Variedades para climas fríos

Variedades para climas fríos
3.9 (77.5%) 8 votos

El cultivo de exterior es uno de los medios más utilizados por algunos cultivadores, ya que disponen de los medios necesarios para formar los mejores ejemplares. Es algo más delicado que el indoor, ya que tendremos que tratar con algunos problemas como las plagas, las inclemencias del tiempo, y la fácil aparición de hongos. Cada variedad es apta para un clima, y aunque la mayoría pueden adaptarse en diferentes zonas, en las zonas más extremas tendremos que buscar la variedad más apta para nosotros. Hoy os traeremos una selección de variedades para climas fríos, que resistirán las temperaturas más bajas.

Variedades para zonas fríasPurple Haze es una variedad con gran predominancia sativa, que forma cogollos alargados y no muy densos, lo que le ayuda a soportar las más bajas temperaturas. Para desarrollarla se cruzaron diferentes sativas durante muchos años, hasta conseguir una versión lo más similar posible a la Haze original de los años 70. Podemos encontrar 2 fenotipos diferentes, uno que muestra un sabor más cítrico y otro más incensado. Su efecto es muy característico, ya que cuenta con una leve subida estimulante en un primer momento, pero se acaba intensificando al pasar el rato, haciéndose cada vez más y más potente. Su floración es algo larga, ya que en el hemisferio norte no podremos cosecharla hasta finales de Noviembre, mientras en el sur la tendremos a finales de Mayo.

Cepas para climas fríosWild Rose es un híbrido de complejas características, ya que cruza un gran ejemplar de Rossetta con The Hog, formando una cepa perfecta para desarrollar en zonas frías y montañosas. Será perfecta para esos cultivadores que busquen un sabor especial, ya que ofrecerá un bouquet muy agradable a fresas y a golosinas. El efecto es muy relajante, una variedad perfecta para desconectar después de un duro día, ya que te inducirá un agradable efecto que te hará desconectar de cualquier problema que pueda rondar tu cabeza. Su floración no será demasiado larga, ya que la tendremos lista para cortar a mediados de Octubre en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio Sur estará lista a principios o mediados de Abril.

Cultivo en zonas fríasPakistan Chitral Kush es una de las pocas índicas perfectamente aclimatadas a las temperaturas bajas, por lo que si buscas una variedad relajante, esta puede ser tu mejor opción. Es una variedad landrace de la zona de Chitral en Pakistán, donde los cambios de temperatura son continuos, lo que ha hecho que durante generaciones se adapte a las bajadas de temperatura. Además en las zonas con unas temperaturas más bajas, tintará sus cogollos de unos preciosos tonos morados, por lo que serán mucho más bonitos y apetecibles. La producción de resina también es extrema, por lo que podremos aprovechar sus pegajosas hojas para realizar extracciones con efecto muy relajante. Además su rápida floración nos hará tener la cosecha lista a finales de Septiembre en el hemisferio norte y a finales de Marzo en el hemisferio sur.

Cepas para zonas fríasOtra de las índicas más aptas para el exterior en zonas frías es White Russian, ya que procede del cruce de los potentes híbridos Ak47 y White Widow. Esta predominante cepa con aroma muy cítrico, hereda la gran vigorosidad y efecto relajante de la Widow, mientras el aporte de la AK hace que cuente con unos niveles de THC muy altos, lo que hace que tenga un efecto potente, pesado y duradero. Hace gala a su parte White con su espectacular producción de resina, que acaba cubriendo gran parte de su estructura, por lo que también podremos realizar extracciones abundantes y de muy buena calidad. Su floración terminará aproximadamente en finales de Octubre en el hemisferio norte y a mediados de Abril en el hemisferio sur.

Variedades aptas para el fríoSnow Bud es una de las cepas más aptas para cultivar en zonas frías, ya que procede de una selección de variedades de Suecia, por lo que está acostumbrada a las temperaturas más bajas y extremas. Crecerá fuerte siempre que reciba una buena iluminación ya que tras generaciones creciendo en lo alto de las montañas, esta todo-terreno está acostumbrada a las peores condiciones climatológicas. Cuenta con un efecto muy complejo y equilibrado, ya que comenzará con una gran relajación corporal pero sin llegar a hacerse muy pesada, ya que cuenta con un efecto muy alegre e imaginativo. En el hemisferio norta la tendremos lista para cortar a mediados de Octubre, mientras que en el sur en la segunda quincena de Mayo.

Cepas resistentes al fríoArtic Sun es una variedad desarrollada para sobrevivir en las temperaturas menos favorables, aunque requerirá mucho sol para desarrollarse completamente. Un híbrido con predominancia sativa, resultado del cruce entre una White Widow y un fenotipo muy sativo de Skunk#1. En exterior puede formar auténticos árboles, ya que tendremos abetos del tamaño de gigantes sativas, pero con la estructura fuerte y abierta de la White. Además su producción de resina se ve amplificada al límite, por lo que podremos utilizarla para realizar extracciones. Cuenta con un efecto principalmente alegre, pero con cierto grado de relajación, lo que la hace perfecta para consumir con amigos, o simplemente para tumbarte en el sofá relajado sin sentir una gran pesadez. A mediados de Abril las tendremos listas para cortar en el hemisferio sur, mientras que en el hemisferio norte tendremos que esperar hasta finales de Octubre.

No por ser resistentes a las bajas temperaturas, significa que sean inmunes a los hongos, por lo que lo mejor sería prevenir antes de llevarse algún disgusto. Aplicando un buen fungicida como el Própolix, conseguiremos mantenerlos alejados de nuestras cepas, evitando echar a perder nuestra cosecha. Ofrecerles una buena protección frente al viento la lluvia o los animales, nos puede ahorrar también bastantes problemas.

Existen muchas otras variedades que funcionarán muy bien en climas fríos, pero queríamos mostraros cepas variadas, para que podáis elegir también entre diferentes sabores y efectos.