Os presentamos la infusión de marihuana, una receta que puede servirnos mucho ahora que vamos de camino al frío, ayudándonos a aliviar los resfriados o cualquier síntoma negativo. Bastará con una simple infusión para aprovecharnos de todas las propiedades del cannabis, ya lo queramos para fines medicinales o recreativos, notaremos como esa gran relajación invade nuestro cuerpo, y nos aporta un estado de ánimo muy especial.

Se puede preparar con hojas o cogollos de marihuana, ya que ambas contienen THC, la sustancia que provoca el efecto psicoactivo de la planta. En los cogollos encontramos una presencia de THC mayor que en las hojas, por lo que si queremos realizarlo sin desperdiciar nuestros cogollos, deberemos utilizar las hojas, cuanto más cargadas de resina mejor.

Es importante saber que esta infusión se prepara con leche y agua, ya que el THC no es soluble en el agua. A continuación, explicamos los ingredientes y su sencilla preparación.

Ingredientes para hacer infusión de marihuana (1 Ración)

  • Un vaso de agua y medio de leche.
  • De 0.5 a 1 gr de cogollos de marihuana o de 2 a 3g de hojas con bastante resina.
  • Azúcar o miel.

Cómo hacer una infusión de marihuana

En primer lugar lo que deberemos hacer es poner únicamente agua a hervir, añadir nuestra marihuana, y remover muy despacio durante 10 minutos. De esta manera conseguiremos que suelte toda la suciedad y la clorofila, material que le aporta un sabor levemente amargo a la infusión. Así nos aseguramos de que nuestra hierba está totalmente saneada, por lo que nuestra infusión mostrará un sabor único y cargado de matices.

Una vez tengamos la hierba limpia, tendremos que poner otro cazo, donde haremos nuestra infusión definitiva. Como ya hemos comentado en otras recetas, el THC es hidrofóbico y fipófilo por lo que necesitará una sustancia grasa como la leche para unirse a la infusión. Deberemos controlar los vasos de agua que añadamos, ya que deberemos añadir entre 1/3 y 1/2 del total de agua en leche. 

como hacer infusion marihuana

Cuando el contenido comience a hervir, deberemos bajar la potencia del fuego y ponerlo al mínimo, ya que en caso de que la temperatura sea muy elevada el THC podría llegar a degradarse, por lo que no acabaríamos teniendo el efecto deseado. Añadiremos nuestro material vegetal, sea en hojas o en cogollos, y lo dejaremos a fuego lento durante 10 minutos.

Una vez pasados los 10 minutos será el momento de filtrar nuestra mezcla con la ayuda de un colador, y la dejaremos reposar unos minutos, ya que estará demasiado caliente y no apreciaremos bien los agradables sabores que esta infusión deja en el paladar. Por último, solo queda endulzar la infusión al gusto, con miel o azúcar, y ya estará lista para tomar.

Si deseamos beberla fría solo tendremos que esperar a que alcance la temperatura ambiente, entonces podremos meterla en la nevera sin ningún problema, ya que no se verá alterado por un cambio drástico en la temperatura.

Hay que tener cuidado con la dosis de la infusión de marihuana, ya que el cannabis ingerido por vía oral tarda más en hacer efecto, sobre una o dos horas. Además cuando lo fumamos nuestro cuerpo no recibe más que un 15% del THC total, mientras si lo consumimos por ingestión puede llegar hasta casi el 40%, por lo que acabaremos notando una potencia. Así que deberás ser paciente si consideras que la dosis que has consumido es suficiente y no notas nada, ya que puede tardar un rato en hacer efecto, y las consecuencias de abusar pueden ser muy negativas.

Infusion de Marihuana
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 54 Promedio: 4.1)
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Infusión de Marihuana
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocina
Tiempo total

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

75 respuestas a «Cómo hacer infusión de Marihuana»

De no tomar lo demás. Se puede guardar en heladera y volver a calentar luego? Excelente página. Entre hoy por primera vez y quedé fascinado con las cosas que se puede hacer.

Sí, si lo conservas en una botella cerrada, te puede durar unas 2 semanas. Un saludo

Muchas gracias, estamos preparando más recetas, esta vez acompañándolas con vídeos en nuestro canal de Youtube, te recomiendo que les eches un vistazo.

Hola, si se ingiere thc siempre existe un efecto. Lo que varía es la potencia y la duración de este. Que variarán según la dosis y la tolerancia de la persona.
Lo que es cierto es que en algunas sustancias no se disuelve el thc, por lo que aunque añada marihuana no pasará el thc al líquido.
El thc es liposoluble, por lo que necesitaremos añadir un líquido con contenido graso para poder realizar la infusión. Como por ejemplo la leche.
Un saludo

Hola, porque el THC es liposoluble. Es decir, que se disuelve en grasa.
Si la hervimos solo con agua, los principios activos no pasan al agua. Es perder el tiempo.
Un saludo

Hola,
puedes probar con la mitad de la cantidad de cannabis que se recomienda en el post, un saludo.

Hola! Si primero la hierves en una olla y luego utilizas otra olla para echar la leche y el agua….se supone q tienes que colar la marihuana hervida anteriormente no?

Buenas, si tienes que colarla, ya que se hierbe en agua para que suelte la clorofila y esta no altere el sabor de la leche. Al sacarla de la olla deberemos colarla, para posteriormente volver a rellenarla de agua pero esta vez añadiendo la leche, lo que atrapará el THC y aumentará la potencia de nuestra extracción.

Buenas noches una pregunta si la hora de maruhuana esta seca tambien vale para hacer una infucion o no, y si se puede hay que poner leche tambien, gracias….

Buenas, si no hay inconveniente en que se seque, puedes hacerlo aunque esté húmeda. Un poco de leche hay que añadir siempre que hacemos una infusión con cannabis, ya que el THC es hidrófugo (repele al agua) y lipófilo (se adhiere a las grasas), por lo que tenemos que añadir algún líquido que contenga grasas para atrapar el THC. Un saludo.

Hola buenas noches, para hacer una infusión de 1 lt de agua y 1/2 de leche que cantidad vierto en el litro de agua ? ya que el producto es seco y cuántos mililitros me podría tomar para dolor de piernas y brazos ?
Gracias

Hola buenas, para un litro de agua puedes usar de 2 a 4 gramos de cogollos. los mililitros dependen de como te vaya sentando ya que cada persona tiene una tolerancia al cannabis distinta, empieza por cantidades pequeñas y sube o baja según cómo te siente.

Buenas, hay muchas formas de cocinar el cannabis para después ingerirlo, permitiéndonos hacer platos con cannabis en cualquier estado, ya sea líquido, sólido o cremoso. Si deseas comerlo masticándolo, te recomiendo hacer un bizcocho o tarta, ya que es una de las recetas más sencillas, y al acompañarlo de azúcares llegará más rápido a la sangre. Un saludo.

Si hiervo 1 gr. Cuantos ml. deben quedar al final y cuanta dosis debe tomar el enfermo (Esta recibiendo quimio)

Hola, las dosis es relativa, para ello lo mejor es ir realizando pruebas con poca cantidad y ver como se siente la persona, no es cuestión de tomarla y ya esta, hay que ver cual es la dosis ideal para un efecto llevadero y que no se haga demasiado pesado. Empieza por 0,5gr y usa las mismas proporciones de agua y leche que comentamos en el articulo, un saludo.

Disculpa, no entiendo muy bien
Primero hierve las hojas co agua 10 minutos. Luego esa agua sentirá. Quedando solo las hojas limpias, lasmpongo junto con leche y eso sería todo?

Con ese paso previo retiraremos en gran parte la clorofila que tengan las hojas de cannabis, y ya no sabrá mal.
Efectivamente, deberás volver a hervirla pero esta vez con el combinado de leche y agua, o solamente leche si en vez de infusión, deseas hacerte una leche de marihuana. La cual es otra de nuestras recetas. https://www.growbarato.net/blog/leche-de-marihuana/

Buenas, mi duda es:
Si en el primer paso cuando hervimos El agua con los cogollos y despues tiramos ese agua para evitar la clorofila que es un poco amargo no se pierde en ese paso tambien gran parte de ese thc? Ya que aunque no sea soluble en el agua cuando la hierves y remueves me imagino que se caera igual parte y aunque no vaya soluble 100% igual se perderia lo que vaya suelto no? Y si no se hace ese primer paso no pasaria nada verdad? Muchas gracias de ante mano.
Un saludo

Buenos días,
Al hervir la marihuana no se pierde nada de THC a no ser que la temperatura suba demasiado; el THC es imposible que se disuelva en el agua, lo único que podría pasar es que se deja hervir demasiado y sube de temperatura, posiblemente evaporando el THC.
No es necesario este paso, aunque ayuda a descarboxilar la marihuana, y mejora el sabor el resultado.
Un saludo

Perfectamente, el cannabis en general tiene utilidades medicinales contra multitud de problemas y dolencias, entre ellos la fibromialgia. Para ser más exactos te recomendaría productos con alto contenido en CBD, que vienen muy bien para paliar dolencias musculares y de articulaciones. Hemos tenido ya varios pacientes con fibromialgia que tan solo vaporizando un e-liquid con alto contenido en CBD, ya experimentó una mejoría alta, como por ejemplo con concentraciones de 300mg y 600mg.

Hola, me padre tiene cáncer, donde puedo comprar canabis para hacer infucion? Y se puedo comprar canabis de la calle,gracias

Hola Mohamed, nosotros no apoyamos el tráfico de droga ilegal, apoyamos el autocultivo para evitar las bandas y las mafias. Por supuesto que podrás comprar por la calle pero es algo que no deseamos desde Growbarato.net. La mejor manera para nosotros es que usted cultive sus propias plantas y con la producción final que obtengas con tu esfuerzo, hacer la infusión para calmar los dolores de tu padre. Esa sería la mejor manera. Mas laboriosa pero también mas barata y evitando el trato con bandas organizadas. Saludos amigo

Mi amigo; Soy un anciano de. 79
años y he padecido de muchos dolores relacionada a la diabetes y
achaques por la edad, dolor en las piernas,manos,cuello. No queriendo comenzar en un acto ilegal yo que vivo en PR quien podría hacerme llegar lo mínimo. Muchas gracias

Hola buenas tardes, Si sale puerto rico como región de EEUU no hay problema, si sale como estado a parte es posible que no podamos enviar, podemos hacer envíos, usted necesitaría un aceite de CBD, si sus dolores son crónicos le diría que mínimo un CBD de una concentración del 20%
Muchas gracias

Padezco de ansiedad y depresión. ¿Es recomendable el cannabis?
He dsjsdo el tratamiento hace tiempo me hacía más daño que beneficio.
Un saludo

Hola Francisco, pues si, todas las genéticas tienen propiedades medicinales, algunas estimulantes y antidepresivas, que estimulan el apetito. Otras por otro lado pueden ayudar a dormir, siendo muy sedantes y relajantes. En cualquier caso, te podría ayudar mucho con tus nervios, ansiedad y depresión. Sin duda muchos ya han tomado esta decisión de consumir una planta, que al fin y al cabo es natural, que consumir pastillas químicas que pueden ser perjudiciales a largo plazo y con muchos efectos secundarios. Te animo a que le des una oportunidad al cannabis, si la puedes cultivar tu mismo, mejor todavía, ya que podrás cultivar variedades con propiedades medicas. Saludos y suerte.

Para calmar el dolor o estrés se debe consumir como en la reseta con leche ? Y mi otra pregunta ¿ se puede con hojas secas? Gracias.

La leche es necesaria ya que, al contener grasas, tiene la capacidad de absorber los cannabinoides de la propia planta y proporcionarnos el efecto psicoactivo que deseamos. Con hojas secas también es viable la receta, pero al contener mucha menos cantidad de cannabinoides que las flores o cogollos, deberemos de duplicar como mínimo la cantidad de la receta. Si tus hojas secas ya no contienen resina, duplica la cantidad a modo de compensación.

Tengo problemas con los lácteos puedo preparar la infusión con leche descremada sin lactosa?

Que pasa si ya lo hervir y le puse una cucharada de aceite comestible la tomo ono

Hola Lupita, cambiara un poco el sabor y también tendrá las propiedades que le aporte el aceite que le incluyo.
Un saludo.

Después de preparar té de marihuana, se puede volver a utilizar la marihuana? Pero esta vez fumandola? Siempre haría efecto? O se desperdicia?

Pues hay gente que se la fuma después, pero habrá perdido gran parte de sus cannabinoides por lo que hará mucho menos efecto, al haber sido extraido para el té.

Hola quiera saber si tomando el té de marihuana se relajaran mis nervios ya que hace unos días padezco de parálisis facial desde ya gracias…

Hola buenos días. Cualquier forma de ingiere de marihuana te ayudará con este problema, tanto en relajación, en reducción de los posibles dolores. Tanto el THC como el CBD serán de gran utilidad para reducir todos los síntomas negativos de esta parálisis. Una opción más interesante sería quizás hacerte tu propio aceite de cannabis casero, ya que de esta manera conservarás una mayor cantidad de los efectos medicinales relajantes. Otra opción interesante es vaporizarlo, tanto este aceite como un eliquid de alta concentración de CBD, pero yo me decantaría por el aceite puro de marihuana. https://www.growbarato.net/blog/aceite-de-cannabis/

Hola Thomas,

La marihuana se hierve en el agua para quitarle la suciedad, por lo tanto a la hora de realizar la infusión debes utilizar otra agua.

Hola: sufrí un infarto de coronarias del que me encuentro recuperado haciendo a día de hoy vida normal, salvo el impedimento de tomar grasas en exceso, y, lógicamente, no puedo fumar. ¿Podría tomar la infusión sin que me perjudique o está completamente contraindicado?
Saludos y gracias.

Hola Tapita,
En tu caso, lo mejor que puedes hacer es consultarlo con un medico especialista. En este sentido, no podemos asesorarte, lo sentimos.
Un saludo

Buenas Francy,

En este caso, después de añadir la marihuana ya limpia a la mezcla de leche y agua, debemos dejarlo todo a fuego lento durante 10 min.
Una vez pasados los 10 min hay que colar la mezcla, y beber el líquido restante. Nunca ingerir las hojas o trozos de marihuana.

Saludos.

Buenas Verónica,

No es recomendable que le des a tus mascotas este tipo de mezclas, ya que las dosis de humanos y la de perros puede ser muy diferente, los procesos de digestión igual, y hay muchos factores que desconocemos. Te recomendamos que consultes con un veterinario sobre el tema, ya que este podrá ayudarte a encontrar algún medicamento apto para tu mascota.

Un saludo.

Hola, si se puede hacer, si son hojas de las pequeñas de cerca de las flores ( que contienen resina).
La cantidad ya depende de cada uno, le aconsejamos probar con precaución e ir de menos amas ya que puede pasar un mal rato.
Un saludo

hola una pregunta se puede preparar cogollos de mariguana con aceite de oliva dejar reposar por 30 dias despues colarlo y tomar unas gota .para ayudarme con la ansidad gracias

Hola te aconsejo realizar la infusion tal cual la explicamos en el articulo,no obstante puedes realizar tus propias recetas y de esta manera sacar tus propias conclusiones.
Un saludo.

Cómo cálculo un gramo? ya que no tengo donde pesarla.
Ya tengo las matas con los moños .
Yo mismo las cultivo.
Graciaa

hola, Pues si no puede usted pesarlo tendra que hacerlo ha ojo, le recomiendo tirar por lo bajo,( dependiendo de la densidad de las flores tendra mas o menos peso en el mismo volumen, calcula mas o menos una flor del tamaño de una nuez o un poco menos)

Un saludo

Cómo puedo saber cuantas hojas poner? Yo no fumo y sería la primera vez en consumir cannabis tengo temor del efecto psicoactivo. Puede está infusión dar la sensación de estar drogado digamos? Yo quiero tomarlo antes de dormir para relajar pero no quiero hechar hojas de más

Hola Mariel, en su caso le recomendaría realizar las infusiones a partir de plantas ricas en CBD y no en THC.
No obstante en las hojas grandes hay muy pocas propiedades, estas se concentran en las flores de las plantas hembras y en las hojas pequeñas que hay entre los cogollos.
Con respecto a la cantidad le recomendaría realizar las primeras infusiones con poca cantidad, sobre 5g por litro de agua y a partir de ahí sacar tus propias conclusiones.
Un saludo.

Hola Anderson:
En primer lugar lo que deberemos hacer es poner únicamente agua a hervir, añadir nuestra marihuana, y remover muy despacio durante 10 minutos. De esta manera conseguiremos que suelte toda la suciedad y la clorofila, material que le aporta un sabor levemente amargo a la infusión.
Una vez tengamos la hierba limpia, tendremos que poner otro cazo, donde haremos nuestra infusión definitiva, necesitará una sustancia grasa como la leche para unirse a la infusión. Deberemos añadir entre 1/3 y 1/2 del total de agua en leche, Cuando el contenido comience a hervir, deberemos bajar la potencia del fuego y ponerlo al mínimo, ya que en caso de que la temperatura sea muy elevada el THC podría llegar a degradarse, Añadiremos nuestro material vegetal, sea en hojas o en cogollos, y lo dejaremos a fuego lento durante 10 minutos.

Un saludo

Hola tengo una duda yo hervir las hoja las cole y tengo el agua en una botella cerrada la puedo tomar haci

Hola Tomas, para fijar las propiedades del cannabis es necesario hacerlo en un alimento con base grasa, leche mantequilla etc, ya que no se fija en el agua es liposoluble.
Un saludo

Para los dolores reumáticos en mano y columna ¿ Cuando es más aconsejable tomarla , por la mañana o por la noche antes de acostarte ?

Hola Mari cruz, le recomendaria tomarlo cuando necesite calmar los dolores, siempre en baja dosis hasta que des con la cantidad que a usted le funciona correctamente.
Un saludo

Buenas tardes como estas, tengo una consulta me gustaría poder utilizar las hojas de mis plantas para usarlas como té hoy en día estoy utilizando plantas que son 20 % CBD y 0% thc es necesario hacer el proceso con leche? O simplemente hirviendola estaría bien? Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales

Hola Matias, el cannabis es liposoluble, es una sustancia que no se disuelve en agua, es preciso que sea en grasa, por esto se hace con leche, mantequilla, aceite…
Un saludo.

Hola! Muchas gracias por la información .pero me quedó solo una duda.Cuánto sería una cantidad adecuada para la primera vez?

Puedes empezar poniendo un poquito más de la mitad de lo que te indica el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *