


El refractómetro Brix Digital de Milwaukee está diseñado para la medición de azúcares que contiene la muestra, con el objetivo de conocer si nuestra planta se alimenta de forma correcta o no.
Descripción
Con el Refractómetro Brix Digital de la marca Milwaukee se puede conocer que porcentaje de azúcares contienen las plantas, simplemente analizando las muestras de savia. De esta forma, se puede controlar la cantidad de azúcar o sacarosa que tienen, así como conocer si se están aprovechando los nutrientes aplicados.
El Refractómetro Brix Digital es un instrumento digital óptico que emplea el índice de refracción para determinar el porcentaje de Brix de azúcar en soluciones acuosas. Así mostrará la temperatura de la solución en apenas unos segundos, pudiendo elegir entre conocerlos en grados Celsius o Fahrenheit. Por otro lado medir en Brix supone una gran ventaja, ya que se consigue una mayor precisión que con otro tipo de refractómetros.
Se recomienda calibrarlo cada día antes de su uso o cuando haya sido sustituida la batería. Para ello, al pulsar On/Off aparecerá la pantalla de prueba con el porcentaje de batería restante. Entonces estará listo para usarse. Lo primero será llenar la pipeta de plástico, soltar dos gotas en el medidor y presionar la tecla Zero. Si no aparece ningún mensaje de error, quiere decir que esta calibrada.
Una vez se haya calibrado, limpiar la superficie con un paño y con ayuda de la pipeta de plástico dejar caer un par de gotas. Se presiona el botón de lectura Read y aparecerá la medición en unidades de BRIX. Al terminar la medición, limpiar la muestra con un tejido suave.
También podría gustarte
22/08/2023
Todo llegó en perfectas condiciones