Visita nuestra tienda online Flecha derecha

10 Beneficios Del Aceite Esencial De Cannabis

El cannabis es una planta que cuenta con usos muy variados, pues algunos únicamente la consumen con fines lúdicos, mientras que otros aprovechan las múltiples propiedades de esta planta para tratar directa o indirectamente sus trastornos o enfermedades. Uno de los sistemas más utilizados a la hora de consumir marihuana medicinal, es la utilización del aceite de cannabis, el cual incluye todas las propiedades de la planta, pero su uso es más sencillo que cualquier otra extracción. Para conocer mejor este tipo de extracción, os traemos 10 beneficios del aceite esencial de cannabis, en los que explicaremos las mejores formas de utilizarlo y las ventajas que podemos obtener de él.

1.- Extremadamente relajante:

Aquellos que sufren de estrés y crisis de ansiedad pueden aprovecharse de las propiedades del aceite de cannabis o la cosmética CBD para llevar una vida más tranquila y sin sobresaltos. Pueden utilizarlo diariamente sobre sus comidas o aplicar unas gotas directamente bajo de la lengua, aprovechándose de sus efectos sin necesidad de fumar la planta.

2.- Combatir el insomnio:

Como anteriormente comentábamos, es extremadamente eficaz cuando tenemos que relajarnos, algo que viene estupendamente bien para conciliar el sueño. Sus efectos son notables tanto en cuerpo como en cerebro, el consumidor notará como cada vez le cuesta más mantener los ojos abiertos, pues lo único que le apetecerá será cerrarlos y dejarse llevar.

3.- Salud Cardiovascular:

El aceite de marihuana cuenta con una presencia de ácidos grasos esenciales más elevada que el aceite extraído de cualquier otra planta, además que presentarse en una proporción perfecta, para facilitar su asimilación a nuestro organismo. Éstos ácidos grasos, conocidos como Omega-3 y Omega-6, se encargan de realizar diversas tareas relacionadas con la salud cardiovascular, como puede ser mejorar el flujo del sistema circulatorio, liberar la obstrucción de venas y arterias, o proteger el sistema cardiovascular en general.

4.- Combatir el cáncer:

Uno de los principales ejemplos que se ha utilizado en la campaña para para la legalización del cannabis, es que entre los beneficios de la marihuana se encuentra su efectividad frente a los síntomas causados por la quimioterapia (mareos, nauseas, pérdida de apetito, etc) contra los que esta planta es particularmente eficaz. Recientemente se ha descubierto que no solo combate los síntomas de la quimio, sino que el THC es capaz de frenar el crecimiento e incluso reducir el tamaño de tumores, por lo que utilizado correctamente podría utilizarse para combatir los cánceres tumorales.

5.- Frenar la evolución del glaucoma:

Todo aquel que haya probado cannabis en alguna ocasión en su vida, sabe que el enrojecimiento de ojos es algo típico, que ahora sabemos que podemos utilizar para combatir esta enfermedad, la cual es responsable de la ceguera de un 80% de la población ciega actual. Esta enfermedad consiste en que debido a una alta presión en el ojo, el nervio ocular acaba dañándose, lo que causa pérdida de visión y ceguera en los peores casos. El THC tiene la capacidad de bajar la presión ocular, lo que evita que se formen más daños en el nervio ocular.

6.- Estimulador del apetito:

Uno de los efectos del cannabis más utilizados terapéuticamente, es su capacidad de estimular el hambre, pues es espectacularmente efectivo contra trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia. Para otros casos en los que el hambre del consumidor desaparece completamente, como puede ser en un paciente de cáncer el cual se somete a la quimioterapia, siendo además capaz de reducir sus náuseas y vómitos. Consumido en aceite podremos aplicar unas gotas directamente en nuestra lengua, unos 30 minutos antes de realizar cada comida, permitiendo al THC ir haciendo efecto y estimulando el hambre a su consumidor.

7.- Efecto analgésico:

La capacidad del cannabis de calmar dolores es algo ya más que conocido en todo el mundo, algunos usuarios afirman que su efectividad es mayor incluso que la de adictivos fármacos como la Morfina u otros opiáceos. El sistema endocannabinoide de nuestro propio organismo cuenta con miles de receptores, los cuales nos permiten aprovechar al máximo las propiedades medicinales del cannabis, intensificando su efecto y repartiéndolo por todo el cuerpo.

8.- Reducir las convulsiones causadas por el Parkinson:

De la misma manera que el sistema endocannabinoide es capaz de reducir el dolor, reduce la apoptosis de las neuronas productoras de dopamina, causa principal de esta enfermedad. Es capaz de estimular la producción de estas células, por lo que no solo es capaz de frenar su desarrollo, sino que es capaz de combatir la enfermedad directamente. Todavía no es un remedio definitivo y no se puede usar para eliminar completamente este trastorno, aunque si que reducirá la gravedad de las convulsiones.

9.- Regenerador cutáneo:

Uno de los artículos más comercializados con cannabis son las cremas, las cuales incorporan este aceite, pues es altamente hidratante y cuenta con altas propiedades para combatir el dolor. El aceite cannábico casero todavía cuenta con más propiedades que el aceite que llevan estas cremas, pues en la mayoría de países donde se comercializa con estas cremas está prohibido el THC, por lo que suele ser aislado. Nuestro aceite casero contará con toda la potencia de nuestra hierba, por lo que será extremadamente eficaz. Aplicado directamente sobre la piel aumenta la longevidad de las células y estimula la producción de células nuevas, además de contar con un alto efecto hidratante y desinfectante. Es perfecto para tratar pieles secas y muy deterioradas, para combatir enfermedades cutáneas como los eczemas y la psoriasis, o retrasar el envejecimiento natural de la piel.

10.- Capaz de combatir el autismo:

El efecto psicoactivo que ofrece el THC, combinado con el efecto causado por otros cannabinoides menos predominantes pero capaces de alterar el efecto de este, son los responsables de que muchas variedades, (especialmente sativas) ofrezcan un leve estímulo cerebral. Estas cepas son capaces de estimular la imaginación, la creatividad e incluso el habla, por lo que actualmente se está estudiando como una de las mejores opciones para combatir el autismo. El poder aplicarlo directamente bajo la lengua, nos permite la posibilidad de ofrecérselo incluso a los niños más pequeños, permitiendo combatir con este síndrome desde sus primeras etapas.

El aceite cannábico todavía cuenta con más propiedades, unas conocidas y otras todavía por descubrir, si quieres realizar tu propio aceite, no te pierdas nuestra receta de cómo hacer aceite de marihuana. Utilizado correctamente podría ser uno de los aceites esenciales más utilizados en medicina, aunque a menos que la legalidad cambie, queda mucho para llegar a eso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 21 Promedio: 4.5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

2 respuestas a «10 Beneficios Del Aceite Esencial De Cannabis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba