Atencion GBAtencion Personalizada 96 206 62 98
Envio GBEnvío a península desde 30€
Valoración GB9/10 Valoración
discreto GBEnvio discreto

Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Cómo hacer una infusión de marihuana

Se acerca el frío y comienza la temporada de infusiones. Una infusión de marihuana puede ser una receta perfecta para aliviar resfriados o cualquier síntoma negativo. Además, es perfecto para relajarse en casa. Para que puedas disfrutarla y prepararla de forma sencilla, aquí te dejamos los pasos a seguir para elaborarlo.

¿Cómo preparar una infusión de marihuana?

La infusión de marihuana puede prepararse de forma sencilla en casa con ingredientes fáciles de encontrar como los siguientes:

Ingredientes para hacer infusión de marihuana

  • Un vaso de agua y medio de leche entera.
  • De 0,5 a 1 gramos de cogollos de la genética preferida o de 2 a 3 g de hojas con bastante resina.
  • Azúcar o miel.

Cabe recordar que para preparar la infusión se debe añadir leche y agua, ya que el THC no es soluble en agua. Si se opta por cualquier otro tipo de leche como la de avena o la de almendras se puede añadir una cucharada de aceite de oliva, girasol o cualquier aceite vegetal.

De igual manera, se puede emplear algunas de las infusiones con CBD ya preparadas siempre diluyéndolas en leche, ya que el cannabidiol es hidrofóbico y lipófilo.

Infusión de cannabis

Cómo hacer una infusión de marihuana

Entre los pasos a seguir se deben tener en cuenta los siguientes:

  1. En primer lugar se debe poner únicamente el agua a hervir, añadir la marihuana.
  2. Remover muy despacio durante 10 minutos. De esta manera, se consigue que suelte toda la suciedad y la clorofila, material que le aporta un sabor levemente amargo a la infusión. Así se asegura de que esté totalmente saneada, por lo que nuestra infusión mostrará un sabor único y cargado de matices.
  3. Una vez esté limpia, habrá que poner otro cazo, donde hacer  la infusión definitiva. Como ya se ha comentado en otras recetas, el THC es hidrofóbico y lipófilo por lo que necesitará una sustancia grasa como la leche para unirse a la infusión.
  4. Habrá que controlar los vasos de agua que se añadan ya que se debe añadir entre 1/3 y 1/2 del total de agua en leche. 
  5. Cuando el contenido comience a hervir, habrá que bajar la potencia del fuego y ponerlo al mínimo, ya que en caso de que la temperatura sea muy elevada el THC podría llegar a degradarse, consiguiendo un efecto contrario al deseado. 
  6. Se añade la materia vegetal, ya sean en hojas o en cogollos, y se deja a fuego lento durante 10 minutos.
  7. Cuando hayan pasado estos 10 minutos se debe filtrar la mezcla con la ayuda de un colador.
  8. Dejarla reposar unos minutos antes de usarlo, pudiendo disfrutar bien de los agradables sabores que esta infusión deja en el paladar.
  9. Por último, solo queda endulzar la infusión al gusto, con miel o azúcar, y ya estará lista para tomar.

Otras formas de preparar infusiones de marihuana 

Existen diferentes formas de preparar infusiones de cannabis. Otra de ellas es poner a hervir agua o leche, con aceite o usar mantequilla de marihuana. Después se retira del agua y se echa en un vaso donde se añadirá la marihuana.

Se tapa con un film y se deja reposar durante una hora. A pesar de que este es el método más sencillo, es posible que los efectos conseguidos sean menores ya que no se garantiza un buen desprendimiento de toda la resina de la materia vegetal. Solo habría que colarlo y ¡disfrutar!

Infusión cannábica

Consejos para disfrutar de la infusión de cannabis

Si se quiere beber fría solo habrá que esperar a que alcance la temperatura ambiente, entonces se podrá meter en la nevera sin ningún problema, ya que no se verá alterado por un cambio drástico en la temperatura.

Hay que tener cuidado con la dosis de la infusión de marihuana, ya que el cannabis ingerido por vía oral tarda más en hacer efecto. Normalmente tarda sobre una o dos horas.  Así, cuando se fuma el cuerpo no recibe más que un 15% del THC total, mientras si se ingiere, puede llegar hasta casi el 40%, por lo que acabaremos notando una potencia. Así que habrá que  ser paciente si se considera que la dosis que se ha consumido es suficiente y no se nota nada, ya que puede tardar un rato en hacer efecto, y las consecuencias de abusar pueden ser muy negativas.

Con esta deliciosa receta se puede disfrutar de todos los beneficios de la marihuana de forma sencilla a casa. La infusión de marihuana puede tomarse acompañada de un trozo de brownie o bizcocho.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 28 Promedio: 4.1)
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Infusión de marihuana
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocina
Tiempo total
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 19 Review(s)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

29 respuestas a «Cómo hacer una infusión de marihuana»

Hola buenas noches disculpa una pregunta cómo puedo hacer una buena infusión para lograr desinflamar un quiste cerebral me recomendaron las gotas de marihuana pero no sé cuál sería la cantidad correcta y como hacerla me interesa mucho por qué son para mí hijo necesito saber cómo hacerlas por favor me podrían ayudar gracias

En la primera receta una vez que ha soltado toda la suciedad se vuelve a utilizar esa marihuana ya limpia ?es eso lo que hay que volver a echar para hervir con la leche?

Cuanto tiempo puede estar en la nevera la infusión y a terminada? Se deshacen los cogollos antes de ponerlos a hervir? Gracias

Hola. Puede deshacerlos si quiere, pero no es necesario. Al llevar leche, no podrá tenerla mucho tiempo porque se hará mala. Además, recuerde que debería de almacenarla de forma que no le dé la luz para que no se degrade el THC.

¡Un saludo!

Suponiendo que hago un litro, un vaso de agua y dos de leche entera, y la hago con 1,5 gramos de cogollos, qué dosis me puedo tomar? Las sobras las meto en la nevera, cuanto tiempo pueden estar sin que se estropee la infusión?

Hola. La dosis puede variar según la persona que la tome, así que lo ideal es que empiece por una dosis pequeña y vaya aumentándola hasta encontrar la que mejor le vaya. Tenga en cuenta que con este tipo de recetas no notará los efectos hasta que se absorba el THC a través de la digestión. ¡Un saludo!

A ver si lo he entendido, primero se hierve un vaso de agua con la maría para limpiarla y luego se cuela, la maría se añade luego a una mezcla de agua y leche y se vuelve a colar? O después de limpiarla se añade a la leche sola y a los 10 minutos se retira del fuego y se vuelve a colar?

Hola. Una vez lavada con agua caliente (que no llegue a hervir), se prepara una mezcla de agua y leche en otro recipiente, se calienta hasta que hierva, y se baja el fuego al mínimo para que la temperatura no sea demasiado elevada (podría degradar el THC). A continuación, se hecha la marihuana en la mezcla de agua y leche, y se deja a fuego lento durante 10 minutos. Por último, se cuela la mezcla para quitar la materia vegetal y ya tiene la infusión lista. ¡Un saludo!

Hola.
Gracias por la información. No tenía idea que había que agregar materia grasa (leche p. ejem.)
Si hago por ejemplo, 1/2 litro de infusión… se puede? Cuanto puede durar? Para ir tomando en porciones y no hacer la infusión cada vez?
Cada cuantas horas es adecuado tomar una infusión?
Gracias por la buena información.
Seria posible respondieras a mi correo. Gracias. ( no se como volver a esta página).

Hola. Claro, puede elaborar la cantidad de infusión que desee, pero lo mejor es hacer la que se vaya a tomar. Tenga en cuenta que, aunque puede guardarla unos días en la nevera (en un recipiente hermético y opaco), pero los cannabinoides se van deteriorando y pierde sus propiedades. Por otra parte, en la infusión el THC se adhiere a los lípidos y es más potente. Además, los efectos tardan un rato en aparecer porque tiene que hacer la digestión para que su cuerpo lo absorba, así que tendrá que esperar a notar los efectos para decidir si quiere tomar más o no. ¡Un saludo!

He limpiado la Maria, y he seguido las instrucciones pero la nata se pega a los cogollos ¿ Necesito más agua?

Hola. Tenga en cuenta, el THC se adhiere a los lípidos, así que si no añade leche, mantequilla u otro ingrediente graso, no tendrá ningún efecto. ¡Un saludo!

Hola. Teniendo en cuenta que la receta es para medio vaso de leche y 250 ml vienen a ser un vaso de leche, así que debería usar de 1gr a 2gr de cogollos. ¡Un saludo!

Una vez puse a hervir unos cogollos con hojas de manzanilla y no pasó nada solo perdí mi tiempo y mi weed por que paso eso?

Hola. Lo mejor es que no llegue a hervir a penas para que no se deterioren los tricomas. Además, tiene que añadir algún ingrediente graso (leche, en este caso) para que el THC se adhiera porque no es hidrosoluble. ¡Un saludo!

Hola, hace falta que el cogollo o las hojas esten secas como cuando se va a fumar? o pueden ser recien cosechadas?

Hola. Para elaborar la infusión, solo tiene que seguir uno a uno los pasos que detallan en el artículo. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba