Tumores Cerebrales y los Cannabinoides

Tumores Cerebrales y los Cannabinoides, algo que ya se viene pensando y que ya se a estudiado. Una revista americana asegura que la aplicación de cannabinoides en ratas con tumores cerebrales les reduce los tumores en combinación con la quimioterapia.

Un estudio realizado con ratas de laboratorio a abierto una puerta a una enfermedad que se cobra la vida del 90% de las personas que la padecen en unos 5 meses. Ahora tienen una buena alternativa a la que recurrir cuando ya no se tiene nada más, y nos la proporciona la naturaleza. Han comprobado que a las ratas que les suministran cannabinoides en conjunto con la quimioterapia los tumores cerebrales han disminuido mucho más en tamaño que a los tratados solo mediante quimioterapia, incluso a algunos les han desaparecido.

Puertas que se abren gracias a la cada vez más aceptación social, y gracias a los científicos que ven la marihuana con ojos medicinales y no solo como droga. Es una medicina que te puedes hacer tu mismo en casa de forma natural y que si estuviera legalizado su uso en España lo podrían adquirir muchas personas en dispensarios como en U.S.A.

Mientras aquí vivimos en la negativa a cultivar, podrían abrir los ojos y investigar sus beneficios más que intentar prohibirla por que sí y punto. Cada uno debería poder plantarse lo que quiera en su propio beneficio, y a las personas que no les dan más alternativas que les expliquen que hay otras cosas.

No solo se puede fumar o vaporizar, hay muchas formas de hacerte tu marihuana medicinal como por ejemplo con tinturas como explicamos en un artículo anterior. Si no tienes más alternativa quizás pueda ayudarte hacerte tu propio jarabe medicinal, aunque el proceso es algo laborioso y difícil y cualquiera no puede hacerlo. Deberían ponerlo al alcance de cualquiera que lo necesite hecho por expertos, para que no corra riesgos la gente al hacérselo ellos mismos.

Aunque se nieguen ahora, los prohibicionistas seguro leen cosas como éstas de vez en cuando, y cuando les haga falta seguro que son hipócritas y lo prueban o hacen lo posible para que se despenalice o se investigue solo para él, son así de avariciosos. Pero hay gente que trabaja cada día para mejorar la salud mundial a cambio de nada, investigadores a los que tenemos que dar las gracias todos, por que están cambiando el mundo para que no se vea nuestra planta favorita simplemente como una droga, Marihuana.

Tumores Cerebrales y los CannabinoidesActúa de una forma increíble sobre las células cancerígenas, un estudio en una Universidad Complutense dice que los cannabinoides actúan programando a las células cancerígenas a autodestruirse por el bien del organismo. Lo único que causa un cierto parón es el efecto psicoactivo, pero en personas que no tienen mucha más solución los efectos secundarios de ese nivel son lo de menos, en la mayoría de personas no tienen por que ser malos, y en los pocos menos tolerantes los síntomas son taquicardia. En pacientes con ciertas enfermedades psiquiátricas no se pueden suministrar por otras crisis que puedan conllevar, pero muchas otras personas se pueden ver beneficiadas.

Hasta ahora no hay nada que se haya probado en humanos, solo en animales y en pruebas de laboratorio con células cancerígenas, las cuales en todos los casos han sido perjudicadas por los cannabinoides alterando su ADN y llevándo las células a la muerte. Hasta que no se realicen estudios en personas solo nos queda la esperanza de ser en la primera generación a las que nos puede empezar a funcionar, ya que actúa muy positivamente en los cáncer con tumores como los cerebrales o los de mama.

Miremos hacia delante y cultivemos nuestra propia medicina!!

Autor del Artículo: Javi Chinesta, del equipo de GrowBarato Valencia.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.2)