La marca de fertilizantes Grotek es una marca canadiense creada bajo la mano de Greenstar Plant Products allá en el 1998 con la idea de ayudar a los cultivadores a obtener cosechas dignas de un profesional. Asimismo, la tabla Grotek está diseñada para aumentar rendimientos en tus plantas de marihuana, contando con versiones para tierra, hidropónico, plantas autoflorecientes e incluso una tabla para aquellos que prefieran cultivar con productos orgánicos.

Todos los fertilizantes y aditivos de Grotek han sido fabricados con ingredientes de la más alta calidad, ofreciendo a los cultivadores de cannabis una manera profesional y sencilla de obtener resultados impresionantes. Cuentan con fertilizantes base de crecimiento y floración, las cuales son ideales para tus plantas, además de un rango enorme de aditivos extras en formato líquido y en polvo para poder abarcar todas las necesidades de tus cepas.

tabla grotek - mega packSiempre hay que tener en cuenta que las dosis recomendadas del fabricante son orientativas. Dependiendo de la variedad a cultivar, del clima donde quieras cultivar, y de la experiencia que tengas, puede que tengas que ajustar las dosis. Siempre es mejor seguir las señales que te dan tus plantas, que ignorarlas y hacer absolutamente todo lo que te digan estas tablas de cultivo.

Pulsa aquí para ver la tabla Grotek para sustratos

Pulsa aquí para ver la tabla Grotek para hidropónico

Pulsa aquí para ver la tabla Grotek para cultivos orgánicos

Pulsa aquí para ver la tabla Grotek para autoflorecientes

Fertilizantes y aditivos de la tabla Grotek

Para poder darles a tus plantas una rutina alimenticia correcta, es necesario saber qué productos les estarás suministrando. Vamos a hacer un breve repaso de los productos estrella de la tabla Grotek.

Solo-Tek Grow & Bloom: Estos dos productos serán las bases nutricionales de tus plantas durante el crecimiento y la floración. Contienen los elementos necesarios y esenciales para tus plantas en cada fase. Solo-Tek Grow se encarga de darles un crecimiento exuberante gracias a su contenido de nitrógeno del 6%. Solo-Tek Bloom actuará en el periodo de floración, aumentando la calidad de las flores de tus plantas gracias a su contenido de fósforo y potasio. Es obligatorio usar estas dos bases nutricionales junto a los aditivos que veremos ahora, ya que contienen todo lo más esencial para tus plantas.

Kickstart: Este producto es ideal para plántulas y esquejes, ya que contiene dosis muy bajas de macro y micro-nutrientes, los cuales facilitan el crecimiento inicial y ayudan a revitalizar la planta después de cada trasplante. Este producto estará presente en todas las tablas menos la orgánica debido a su composición mineral.

Vitamax Pro: Si quieres darles a tus plantas vitaminas y amino-ácidos esenciales, este aditivo es ideal. Fortalece a tus plantas, creando una multitud de paredes celulares nuevas, lo cual aumenta la fuerza y salud general de tus plantas. Será muchísimo más difícil que se estresen tus plantas si utilizas Vitamax Pro.

También disponen de Vitamax Plus, un producto muy parecido con un NPK ligeramente por encima del Pro. Este es el que se utiliza en cultivos hidropónicos, ya que les aporta más nutrientes a tus plantas y es adecuado para sistemas de riego automáticos.

Monster Grow Pro: Otro producto en polvo, Monster Grow Pro es un aditivo de crecimiento que te ayuda a proporcionarles a tus plantas un crecimiento realmente explosivo. Lo mejor de este aditivo es que, aunque venga en formato polvo, es totalmente soluble en sistemas de riego automático sin obstruir los conductos. Contiene un NPK de 18-36-1, por lo tanto habrá que tener cuidado con la dosis o podrás acabar sobre-fertilizando a tus plantas.

Bud Fuel Pro: Este producto se suele utilizar a principios del periodo de floración. Cumple la función de frenar el crecimiento vertical en tus plantas para que puedan utilizar esa energía para crear más brotes y ramas, y por lo tanto más flores. Se puede usar en cualquier medio de cultivo, incluyendo cultivos hidropónicos y cultivos aeropónicos.

Úsalo justo antes de que tus plantas vayan a florecer, durante la floración y hasta que los cogollos empiezan a engordar, que es cuando querrás empezar a utilizar un producto específico para el engorde.

Blossom Blaster / Pro: Blossom Blaster es uno de los productos estrella de Grotek, en formato granulado, y se usa para acelerar la floración de tus plantas. Se usa a principios de la floración, acortando los nudos y aumentando el número de pistilos presentes en la planta. Es un producto muy potente, con niveles altos de fósforo y potasio, y no es apto para sistemas de riego automático u sistemas hidropónicos.

Ahora podrás utilizar Blossom Blaster Pro, un producto que cumple la misma función pero tiene un NPK bastante más ligero, y además viene en formato líquido – esto quiere decir que si cultivas en hidropónico u aeropónico, deberás de usar la versión Pro de Blossom Blaster.

Heavy Bud Pro: Si buscas aumentar el tamaño y mejorar el sabor de tus cogollos, Heavy Bud Pro es ideal. Estarás proporcionándoles a tus plantas muchísimos más azúcares y carbohidratos, lo cual influencia directamente a los terpenos de la planta, aumentando sabor, aroma y efecto. Utilizado con Monster Bloom, puedes conseguir unas flores realmente enormes.

Monster Bloom: Este es otro producto con un PK relativamente alto, diseñado específicamente para la etapa de engorde de tus cogollos, que suele ser a partir de la cuarta o quinta semana de floración, y verás un cambio casi instantáneo – tus cogollos empezarán a endurecerse más y a formarse muchísimo más compactos. Podrás aumentar el peso final de tu cosecha considerablemente con dosis muy pequeñas de Monster Bloom.

Final Flush: Final Flush es un líquido específico que se utiliza para eliminar los restos de sales y nutrientes del sustrato de tus plantas. Contiene ácido cítrico y ascórbico, los cuales disuelven los restos que quedan en el sustrato y en las raíces de tus plantas – también funciona en sistemas aeropónicos e hidropónicos. Se puede usar también si piensas que tus plantas han sufrido una sobrefertilización.

Tabla grotek orgánico

Nutrientes Grotek Organics

Grotek también ha lanzado al mercado un rango de productos pensados específicamente para aquellos que cultiven orgánicamente – hasta ahora, la mayoría de sus productos habían sido minerales o minerales-orgánicos; ahora podrás disfrutar de los resultados profesionales que aporta Grotek mientras les das un régimen totalmente orgánico a tus plantas de marihuana.

Core – Vital – Micro Power: Estos tres productos se utilizan juntos en cantidades distintos como base nutricional durante el crecimiento y la floración de tus plantas. Serán obligatorios como base para tus plantas si cultivas orgánicamente.

Core contiene una NPK ligera, y se utiliza para aumentar las fuerzas de tus plantas y mejorar la calidad del sustrato. Vital les aportará una dosis extra de calcio a tus plantas, fortaleciendo sus células para que puedan invertir más energía en crear flores (si cultivas en coco, recomendamos aumentar la dosis de Vital ligeramente). Micro Power se utiliza para enriquecer el suelo de tus plantas, ya que al cultivar orgánicamente es fácil que les falte algún micronutriente que otro.

Los tres productos juntos formarán la base nutricional perfecta para tus plantas de marihuana, garantizando el éxito y cogollos deliciosamente orgánicos.

Root Force: Este estimulador natural de raíces aumentará el crecimiento de las raíces de tus plantas para que se expandan lo máximo posible en su sustrato. Les aportará muchísimas más fuerzas a tus plantas, haciendo que puedan absorber más nutrientes. También se usa tras los trasplantes para devolverles la fuerza a tus plantas.

Growth Max: Este aditivo natural contiene extracciones de algas marinas que, gracias al hecho de que son de procedencia natural, les aportará muchísimos nutrientes a tus plantas. También contiene carbohidratos de asimilación rápida, lo cual quiere decir que podrás aumentar al máximo la alimentación y el desarrollo de tus plantas. Aumenta la cantidad de resina final.

Rype: Este aditivo se utiliza durante la floración, y es un engorde orgánico. Cuando se utiliza, causará un aumento sustancial del tamaño de tus plantas y de sus flores, ofreciéndoles más carbohidratos y azúcares. También aumenta considerablemente la cantidad final de resina que acaban produciendo tus cepas.

Black Pearl: Black Pearl es un aditivo que viene en formato granulado, y se usa mezclándolo bien con el sustrato para que pueda activar la vida microscópica de tu suelo. No se recomienda su uso en sistemas de riego automático, ya que puede obstruir los conductos. También se puede usar para re-condicionar suelos que ya han sido utilizados.

Synergy: Synergy es un complejo de micorrizas, los cuales son organismos vivos que benefician al sustrato de tus plantas y por lo tanto, a sus raíces. Estos hongos se alimentan de los residuos y de las raíces muertas, creando una relación simbiótica con tus plantas que beneficia a ambos partidos.

Cómo seguir la tabla Grotek

Grotek ofrece a sus clientes cuatro tablas distintas para seguir. Una es para cultivar en tierra o coco, otra para cultivos hidropónicos, una en la cual solamente figuran productos orgánicos, y una última que trata las plantas autoflorecientes.

Para plantas de temporada en crecimiento, destacan cuatro etapas distintas:

Plántula: Esta fórmula se utiliza en semillas recién germinadas o esquejes recién enraizadas, y contiene dosis mínimas de nutrientes para darles un empujón pequeño a tus plantas.

Trasplante: Esta combinación de productos sirve para reducir el estrés que puede sufrir la planta al pasar por su primer trasplante, siendo como un puente entre las dosis mínimas y una nutrición más intensa.

Crecimiento: La etapa en la cual tus plantas empezarán a crecer de verdad, por lo tanto necesitarán una dosis más concentrada de nutrientes y tendrás que seguir estas dosis hasta la época de pre-floración.

Pre-floración: Durante esta etapa, tus plantas cambiarán su foco de energía poco a poco mientras se adentran en el periodo de floración. Se considera que ha empezado la pre-floración cuando tus plantas ya hayan producido «preflores».

Si tus plantas son de floración larga, tendrás que seguir la tabla de floración utilizando la última semana antes del lavado de raíces como referencia. Recuerda siempre realizar un buen lavado de raíces antes de cosechar. Recuerda también que las cantidades indicadas son por litro de agua. Mide el pH de tu agua con regularidad, y asegúrate de utilizar Final Flush durante la semana de lavado de raíces.

Tabla Grotek – Tierra/Sustrato

Tabla Grotek - Tierra/Sustrato

Tabla Grotek - Tierra/Sustrato

Tabla Grotek – Hidropónico

Tabla Grotek - Hidropónico

Tabla Grotek - Hidropónico

Tabla Grotek – Orgánico

Tabla Grotek - Orgánico

Tabla Grotek - Orgánico

Tabla Grotek – Autoflorecientes

Tabla Grotek – Autoflorecientes

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 29 Promedio: 3.4)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

79 respuestas a «Tabla de Cultivo Grotek – Cultivos Profesionales»

Hola como andan? Usando solo-tek grow y solo-tek bloom como bases, hace falta usar algún aditivo de calcio con agua de osmosis? Desde ya muchas gracias

Hola,
en un principio estas dos bases contienen proporciones de calcio y magnesio suficientes como para no tener que añadir un suplemento de calcio y magnesio al agua de ósmosis. Un saludo.

Hola David, se puede usar perfectamente en coco con resultados sorprendentes

Suerte en tus cultivos!

Hola, para el cultivo en coco debes usar la tabla de hidropónico de Grotek.

Un saludo

Hola David, te hago una consulta, el resto de los dias que no fertilizo, y uso agua de osmosis, como completo calcio y magnesio? Saludos!

Hola Esteban, aplicando el calcio y magnesio hasta llegar a una EC de 0,40 luego regulas ph y listo para regar.

Hola buenas estoy con calculadora biogreen pero en vez de usar pk13 pk14 quiero utilizar monster bloom y carbo max me podrias decir cuanto debo de exar a 50 litros de agua y cada cuanto gracias saludos

Hola buenas, el carbomax la medida que te indica el bote riego si y riego no; el monster deberías poner 0,3 gramos por cada litro de agua y no más de 2 veces en el cultivo.
Muchas gracias

Hola Erik! Entiendo que cuando utilicemos solo tek, no añadir calmag y cuando sean riegos con agua de osmosis entonces si regular calmag. Si?

Hola Juanma, cuando partimos de agua del filtro de osmosis es conveniente subir con Cal-Max hasta 0,40 y a partir de aquí aplicar los fertilizantes que necesitemos.
Un saludo.

No es demasiada ec ??? No quemaré mis plantas ?? Tengo un hidropónico de circulación cerrada . ¿Supuestamente no se dice no superar nunca 2 de ex ?

Hola,
la gama de abonos Grotek es un poco particular, ya que indica una Ec muy alta, pero no hay problema por ello, ya que indican que solo se debe abonar una vez a la semana y los siguientes dos riegos se deben realizar solo con agua. En hidroponía, es posible que tengas que ajustar la dosis si las plantas no reaccionan bien a las dosis recomendadas, al igual que puede suceder con el resto de abonos para hidroponía. Un saludo.

Buenas, como andan?
Estoy empezando con hidroponia y me ha surgido una duda. Me recomiendan que utilice MONSTER BLOOM en mis auto. Cuanto consideran que deberia usar ? Los baldes que utilizo son de 20L. Como en la tabla de auto no aparece no se que hacer. Gracias!

Hola,
a pesar de que la tabla no es para autos, puedes utilizarlo de la misma manera en tus plantas autoflorecientes, simplemente debes intentar aplicarlo durante las semanas críticas del comienzo del engorde. Como en las variedades auto esta fecha puede variar, debes estar atento al momento en el que comienzan a producir flores para comenzar con la aplicación del Monster Bloom.
Un saludo.

Hola que tal?? He comprado el pack completo mineral de grotek, sigo la tabla y tengo la duda, de si hay que usar los abonos en cada riego, o no s solamente X dias… si alguien me pudiese echar una mano les agradecere, un saludo!

Hola buenos días si estás cultivando en tierra lo ideal sería usarlos riego si y riego no.
Muchas gracias

Hola, tengo una consulta el solo tek grow se echa todo el periodo de pre-floracion? Y se sigue echando en floracion? O solo se le echa el solo tek-bloom? Y por ultimo el solo tek-bloom empiezo a echarlo solo en floracion o antes en pre-flora?
Gracias

Hola, dejamos de aplicar el grow, al inicio de la fase de floración.
Un saludo.

Hola buenos humos tengo una duda con la tabla por ejemplo en flora que tengo que llenar el tacho 2 veces a la semana. La primera vez agrego los aditivos el agua y la base. Pero la segunda recarga agrego solo el agua y la base o solo agua?.
Muchas gracias.

Hola Diego, entiendo que estas cultivando en hidropónico según la marca de abonos Grotek tienes que aplicar también los aditivos, lo importantes es que controles la EC, y que observes la evolución de tus plantas para poder ver cualquier carencia o exceso en tu cultivo, No obstante si estas intercalando un tanque con abonos y otro solo agua y te esta funcionando bien usa el sentido común y no hagas un cambio brusco en tu conducta de riego, puedes hacer pequeñas variaciones observando muy bien la evolución para detectar cual cambio en las plantas.

Un saludo

Hola en la tabla de autoflorecientes no aparece el. Vitamax, creen que se podria usar como en las tablas de feminizadas? O no es necesario?

Hola, si que lo puede usar, siempre que no se exceda de la dosis, y si es posible regulando PH, y EC.

Un saludo

Hola buenas tengo una duda sobre la cantidad de ml de la tabla son por litro o solamente eso a la semana. Muchas gracias un saludo!

Hola te indica los ml que tienes que aplicar por litro de agua.
Es aconsejable realizar un riego con fertilizante y otro solo agua.

Un saludo

Buenas!

¿Cuándo en la tabla para auto florecientes en sustrato dice semana 4 y se colocan 4 productos, esos van en todos los riegos que se hagan dentro de esa semana o tengo que usarlos alternados?
Cuento con el vitamax Pro, ¿ese se aplica en todos los riegos de la cosecha?
¿Hace falta regar con agua alguna vez o podemos utilizar siempre los productos?

Muchas gracias! Un saludo desde Argentina

Hola, lo normal es intercalar un riego solo agua con un riego con fertilizantes.
si le indica en la 4ª semana de floración 4 productos se aplican los 4 en el mismo riego, y sigue alternando un riego solo agua uno con fertilizante.
El vitamax pro, lo mismo intercalando un riego agua uno con el fertilizante.

Un saludo

Buenas tardes, genial la info, muchas gracias, tengo el megapack de grotek, estoy en argentina y compre 5l de agua destilada en un puesto de combustible, como se que ese agua es apta para las plantas?

Hola, lo normal es juntar dos partes de agua destila por una parte de agua del grifo, esto varia dependiendo del agua del grifo de su zona ya que en cada lugar el agua tiene una EC diferente.
En caso de que el agua que usted a comprado no sea apta para la utilización en plantas lo debe de indicar en el etiquetado de la misma.

Un saludo

Hola! Voy a empezar un cultivo de sustrato en plantas auto floreciente con el mega pack de Grotek, también estoy por usar Great white, mi duda es cada cuánto debo usar estás micorriza y de qué forma es mejor aplicarlas en mi cultivo? Saludos

Hola ¿Cómo utilizar Great White Premium Mycorrhizae?
Dosis y modo de empleo de Great White Premium Mycorrhizae:
Semillas: cubrir las semillas completamente en polvo, quitar el material restante y poner a germinar.
Taco lana de roca o jiffy: añadir 0.75gr en 1L de agua y sumergirlos durante 24 horas.
Esquejes: después de poner el gel enraizador en los esquejes, podemos untar esa misma parte en el polvo de Great White Mycorrizas.
Trasplante: al trasplantar plantas jóvenes o esquejes ya enraizados, podemos espolvorear en el agujero donde vamos a colocar la planta asegurándonos de que las raíces entren en contacto con el polvo.
Hidroponía: aplicar 5gr en 38L de agua, añadir al tanque y volver a repetir cuando renovemos el agua del tanque.
Sustrato o mezcla de turba: aplicar 5gr en 8L de agua y regar homogéneamente.
Las aplicaciones en medios de cultivo no hidropónicos, se repetirán cada 2-3 semanas.

Hola, qué tal, para autoflorecientes en tierra recomiendan usar el vitamax pro? veo que en la tabla de la página de grotek lo indican en todo el ciclo, pero en la página del fabricante no hay una tabla para autoflorecientes, gracias!

Hola buenos dias, para las variedades autoflorecientes no hay que excederse con los fertilizantes ya que son plantas menos exigentes en este sentido que las plantas de temporada que al hacerse mas grandes y estar mas tiempo plantadas necesitan mas aporte de nutrientes. Si usted considera que sus plantas necesitan un extra de fertilizante puede utilizarlo sin problema, se recomienda siempre regular PH y EC, ya que es algo mas importante incluso que abonar. El secreto de una buena floración esta en hacer que nuestras plantas asimilen bien todos los nutrientes que les proporcionamos, No en utilizar muchos fertilizantes sin control.
Un saludo

Hola tengo una duda….
si estas tablas que tiene grotek indican las dosis semanales, yo que riego TODOS los dias como lo debo de hacer??? un riego con esas dosis y otro riego solo agua??
divido las cantidades de la tabla entre 7 dias de la semana y lo aplico todos los riegos?? o como lo debo hacer??
P.D seria para un cultivo de exterior en principio y con los productos organicos… supongo que ya sean los organicos o los minerales la pauta seria la misma
gracias de ante mano

Hola, lo recomendables es realizar un riego con fertilizantes y otro con agua.
Le recomiendo utilizar un medidor de EC y de PH a si podrá ajustar bien las dosis de fertilizantes para sus plantas con las grandes ventajas que esto produce.

si, yo siempre utilizo medidor de ph y de ec para todo o sea que por eso no hay problema, lo hago siempre…. mi duda era principalmete si debia aplicar abono en todos los riegos o no aun utilizando la tabla y los medidores… es que si que he oido y leido que se puebe aplicar abono en todos los riegos, pero dividiendo entre dos las dosis que te da la tabla del fabricante y luego ajustar ph y ec para no sobrefertilizar… supongo que esto es para cultivadores profesionales.. para curarse en salud lo mejor como decis sera un riego con abono y otro no. muchas gracias

Hola lo recomendable es alternar un riego de agua y uno de fertilizante.

Un saludo

buenos dias desde argentina, tengo una duda, puse nueve automaticas en geotextiles de 20lts con coco… con el megapack ya cubro todas las necesidades de la planta? me han dicho que quizas me quede corto de calcio y de magnesio en coco.. si es asi como me conviene suplementar esos microelementos?

Hola que tal compré el minipack además compré el monster grow aparte. . Lo tengo que mezclar con el solo tek? O primero le echo el monster grow pro y luego en otro riego el solo tek grow? Se complementan estos dos ? O solamente lo tengo que poner las últimas dos semanas . Es para indor

Hola qué tal, para automáticas en hidroponia que productos y tabla de grotek debo seguir? Muchas gracias!

Hola buenos dias, Nunca recomendaria utilizar autoflorecientes en un cultivo de interior, ya que los tiempos serán prácticamente los mismo y la calidad y cantidad de la cosecha sera notablemente inferior.
En caso de querer utilizar Grotek para un cultivo Hidroponico tendra que utilizar la gama que tienen para este fin. Le dejo un link a nuestro blog donde podrá ver los fertilizantes de Grotek recomendado para los cultivos en hidroponico:
https://www.growbarato.net/blog/tabla-grotek-cultivos-profesionales/#tablahidro
Un saludo

Buenas,soy de argentina y tengo una duda,compre el mini pack grotek, con eso bastaria sin agregarle ningún aditivo mas para mi producción en sustrato o me recomendas q compre algun extra para no quedarme corto y q la planta crezca y florezca como corrwponda?gracias.

Hola pablo, los kits están preparados para poder aportar a sus plantas todo lo necesaria durante todo el ciclo de cultivo.
Un saludo

Buenisimo,una duda mas,es recomendable aplicar todas las semanas estos fertilizantes o recomendas 1 semana con ferti y otra solamente con agua?

Recomendamos hacer un riego con agua y otro con fertilizantes.

Un saludo.

hola ,,una duda que tengo.la tabla de grotek organico,si de un producto me dice que e de poner digamos 2ml por litro e de hecarle 2ml cada riego?osea yo suelo regar dos riegos ala semana con fertilizantes y otro con enzinas o agua sola,, entonces mi duda es si riego dos veces con producto seria esos 2ml dividirlos por riego o le hecho cada riego los 2ml?,y otra duda la ec como e de valorar la ec..si pone por ejemplo esa semana 2000 son dosmil en cada riego que riege con fertilizante o e de dividir esos 2000 por riego ?gracias

Hola buenas, los fabricantes de fertilizantes indican las dosificaciones por litro de agua, ejemplo: si el fabricante indica 2ml x L, esto quiere decir que si riego con 0,5L aplicaria solo 1ml y si riego con 7L aplico 14ml, la proporción siempre es la misma 2ml x L, y esto se aplica en todos los riego en los que utilicemos fertilizantes No se divide entre los riegos semanales. Esto es una norma general luego hay que acoplarnos a las necesidades especificas de nuestras plantas ya que no todas necesitan lo mismo, lo mas recomendable es medir la EC en los riegos y de esta forma tener un control absoluto sobre la alimentación de nuestras plantas.
La EC lo mismo si te indica una EC concreta es para ese riego no se divide y cuando vuelvas a regar con fertilizantes vuelves aplicar fertilizantes hasta llegar a la EC deseada.

Hola, qué tal, el vitamax no es recomendable utilizar en automáticas? Veo que los productos de grotek no tienen con silicio, le podría agregar el rhino de advanced? Sería recomendable? Gracias!

Hola buenos dias, si puede utilizar el Vita Max en plantas autoflorecientes, si utilizas toda la gama de Grotek, esta aportara a tus plantas todo lo que necesitan, pero si aun asi usted ve que necesita mas productos puede utilizarlos, siempre es recomendable regular PH y EC ya que si no las plantas no pueden asimilar los nutrientes por mucho que los apliquemos.
Un saludo

Buenos dias ! Consulta, como hacen para calcular una medida tan jugada como la que muestra el monster bloom de 0,1 gr por litro ? El scoop que trae marca de los 5ml. Alguien usa algo en particular ? Tengo miedo de sobrefertilizarla

Hola buenos dias, para estos menesteres se suele usar una bascula de precisión que le permita pesar 0,01 gr.

Un saludo

Hola buenas me gustaría saber los niveles de ec cuando regamos con agua sola sería los mismos valores de ec

Hola Jesus:
No entiendo muy bien la duda que tiene, cuando regamos solo con agua lo ideal es empezar cona agua base 0,0 y aplicar calcio y magnesio hasta 0,40.
Un saludo

Hola Gabriel, si puedes utilizar la gama mineral de Grotek para el cultivo hidropónico y ciñéndote a su tabla especifica de hidropónico.
Un saludo

Hola Juan, los fertilizantes no se disuelven en ningún ph, lo que se haces es ajustar el ph para que las plantas puedan asimilar los nutrientes, se recomienda un ph entre 6 y 6,5 para floración.
Un saludo

Buenas de nuevo Erik la tabla la entiendo perfectamente pero el ppm no entiendo lo que es y cómo se regula para que valla a esos valores un saludo

que tal, en una respuestas dices :se recomienda un ph entre 6 y 6,5 para floración. ¿Seria igual en la fase crecimiento?.
Cuándo hacemos el riego de solo agua la EC es de 0,40 ¿el ph seria entre los valores anteriormente indicados?

Hola Rocky, si el ph se regula en todos los riegos, con o sin fertilizantes, y los valores deben de estar entre 5,8 y 6,5.
El ph es lu iltimo que corregimos antes de regar y despues de diluir todos los fertilizantes necesarios para la ocasion.
Un saludo

buenas ante todo gracias por tu respuesta tan breve .tengo otra duda.
partiendo con un agua cuya EC sea 0.4 o similar, cuándo ponemos las dosis de fertilizantes Grotek según la tabla tanto en fase crecimiento como en floración ¿La EC final seria la correcta? .En caso que la respuesta fuese no. ¿Qué hacemos para que llegue a la EC recomendada en la fase que se encuentre las plantas?….gracias por vuestra atención.

Hola Rocky, Si empezando con agua base 0,4 y aplicando las dosificaciones de la tabla la EC deberia de ser la correcta, en caso de no llegar a la EC recomendada yo personalmente regaria asi e iria bien la la evolucion de las plantas en caso de detectar deficiencias realizaria mas riegos con abono ejm:2 de abono 1 de agua y asi, pienso que es mejor fertilizar en menos cantidad perto mas dias que mucha cantidad menos dias.

Un saludo y que tenga un buen dia.

Hola buenas tardes! Tengo una duda si bien utilizo 2 ML por 1litro de agua de solo tek grow (en unas plantas que se encuentran sobre sustrato de coco y tienen 7 días de vida)
El producto lo preparo por semana? Es decír al ser chiquitas no usan un litro entre las 3 que tengo. Por lo tanto empiezo el lunes armando el litro de producto y lo conservo durante la semana para ir dándole un día si, un día no?
Luego se tira? Y vuelvo a preparar otro por semana o lo puedo mantener en la botella hasta que se termine? No comprendo.

Además, consulto se da un día si, un día no?

Si estás cultivando con Coco deberías regar midiendo la EC para darle una correcta nutrición a la planta.
No deberías conservar la mezcla de agua y fertilizantes, normalmente tendrías que mezclar lo que vayas a utilizar en el día.

hola, como andan? te consulto, en la primer semana, recién puestas en el coco las semillas ya germinadas, partiendo de agua 0.00 (destilada).
no consigo el kick stard. le puedo agregar el solo tek grow?
tengo que agregarle calcio y magnecio hasta llegar a 0.40 ec y S.T grow hasta 0.60 ec ?

Hola Damian, si puede utilizar solo el solo tek grow.
Si tiene que subir con calcio y magnesio hasta 0,40 y después añadir fertilizante hasta la EC deseada.
Un saludo y que tenga un buen día.

Hola, gracias por la valiosa información pero me queda una duda.
Normalmente cuando usamos fertilizantes minerales no tiene mucho sentido usar micorrizas en conjunto ya ques estás no sobrevivirán o prosperarán en un sustrato con fertilizantes minerales.
En este caso tiene algún sentido usar la línea solo-tek de Grotek en conjunto con sus micorrizas? (Synergy)

Saludos

Hola buenas, el único producto que no podrías utilizar con las mycorrizas es el silicio. El resto de productos no afectan a las mycorrizas

Hola chicos , tengo unas auto en macetas de 10L en indoor , compre el minipack , voy bien con eso ?? O que mas necesitaria ?

Hola buenas, el pack es la alimentación más básica para las plantas, con eso puedes llevar a cabo todo el cultivo.

Buenas tardes. Necesito despejar una duda.
Creo haber leído que Grotek dice que se abone una sola vez por semana y los demás riegos son con agua.
Estoy en lo cierto??
.El cultivo lo tengo en tierra.

Hola como va? vengo regando con las dosis que dice por litro pero diluyendo con agua hasta llegar a una EC acorde a las fases de la planta, ya que me parecia muy alta la EC que manejaban las tablas, las plantas se ven muy bien de igual manera, ya estoy en prefloracion, sigo regulando la EC diluyendo dosis con agua o ajusto algo?

Hola Rodrigo, las tablas de fertilizantes están pensadas para comenzar la mezcla con agua del filtro de osmosis, cuando partimos con un agua dura la EC se dispara, por esto es imprescindible tener un medidor de EC y ajustarnos a los niveles que necesitemos según la fase en la que nos encontremos y el aspecto que presenten las plantas.
Por lo que le recomendaría seguir igual.
Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *