Visita nuestra tienda online Flecha derecha

La marihuana se introduce en la alta cocina

El joven chef californiano, Chris Sayegh, quiere ofrecer una experiencia única a sus comensales: alta cocina con cannabis. Parece ser que el conocido como ‘Herbal chef’, o chef de las hierbas, en castellano, defiende la utilización de la marihuana en sus platos y su derecho a convertirse en una especia más con la que aderezar magníficas recetas.

Aunque es cierto que la marihuana se puede tomar de muy variadas formas y son muchos los que la consumen en forma de postre, comida o incluso, infusión de marihuana, no es muy habitual encontrar cocineros profesionales que se decidan a incluir la marihuana en su carta.

En California se cocina con cannabisUna experiencia culinaria con marihuana

Pero la idea de Sayegh no es única y en algunos otros estados americanos, está empezando a moverse una gran cultura culinaria que tiene como base el cannabis.

Debemos recordar que California permite el consumo de marihuana con fines terapéuticos desde 2009, aunque la línea que la separa de su uso recreativo parece ser muy fina desde que se implantó esta ley. De hecho, son muchos los sectores de la sociedad californiana que buscan una legalización completa del cannabis.

En cambio, en otros lugares, como Colorado, la marihuana sí está completamente legalizada para fines recreativos y son muchos los estudiantes de cocina que viajan a ciudades como Denver, para poder aprender más sobre gastronomía cannábica.

Cocinar con marihuana

Marihuana: el ingrediente estrella

El abanico de posibilidades que ofrece la marihuana en nuestra gastronomía es muy amplio. Se trata de un ingrediente que se puede integrar de una forma muy sencilla en cualquier receta y junto con una base grasa, como las mantequillas o las salsas a base de nata o aceite, puede ser muy fácilmente asimilado por el organismo humano.

Su saber es muy apreciado y dependiendo de la variedad o la cepa de la que provenga la marihuana, los matices que se pueden encontrar son muchos y diferentes para cada plato.

¿Qué te parece que la marihuana tenga un fin gastronómico?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Flecha arriba