Las setas alucinógenas han tenido un impacto muy fuerte en la sociedad durante los últimos 25 años debido a la legalización de su cultivo en Holanda, lo que provocó una enorme popularidad del producto. Debido a ello, aumentó la facilidad de comprar todo tipo de variedades de pan de setas.

El uso de este tipo de alucinógenos se lleva realizando desde hace más de 2000 años por distintas tribus y religiones de diferentes partes del planeta. Nuestros antepasados los empleaban en ciertos rituales religiosos, para ayudar a sanar a personas o para algunos tipos de ‘exorcismos’. También eran un medio para comunicarse con los dioses en algunas regiones como México o Egipto.

Actualmente, se trata de una sustancia con propiedades medicinales capaz de ayudar a la recuperación de los efectos del estrés postraumático, depresiones o, simplemente, un ritmo de vida acelerado y agotador.

Todas las variedades de pan de setas

Existen más de un centenar de especies de hongos con altos contenidos en psilocibina o psilocina. Por lo tanto, es interesante conocer todos, especialmente los más característicos de cada variedad. Algunas de las cepas más interesantes de hongos alucinógenos para el cultivo de setas en casa son: Mazatepec, Thai, Mexican, Mc Kennaii, B+, Ecuatoriana, Golden Teacher, Amazonian y Colombiana.

Los efectos son muy subjetivos y pueden variar de una persona a otra. No obstante, como norma general, se dice que hay unas variedades con efectos más marcados que otras. En la siguiente lista se explican las variedades más famosas ordenadas desde las más potentes, recomendadas a personas con gran experiencia, hasta las más suaves, pensadas para iniciarse en el mundo psicodélico.

MC KENNAII

La variedad Mckennaii es muy especial, ya que se piensa que fue creada de forma artificial en un laboratorio para ofrecer grandes producciones con enorme potencia psicodélica. Este tipo de seta fue bautizada con el nombre de uno de los mayores defensores del cultivo y consumo de hongos psicodélicos: el escritor, etnobotánico, psiconauta e historiador Terence McKenna.

Esta variedad es capaz de producir varias oleadas de setas y destaca por producir tallos de buen grosor y sombreros ciertamente redondeados. Su cultivo es muy rápido y sencillo, a la vez que su potencia es bastante alta.

seta mckennaii

B+

La seta B+ es una de las variedades más productivas, produciendo un efecto positivo y muy marcado. Es considerada una de las setas que mejor se adapta a todo tipo de ambiente, ya que el medio natural de esta cepa es el frío. Por tanto, es una magnífica opción para su cultivo en lugares con temperaturas bajas (sin sobrepasar los parámetros mínimos).

seta b+

GOLDEN TEACHER

La Golden Teacher es una de las mejores variedades del mercado debido a su facilidad de cultivo, su producción y su adaptación a distintas condiciones climáticas. En caso de exceso, sus efectos pueden resultar pesados, aunque en su justa medida provoca sensaciones internas y externas muy interesantes. Se caracteriza por su estatura alta y delgada con tonos marrones. Además, es una variedad que genera varias cosechas muy pobladas.

seta golden teacher

THAI

La variedad Thai, proveniente de la famosa Psilocybe Cubensis, provoca unos efectos de nivel medio-alto. Además, se suele cosechar una gran cantidad de setas por cada oleada. La primera suele ser la más exitosa en cuanto a número y, aunque en las posteriores se reduce la cantidad, aumenta el tamaño de cada ejemplar. Las setas Thai se caracterizan por formar tallos gruesos y cortos entre 5 y 10 centímetros, siendo la cabeza de color marrón-anaranjado con manchas.

Es una variedad ideal para principiantes debido a las fáciles condiciones de su cultivo.

seta thai

MAZAPATEC

La variedad de hongos Mazapatec son de origen Mexicano, tienen un efecto fuerte y son fáciles de cultivar. Además, ofrecen una alta resistencia comparadas con otras especies. Por otra parte, crecen con gran facilidad aunque su velocidad no es demasiado alta, produciendo cosechas bastante elevadas.

Su nombre viene del pueblo Zapoteco, que utilizaba estas setas para sus ceremonias curativas y religiosas. Son de color pálido, muy altas y con sombreros poco abiertos.

seta mazapatec

AMAZONIAN

Las setas Amazonian son ejemplares de porte medio con capuchón redondeado, casi esférico, de color ámbar. Para que fructifique de forma correcta se deben tener controlados los valores de temperatura y humedad, así como evitar que reciban luz directa.

Su desarrollo no es excesivamente rápido, pero produce ligeros efectos visuales con un carácter creativo y algo introspectivo.

seta amazonian

MEXICAN

La variedad de setas Mexican es de las más demandadas dada su facilidad de cultivo y su producción elevada. Ofrece un efecto moderado, siendo muy recomendable para iniciarse en este mundo.

Produce hongos de tallo largo y fino, con capuchas que son bastante grandes en comparación con el tallo. Su primer color es amarillo, pero tienden a hacerse anaranjadas-rojizas con manchas.

En condiciones óptimas podemos obtener varias oleadas. Se recomienda recolectar retorciendo el tallo desde la base a la vez que ejercemos un poco de fuerza hacia arriba.

seta mexican

ECUATORIANA

La Psilocybe Cubensis Ecuatoriana proviene de la región andina ecuatoriana, lo que la hace una variedad muy fácil de cultivar. Es capaz de dar muy buenos resultados sin llegar a tener la condiciones óptimas, por ello es una especie ideal para los cultivadores que se están iniciando.

Produce setas de gran tamaño con el mínimo cuidado y se trata de una variedad productiva incluso con algo de frío. Los efectos son fuertes, sobre todo introspectivos y muy psicológicos.

COLOMBIANA

Esta especie de seta es de origen colombiano, como su propio nombre indica. Es una de las variedades de pan de setas más demandadas por los consumidores, por su efecto controlado y placentero, su fácil cultivo y sus cosechas abundantes.

Se trata de una seta de porte alto, de color un poco pálido. Produce unos efectos visuales medios y está recomendada especialmente para iniciarse en el mundo de los enteógenos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *