, te saldrá un bizcocho normal y corriente. Un saludo

Buenas, yo lo hago sin mantequilla y perfecto, le pongo cogollos triturados( la medida de un chupito ) y para 4 personas perfecto , mas no siempre es mejor…

Buenas, también puede hacerse añadiendo directamente la marihuana como tu dices, lo único que al no retirar el material vegetal, el bizcocho presenta un sabor algo más amargo. Esto puedes rebajarlo aumentando el dulce, o añadiendo otros extras como nata o caramelo. Un saludo.

Hola!! muy buenas. Quiero probar la receta este fin de semana pero tengo un factor limitante. Solo tengo 8-10 gr de marihuana y no se si hacer mantequilla con toda esa cantidad y usarla en la receta sin añadir el material triturado, o usar mantequilla normal y añadirle la marihuana triturada. que me aconsejas? que opcion pega mas? (con mantequilla de maria y sin marihuana triturada o con mantequilla normal y con marihuana triturada) Muchas gracias!!

Buenas, las 2 recetas hechas correctamente cuentan con una gran potencia, la mayor diferencia puede ser el sabor, a mi personalmente me gusta hacer la mantequilla y colar el material vegetal, ya que el sabor es menos amargo. Un saludo.

Hola, si fueres una receta normal sin cannabis, seria para 4-6 personas. Como contiene marihuana, la cantidad de personas para consumir este bizcocho seria relativa, ya que a cada persona tarda y afecta de manera diferente. Esto dependerá de la potencia y cantidad de la marihuana utilizada, el tamaño y peso de la persona que va a consumir, si es consumidora habitual o no, etc. Lo recomendable es realizar la receta tal cual aparece en el articulo y una lista para el consumo, ir probando con pequeños bocados y haciendo esperas de entre 30 y 60 minutos, con la idea de ver si produce algún efecto o no.

No quedaría más duro el bizcocho si añadimos 80 G de chocolate en polvo/ Cocoa?
Sería mejor restarle los 80 de la harina y sustituirlos con Cocoa?

Hola Marieli, añadiendo chocolate en polvo puede quedar un poco más duro, y si sustituyes la harina por cacao, estarías elaborando prácticamente un Brownie. Te paso la receta del Brownie para que veas los ingredientes y compruebes su textura final. Un saludo.

Hola,
el proceso de hervir la marihuana es para limpiarla de restos que puedan empeorar o contaminar el resultado final, si la utilizas verde, es posible que no ofrezca los mismo efectos, aunque puede dar resultado, te invitamos a que realices tus propias pruebas, eso si, siempre con mucha precaución. Un saludo.

La única manera de activar la marihuana es con la mantequilla no se puede sustituir la manteca por otra cosa?

Hola, el cannabis es liposoluble por lo que para conseguir fijar las propiedades de este necesitamos hacerlo con grasa, ya sea aceite, mantequilla o cualquier tipo de esta.

Un saludo

Hola, si puede utilizar esta harina, pero seria mas indicado para este fin utilizar una harina de repostería.
Un saludo

Hola Erik de nuevo, disculpa pero yo creía entender que al realizar la mantequilla de marihuana, ya podía hacer mi bizcocho o galletas sin añadir mas maria, ya que ingerirla sin el proceso de la mantequilla no tenía sentido. Entonces si e realizado mi mantequilla(250g) con (6g de cogollo), y hago el bizcocho con su proporción de mantequilla de marihuana y no añado mas hierva me quedará poco potente?

Puedes hacerlo sin añadir más yerba claro, si añades más aumentarás la potencia.
6 gramos para 250 gramos de mantequilla es bastante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *