¿Qué es un vaporizador para fumar marihuana?

Un vaporizador para fumar cannabis es un sistema con el que se puede disfrutar al máximo de los efectos de la marihuana y prácticamente aprovechar la totalidad de los cannabinoides sin desperdiciarlos por culpa de la combustión que, además de empeorar el sabor, es perjudicial para nosotros.

Fumar marihuana es perjudicial para la salud al igual que cualquier sustancia combustionada, esta acción es capaz de producir cáncer con el paso de los años. Por ello, el acto de vaporizar es la mejor alternativa a consumir marihuana con tabaco y combustionar la mezcla. En este sentido, puedes comprar vaporizador para marihuana en GB The Green Brand.

¿Cómo funciona un vaporizador para fumar marihuana?

El vaporizador para fumar cannabis funciona mediante calor, el cual calienta la marihuana hasta tal punto que la sustancia psicoactiva que contienen los cogollos se empieza a vaporizar. Existen dos formas de vaporizar marihuana: por un lado, mediante un sistema de conducción y, por otro lado, mediante un sistema de convección. Los dos son efectivos, pero uno ofrece mejores resultados que el otro.

  • Conducción: en este caso, la zona que genera el calor se encuentra en contacto directo con la marihuana, por lo que si el dispositivo no calienta la zona de forma uniforme, la calidad del vapor no será el esperado. El vapor creado asciende por un conducto al mismo tiempo que se va refrigerando, lo que mejora la calidad del vapor.
  • Convección: en este caso, la zona que genera el calor no está en contacto con la hierba a vaporizar. En esta ocasión, es una corriente de aire ascendente la que pasa a través de la marihuana sin calentarla directamente. Por este motivo, el vapor generado por este tipo de dispositivos es el de mejor calidad.

Hoy en día, existen en el mercado multitud de vaporizadores para fumar con diferentes prestaciones y precios. Obviamente, el precio de salida es un claro indicativo sobre la calidad de los componentes del vaporizador y sus prestaciones: cuanto más caro, mejor producto. En este aspecto, podemos diferenciarlos más o menos por precio: vaporizadores de más de 150-200 €, ofrecen un vapor de calidad; los que están por debajo de ese precio ofrecen unos resultados buenos, pero no tan complacientes.

Ventajas del vaporizador para fumar marihuana

Al fumar marihuana de forma combustionada, ya sea a través de un porro o de una pipa, nuestro cuerpo solo podrá absorber el 20 % de los cannabinoides que contiene la marihuana consumida. Si se consume a través de un bong, este porcentaje aumenta un 5 %, llegando hasta el 25 % de absorción. Y si se utiliza un vaporizador, el porcentaje aprovechado por nuestro cuerpo aumenta de forma considerable hasta más de un 90 %. Por lo que, además de ser el método de consumo de marihuana más saludable, también es el más efectivo en cuanto al aprovechamiento de los cannabinoides por parte de nuestro cuerpo. Por este motivo, vaporizar marihuana es la opción más recomendada para las personas que usan esta gran planta de forma medicinal.

Pero los beneficios por el uso de vaporizadores no queda aquí, una de las ventajas que nos ofrecen es la posibilidad de poder controlar y ajustar la temperatura del vaporizador. Este hecho facilita el vaporizado individual de cannabinoides como el THC, el CBD o el CBG, entre otros, y obtener en exclusiva sus beneficios.

Si lo que se busca es obtener los beneficios producidos solo por THC, se debe utilizar una temperatura de vaporizado de 157°C. Si se busca obtener los fantásticos beneficios medicinales del CBD, la temperatura para este cannabinoide es de 170°C. Por último, la temperatura para el CBN es de 185°C. Esto es solo un ejemplo, también sucede lo mismo con los terpenoides y los flavonoides, los cuales son los responsables de dotar a las plantas de sus característicos aromas y sabores. Estos se pueden consumir de forma individual con un vaporizador y obtener sus múltiples beneficios,  ya que también tienen efectos medicinales.

Vaporizador portátil para fumar marihuana

Vaporizador PAX 3

Vaporizador PAX 3

El Vaporizador PAX 3 es el modelo más moderno de entre todos los elegidos. Sencillo, discreto, original y con un acabado muy elegante para poder llevarlo siempre contigo. Funcionamiento inteligente y muy fácil de comprender, con un calentamiento mínimo y una calidad final de las hierbas impresionante. Conseguirá una experiencia única, conservando al máximo el sabor y propiedades de cada variedad, y podrá disfrutar de él a todas horas.

Funciona a través de una App (Pax Vapor APP), y cuenta con un sistema para evitar la irritación tras cada calada. Además, existen con varios modelos a elegir, todos con la máxima calidad, y se pueden encontrar por separado, o dentro del Kit completo del PAX 3. Este incluye todo lo necesario para cargar, utilizar, limpiar y conservar el vaporizador en las mejores condiciones.

Vaporizador Mighty Volcano

vaporizador para fumar mighty volcano

Es uno de los mejores vaporizadores para fumar marihuana portátiles del mercado fabricado por una de las marcas de vaporizadores más reconocidas a nivel mundial, Vulcano. Es una de las casas más utilizadas para sesiones de aromaterapia y tratamientos medicinales por la gran calidad del vapor que produce, el cual aprovecha casi por completo los cannabinoides de la marihuana utilizada. Esto es gracias a que nos ofrece la posibilidad de controlar en todo momento la temperatura del dispositivo.

El Mighty es un producto de gama alta diseñado para satisfacer las necesidades de los consumidores de marihuana más exigentes, los cuales buscan un vapor denso y con cuerpo. Es capaz de vaporizar la marihuana depositada sin quemar en ningún momento la materia vegetal. Genera un vapor cargado de aroma muy sabroso y, en ningún momento, produce carbón o ceniza, ya que funciona mediante conducción y convección, ofreciendo lo mejor de las dos versiones.

Vaporizador Zeus ARC GT

vaporizador para fumar zeus arc gt

Es un vaporizador para fumar que llama la atención por su espectacular diseño. Está compuesto por varias piezas externas de oro, que en combinación con el color negro mate del dispositivo, lo hacen muy atractivo para los fumadores que buscan productos con clase y sofisticación. Además, sus prestaciones y la calidad del vapor producido están a la altura de su diseño.

Este espectacular vaporizador, al estar compuesto en su parte interna por piezas de oro, mejora el rendimiento del dispositivo y aumenta su durabilidad, ya que el oro es un gran conductor y posee una gran resistencia frente al desgaste. Por tanto, se nos garantiza que vamos a poder disfrutar de este fantástico producto durante muchos años.

Vaporizador de marihuana de mesa para fumar

Vaporizador Volcano Digital y analógico

vaporizador para fumar volcano digital starter set

El vaporizador Volcano salió al mercado hace ya unos cuantos años y, desde entonces, no hay ningún otro modelo o marca que lo haya desbancado de la primera posición, como el mejor vaporizador para fumar de todos. Funciona mediante convección y su particular efectividad reside en su cámara de llenado, por la cual asciende el aire y se calienta al pasar por unas placas cerámicas. Este mismo aire caliente es el que después pasa a través de la marihuana y crea vapor a su paso. Finalmente, el vapor se va acumulando en la bolsa de llenado, la cual usaremos para inhalar el producto resultante de la vaporización.

Este gran vaporizador nos ofrece multitud de posibilidades para vaporizar, gracias a su multitud de complementos y piezas de repuesto, por lo que la versatilidad y durabilidad de este dispositivo están más que aseguradas. Gracias a su versatilidad podremos consumir tanto flores como cualquier tipo de extracción ya sea ice-o-lator, BHO, Rosin, etc. sin ningún tipo de problema y con una gran efectividad. El único inconveniente es su tamaño, el cual no nos facilita su transporte, aunque la gran calidad del producto resultante hace que merezca la pena realizar la compra de este espectacular vaporizador.

Vaporizador Plenty

vaporizador para fumar plenty

El vaporizador Plenty pertenece a la misma empresa creadora del fantástico vaporizador para fumar marihuana Volcano, este simple hecho ya garantiza la calidad del producto. En este caso, estamos hablando de un vaporizador semi portátil que ofrece unas prestaciones fantásticas, ya que nos permite tener un control sobre la vaporización casi total. Por otro lado, destaca por aprovechar al máximo la marihuana vaporizada como ningún otro vaporizador. Esto es muy típico en esta marca, sus productos aprovechan como nadie la marihuana utilizada.

También, estamos hablando de un dispositivo multifunción cargado de complementos, los cuales nos permiten poder vaporizar todo tipo de sustancias, siempre y cuando utilicemos el adaptador ideal. Con ellos, podremos vaporizar marihuana y extracciones tipo BHO y Rosin, entre otras. Además, gracias a su particular cuello en espiral, se consigue un vapor más refrigerado y, por tanto, de mayor calidad.

Vaporizador Verdamper

vaporizador para fumar verdamper deluxe grande

El vaporizador Verdamper fue uno de los primeros en aparecer en el mercado con un sistema diferente y único. A simple vista, veremos que se trata básicamente de un bong pero, en esta ocasión, dispone de una resistencia, la cual es la encargada de generar calor para el proceso de vaporización. En este caso, al estar hablando de un bong con resistencia, lo que se consigue es vaporizar, filtrar el vapor a través de agua e inhalarlo a una temperatura más baja de lo que se puede conseguir con cualquier otro vaporizador para fumar. Este sistema de vaporizado y filtrado es el que ha hecho que el Verdamper sea tan valorado por expertos consumidores de marihuana.

Por su diseño basado en un bong es una de las opciones más elegidas por los amantes del consumo de marihuana a través de un bong o pipa refrigerada por agua.

Vaporizador para fumar concentrados de marihuana

Vaporizador V ONE PLUS

vaporizador para fumar v one plus

El vaporizador V ONE PLUS es un modelo muy sencillo y muy práctico a su vez, ya que nos permite poder consumir de forma rápida cualquier tipo de extracción. Para ello, simplemente hay que preparar la extracción en cuestión de forma que se pueda introducir en la cámara de llenado, para posteriormente consumirla formando un vapor de gran densidad y sabor.

Su diseño en forma de Pen facilita el trasporte e incita a tenerlo todo el rato en la mano para consumir nuestra extracción favorita. Además, para manipularlo solo dispone de un botón, por lo que cualquier persona puede utilizarlo aún sin haber tenido experiencia con vaporizadores.

Vaporizador Vapen Essenz

vaporizador para fumar vapen

El vaporizador Vapen Essenz es un reducido vaporizador que nos permite poder consumir hierba seca y BHO, aunque su diseño está más orientado hacia el consumo de extracciones aceitosas. Es un dispositivo económico con el que debemos tener cuidado a la hora de rellenar su cámara ya que, si nos pasamos, puede producir un vapor de poca calidad y con sabor a quemado.

Por este motivo, este vaporizador de marihuana portátil está recomendado para consumidores que buscan un dispositivo económico con el que salir del paso o utilizarlo en situaciones de emergencia, por ejemplo: cuando nos hemos olvidado del vaporizador para fumar bueno o cuando se nos ha roto y no tenemos posibilidad de poder adquirir uno nuevo.

Vaporizador Mini Vape GB Kalumet

vaporizador para fumar mini vape growbarato net

Este vaporizador posiblemente sea uno de los modelos más reducidos que se puedan encontrar en el mercado. Gracias a su reducido tamaño, nos permite poder trasportarlo cómodamente por la calle y no llamar la atención. Lo podemos llevar perfectamente en el bolsillo y sacarlo rápidamente para pegarle un par de caladas y volverlo a guardar sin que nadie se entere. Dispone de un simple botón para su configuración y una cámara de llenado para aceites extraíble.

Está compuesto por el cuerpo, una diminuta batería, y una cámara de llenado para aceites que debemos rellenar con BHO o Rosin preparado para poderlo consumir en este tipo de vaporizadores. Por otra parte, nos permite poder cambiar de atomizador si lo que queremos es consumir E-Liquids o extracciones.

Después de este pequeño repaso sobre los diferentes tipos de vaporizador para fumar que existen en el mercado, esperamos que le haya quedado más claro qué funciones ofrece cada uno y cuál es el que se ajusta mejor a sus necesidades. Aun así, si le ha quedado algún tipo de duda al respecto, póngase en contacto con nosotros y le atenderemos encantados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 47 Promedio: 4)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

39 respuestas a «Vaporizadores de marihuana: qué es»

Artículo muy completo, muchas gracias por recopilar la información , os leo desde hace tiempo y me encanta!
Una duda. Se nota la diferencia al fumar entre los más económicos y los modelos de gama alta?
Saludos

Hola:
Pues se nota bastante, tento en la densidad del vapor como en lo que amortizas la marihuana que usas. Los de alta gama como el Volcano se amortizan en muy poco tiempo solo con la poca hierba que gastan. Saludoos

Hola!
La verdad es que yo que tomo mucho con mi novio los evaporizadores que hemos probado (rompios hace poco el nuestro) nos duraban poco, este dura? en plan es resistente y tal?
Ya nos va haciendo falta… muchas gracias por los post 🙂 ayudan mucho

Soy exoerto en Calidad, certificación de Empresas con la ISO 9001, y el análisis de vuestro post, es definitivamente genial. Dais unha perfecta información, neutral, dandonos criterio para poder hacer una elección acertada a nuestro deseo o capacidad económica.
Enhorabuena.

p.d.,es mas, voy a volver a leerlo todo

Muchas gracias!!!
Antes había más, hay que actualizar el post y poner los nuevos que hemos ido probando y más que quedan por probar. LA cosa está en que no puedes desilusionar a la gente con algo que se creen que les va a gustar y luego es una basura. Si yo digo que algo mola, está bueno o funciona es que realmente lo es. Si digo que es malo, que no te va a gustar y que por barato que sea cojas el otro hazme caso también jejeje Tienes varios videos donde los probamos y enseñamos como funcionan en nuestro canal de Youtube. Saludoos
https://www.youtube.com/watch?v=pzAdAFPLKfU

Hola, porque dejas fuera el Pax 2? Me parece que es lo mejor en cuanto a portatil se refiere. Opinias lo mismo que yo? gracias y saludos.

Hola Cristian,

Hicimos este ranking en base a nuestra experiencia y los comentarios de los usuarios, te agradecemos de echo tu opinión y esperamos que pueda servir también a quien nos sigue 😉

gracias y saludos!

Hola Javi,

Que sepamos nosotros, diría que no hay, pero si la viste en algún sitio, dinos donde y la buscaremos

gracias por seguirnos

saludos

Hola, he probado y he tenido el crafty, el mighty (son los mismo cambia el tamaño) que dan una buena calidad de vapor, pero nada se puede comparar al sublimator.

La calidad y densidad del vapor son insuperables. Gracias a este vaporizador he dejado de fumar (weed y tabaco) e incluso ya casi ni vaporizo,porque es megasaciante. Es caro, pero lo amortizas en el primer año.

Probablemente una delas mejoras compras que he hecho en mi vida para mejorar mi salud.

Hola , una pregunta acabo de comprar un vaporizador y queria saber a que sabe el vapor? porque en el mio sabe feo e inclusive huele como quemado y sabe un poco a quemado, y ademas saca muy poco vapor, podrian decirme si es normal??

Buenas, cuando estás acostumbrado al humo es normal que te parezca que sale poco vapor, el humo tiene muchas más P.P.M. (partes por millón) que el vapor, por lo que la densidad del vapor es mucho más baja. En cuanto al sabor es posible que lo tengas a demasiada temperatura, prueba más suave hasta que encuentres el punto que te gusta. Un saludo.

Hola muy buenas tardes

Compre hace poco un vaporizador y tambien empece con problemas de colon irritable , queria saber si ustedes saben algo sobre el tema ya que no se si el vapor afecte el intestino y esto haga que empeore la colitis .

Buenas, la verdad es que hasta ahora no había escuchado nada parecido, sí que es cierto que fumar o vaporizar afecta a la alimentación y a la digestión, aunque nunca había oído nada tan extremo, no creo que tenga que ver. Puede que sea que al vaporizar te entre más hambre o te revuelva el estómago y eso potencie los síntomas, espero que te recuperes. Un saludo.

Buenas buen articulo.Me gustaria saber si se puede usar los vaporizadores de marihuana también para los E-Liquid.Gracias.

Buenas, para los E-liquid no sirve ninguno de estos, éstos vaporizadores vienen con una resistencia especial para material sólido, mientras que los E-Liquids necesitan un atomizador para líquidos. Aún así puedes probar tu E-liquid con cualquiera de estos modelos;
https://www.growbarato.net/vaporizadores-y-repuestos-varios/3887-vaporizador-ego-aio-joyetech.html
https://www.growbarato.net/vaporizadores-y-repuestos-varios/3888-cigarro-electronico-para-e-liquid.html
Un saludo.

Hola buenas! Tuve algunas experiencias con Baños tanto Vulcano como portátiles (wsper, Da vinci antiguo) y aunque creo que es el futuro en cuanto a efectos encuentro que en los pequeños el rendimiento es muy limitado en cuanto a caladas, me gustaría saber si es cierto que los vapos de mayor calidad portátiles aumenta sensiblemente, sobre todo el plenty que lo destacados en ese apartado,gracias

Buenas, si es cierto que los vaporizadores económicos cuentan con sistemas más simples que los de alta gama, y que cuando pruebas estos la experiencia no tiene comparación. Aún así el Volcano ya es un vaporizador bastante bueno, el sistema de las bolsas permite una amortizar bastante la marihuana. El plenty ofrece un vapor bastante espeso, que llega a parecer humo, lo que se nota bastante al utilizarlo. El único inconveniente es que aunque sea portátil necesitas un enchufe para conectarlo, la única forma de utilizarlo fuera de casa es comprando el adaptador para el coche. Un saludo.

Y dices que el plenty
da un buen número de caladas, no como el Vulcano pero algo más de tres o cuatro y es práctico para limpiarlo?

Buenas, si el Plenty ofrece un buen número de caladas y además las hace más intensas. Para limpiarlo solo tienes que coger un algodón, mojarlo en alcohol y darle a la zona de la resistencia, quedará como recién comprado. Un saludo.

Pregunta de novata: para mi primer vaporizador portátil como usuaria terapéutica para dolor crónico, cual me recomendarías? Como no entiendo nada no sé por cual decidirme…
Gracias

Hola buenas tardes, depende un poco del presupuesto pero a mi personalmente me gusta recomendar los DaVinci, sabiendo que son de gama alta y algo mas caros, pero su calidad es excelente. Muy recomendable si vas a utilizarlo de forma muy asidua para tu dolor crónico. Espero que te vayan bien y puedas sobrellevar ese dolor mejor. Saludos

https://www.growbarato.net/285-davinci

Hola que tal , de alguna manera casera se puede crear algún tipo de vaporizador ? soy asmático y no cuento con dinero suficiente

Es prácticamente imposible. ¿Como tienes pensado llegar a esa alta temperatura para el vaporizado sin algún tipo de motor o dispositivo especializado. Segundo, que tienes pensado vaporizar? Quizás algun e-liquid con CBD? Si es así, hay cigarrillos electrónicos muy muy baratos que te pueden sacar de un apuro y hacerte muy buena función.

Hola buenas. Me voy a comprar mi primer vaper y quisiera saber si por ejemplo le añado 0,2g cuantas caladas puedo echar? Tengo entendido que echas muy poco aire, fumo bastante tabaco y quiero dejarlo, al principio creo que me va a costar.
Saludos.

Hola, el numero de caladas depende del vaporizador, de la intensidad con la que las des, de la temperatura, de la mezcla y de la propia densidad de la mezcla. Estas pueden ir de 10 a 30 caladas. Un saludo.

Estoy pensando en comprar un vaporizador de hierba, pero me gustaria saber si se le puede meter tabaco y hierba mezclados (o solo tabaco), o si solo valen para meter hierba excesivamente. Me imagino que sí, pero no he encontrado info sobre este tema.

Como poder se podría hacer, pero no aconsejamos vaporizar tabaco ya que entraría demasiado fuerte a tus pulmones. Todo vaporizado incrementa su potencia, de la misma manera que los efectos de la marihuana vaporizada son muy superiores a fumada en canuto. Antes te recomendaríamos otro tipo de hierbas que se pueden vaporizar como tila entre muchas otras.

Hola, me gustaría saber si con estos vaporizadores queda algún tipo de olor a marihuana al usarlos, gracias

Hola Juliana
El olor no es tan fuerte ni perdura tanto como un porro, al ser vapor, se queda en el aire un segundo y desaparece; tampoco se queda pegado a la ropa como el humo de la combustión. Eso sí, los vaporizadores de menos calidad pueden llegar a causar una ligera combustión que puede causar un olor un poco más fuerte.
Un saludo!

Buenas, una consulta de novato, adquiri un vaporesso gen x y he visto que hay resistencias de cerámica, en fin soy muy nuevo en esto.
Me gustaría saber si es factible el fumar concentrados (ya sea thc, cbd no hierba seca) gracias de antemano. Muy buen blog

Hola, Andrés te aconsejo que te pangas en contacto con el fabricante, ya que son los que mejor pueden asesorarte sobre este producto, creo que en principio es para líquidos pero si dices que tiene resistencia de cerámica es posible que se puedan utilizar también con concentrados, pero no puedo asegurártelo 100×100 por esto lo que te decía que lo mejor seria ponerte en contacto con los fabricantes para salir de toda duda.

Un saludo y espero que puedas resolver tu duda.

Hola! Muy buen artículo para informarte sobre vaporizadores. La duda que tengo es cuál sería el mejor vaporizador si además de marihuana quiero vaporizar hachís. Graciñas!

Buenos días, por lo que veo en el artículo díce que, para adolescentes, vapear marihuana es peor que vapear nicotina o tabaco, pero no díce que vapear marihuana sea peor que fumar marihuana.
Al final cualquier consumo de cualquier sustancia fumada, con combustión es dañino para los pulmones

Además también en el artículo indica que el problema no surge por el THC en sí, si no por un compuesto con el que se mezcla para hacer el líquido de vapeo
Así que no tendrías ese problema vaporizando marihuana seca o BHO, sólo con los líquidos para cigarrillo electrónico que llevan THC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *