Tabla Grotek – Cultivos Profesionales

La marca de fertilizantes Grotek es una marca canadiense creada bajo la mano de Greenstar Plant Products allá en el 1998 con la idea de ayudar a los cultivadores a obtener cosechas dignas de un profesional. Asimismo, la tabla Grotek está diseñada para aumentar rendimientos en tus plantas de marihuana, contando con versiones para tierra, hidropónico, plantas autoflorecientes e incluso una tabla para aquellos que prefieran cultivar con productos orgánicos.

Todos los fertilizantes y aditivos de Grotek han sido fabricados con ingredientes de la más alta calidad, ofreciendo a los cultivadores de cannabis una manera profesional y sencilla de obtener resultados impresionantes. Cuentan con fertilizantes base de crecimiento y floración, las cuales son ideales para tus plantas, además de un rango enorme de aditivos extras en formato líquido y en polvo para poder abarcar todas las necesidades de tus cepas.

Tabla Grotek - Mega Pack

Siempre hay que tener en cuenta que las dosis recomendadas del fabricante son orientativas. Dependiendo de la variedad a cultivar, del clima donde quieras cultivar, y de la experiencia que tengas, puede que tengas que ajustar las dosis. Siempre es mejor seguir las señales que te dan tus plantas, que ignorarlas y hacer absolutamente todo lo que te digan estas tablas de cultivo.

Pulsa aquí para ver la tabla Grotek para sustratos

Pulsa aquí para ver la tabla Grotek para hidropónico

Pulsa aquí para ver la tabla Grotek para cultivos orgánicos

Pulsa aquí para ver la tabla Grotek para autoflorecientes

Fertilizantes y aditivos de la tabla Grotek

Para poder darles a tus plantas una rutina alimenticia correcta, es necesario saber qué productos les estarás suministrando. Vamos a hacer un breve repaso de los productos estrella de la tabla Grotek.

Solo-Tek Grow & Bloom: Estos dos productos serán las bases nutricionales de tus plantas durante el crecimiento y la floración. Contienen los elementos necesarios y esenciales para tus plantas en cada fase. Solo-Tek Grow se encarga de darles un crecimiento exuberante gracias a su contenido de nitrógeno del 6%. Solo-Tek Bloom actuará en el periodo de floración, aumentando la calidad de las flores de tus plantas gracias a su contenido de fósforo y potasio. Es obligatorio usar estas dos bases nutricionales junto a los aditivos que veremos ahora, ya que contienen todo lo más esencial para tus plantas.

Kickstart: Este producto es ideal para plántulas y esquejes, ya que contiene dosis muy bajas de macro y micro-nutrientes, los cuales facilitan el crecimiento inicial y ayudan a revitalizar la planta después de cada trasplante. Este producto estará presente en todas las tablas menos la orgánica debido a su composición mineral.

Vitamax Pro: Si quieres darles a tus plantas vitaminas y amino-ácidos esenciales, este aditivo es ideal. Fortalece a tus plantas, creando una multitud de paredes celulares nuevas, lo cual aumenta la fuerza y salud general de tus plantas. Será muchísimo más difícil que se estresen tus plantas si utilizas Vitamax Pro.

También disponen de Vitamax Plus, un producto muy parecido con un NPK ligeramente por encima del Pro. Este es el que se utiliza en cultivos hidropónicos, ya que les aporta más nutrientes a tus plantas y es adecuado para sistemas de riego automáticos.

Monster Grow Pro: Otro producto en polvo, Monster Grow Pro es un aditivo de crecimiento que te ayuda a proporcionarles a tus plantas un crecimiento realmente explosivo. Lo mejor de este aditivo es que, aunque venga en formato polvo, es totalmente soluble en sistemas de riego automático sin obstruir los conductos. Contiene un NPK de 18-36-1, por lo tanto habrá que tener cuidado con la dosis o podrás acabar sobre-fertilizando a tus plantas.

Bud Fuel Pro: Este producto se suele utilizar a principios del periodo de floración. Cumple la función de frenar el crecimiento vertical en tus plantas para que puedan utilizar esa energía para crear más brotes y ramas, y por lo tanto más flores. Se puede usar en cualquier medio de cultivo, incluyendo hidropónico y aeropónico.

Úsalo justo antes de que tus plantas vayan a florecer, durante la floración y hasta que los cogollos empiezan a engordar, que es cuando querrás empezar a utilizar un producto específico para el engorde.

Blossom Blaster / Pro: Blossom Blaster es uno de los productos estrella de Grotek, en formato granulado, y se usa para acelerar la floración de tus plantas. Se usa a principios de la floración, acortando los nudos y aumentando el número de pistilos presentes en la planta. Es un producto muy potente, con niveles altos de fósforo y potasio, y no es apto para sistemas de riego automático u sistemas hidropónicos.

Ahora podrás utilizar Blossom Blaster Pro, un producto que cumple la misma función pero tiene un NPK bastante más ligero, y además viene en formato líquido – esto quiere decir que si cultivas en hidropónico u aeropónico, deberás de usar la versión Pro de Blossom Blaster.

Heavy Bud Pro: Si buscas aumentar el tamaño y mejorar el sabor de tus cogollos, Heavy Bud Pro es ideal. Estarás proporcionándoles a tus plantas muchísimos más azúcares y carbohidratos, lo cual influencia directamente a los terpenos de la planta, aumentando sabor, aroma y efecto. Utilizado con Monster Bloom, puedes conseguir unas flores realmente enormes.

Monster Bloom: Este es otro producto con un PK relativamente alto, diseñado específicamente para la etapa de engorde de tus cogollos, que suele ser a partir de la cuarta o quinta semana de floración, y verás un cambio casi instantáneo – tus cogollos empezarán a endurecerse más y a formarse muchísimo más compactos. Podrás aumentar el peso final de tu cosecha considerablemente con dosis muy pequeñas de Monster Bloom.

Final Flush: Final Flush es un líquido específico que se utiliza para eliminar los restos de sales y nutrientes del sustrato de tus plantas. Contiene ácido cítrico y ascórbico, los cuales disuelven los restos que quedan en el sustrato y en las raíces de tus plantas – también funciona en sistemas aeropónicos e hidropónicos. Se puede usar también si piensas que tus plantas han sufrido una sobrefertilización.

Tabla grotek orgánico

Nutrientes Grotek Organics

Grotek también ha lanzado al mercado un rango de productos pensados específicamente para aquellos que cultiven orgánicamente – hasta ahora, la mayoría de sus productos habían sido minerales o minerales-orgánicos; ahora podrás disfrutar de los resultados profesionales que aporta Grotek mientras les das un régimen totalmente orgánico a tus plantas de marihuana.

Core – Vital – Micro Power: Estos tres productos se utilizan juntos en cantidades distintos como base nutricional durante el crecimiento y la floración de tus plantas. Serán obligatorios como base para tus plantas si cultivas orgánicamente.

Core contiene una NPK ligera, y se utiliza para aumentar las fuerzas de tus plantas y mejorar la calidad del sustrato. Vital les aportará una dosis extra de calcio a tus plantas, fortaleciendo sus células para que puedan invertir más energía en crear flores (si cultivas en coco, recomendamos aumentar la dosis de Vital ligeramente). Micro Power se utiliza para enriquecer el suelo de tus plantas, ya que al cultivar orgánicamente es fácil que les falte algún micronutriente que otro.

Los tres productos juntos formarán la base nutricional perfecta para tus plantas de marihuana, garantizando el éxito y cogollos deliciosamente orgánicos.

Root Force: Este estimulador natural de raíces aumentará el crecimiento de las raíces de tus plantas para que se expandan lo máximo posible en su sustrato. Les aportará muchísimas más fuerzas a tus plantas, haciendo que puedan absorber más nutrientes. También se usa tras los trasplantes para devolverles la fuerza a tus plantas.

Growth Max: Este aditivo natural contiene extracciones de algas marinas que, gracias al hecho de que son de procedencia natural, les aportará muchísimos nutrientes a tus plantas. También contiene carbohidratos de asimilación rápida, lo cual quiere decir que podrás aumentar al máximo la alimentación y el desarrollo de tus plantas. Aumenta la cantidad de resina final.

Rype: Este aditivo se utiliza durante la floración, y es un engorde orgánico. Cuando se utiliza, causará un aumento sustancial del tamaño de tus plantas y de sus flores, ofreciéndoles más carbohidratos y azúcares. También aumenta considerablemente la cantidad final de resina que acaban produciendo tus cepas.

Black Pearl: Black Pearl es un aditivo que viene en formato granulado, y se usa mezclándolo bien con el sustrato para que pueda activar la vida microscópica de tu suelo. No se recomienda su uso en sistemas de riego automático, ya que puede obstruir los conductos. También se puede usar para re-condicionar suelos que ya han sido utilizados.

Synergy: Synergy es un complejo de micorrizas, los cuales son organismos vivos que benefician al sustrato de tus plantas y por lo tanto, a sus raíces. Estos hongos se alimentan de los residuos y de las raíces muertas, creando una relación simbiótica con tus plantas que beneficia a ambos partidos.

Cómo seguir la tabla Grotek

Grotek ofrece a sus clientes cuatro tablas distintas para seguir. Una es para cultivar en tierra o coco, otra para cultivos hidropónicos, una en la cual solamente figuran productos orgánicos, y una última que trata las plantas autoflorecientes.

Para plantas de temporada en crecimiento, destacan cuatro etapas distintas:

Plántula: Esta fórmula se utiliza en semillas recién germinadas o esquejes recién enraizadas, y contiene dosis mínimas de nutrientes para darles un empujón pequeño a tus plantas.

Trasplante: Esta combinación de productos sirve para reducir el estrés que puede sufrir la planta al pasar por su primer trasplante, siendo como un puente entre las dosis mínimas y una nutrición más intensa.

Crecimiento: La etapa en la cual tus plantas empezarán a crecer de verdad, por lo tanto necesitarán una dosis más concentrada de nutrientes y tendrás que seguir estas dosis hasta la época de pre-floración.

Pre-floración: Durante esta etapa, tus plantas cambiarán su foco de energía poco a poco mientras se adentran en el periodo de floración. Se considera que ha empezado la pre-floración cuando tus plantas ya hayan producido «preflores».

Si tus plantas son de floración larga, tendrás que seguir la tabla de floración utilizando la última semana antes del lavado de raíces como referencia. Recuerda siempre realizar un buen lavado de raíces antes de cosechar. Recuerda también que las cantidades indicadas son por litro de agua. Mide el pH de tu agua con regularidad, y asegúrate de utilizar Final Flush durante la semana de lavado de raíces.
 

Tabla Grotek – Tierra/Sustrato

Tabla Grotek - Tierra/Sustrato

Tabla Grotek - Tierra/Sustrato

Tabla Grotek – Hidropónico

Tabla Grotek - Hidropónico

Tabla Grotek - Hidropónico

Tabla Grotek – Orgánico

Tabla Grotek - Orgánico

Tabla Grotek - Orgánico

Tabla Grotek – Autoflorecientes

Tabla Grotek – Autoflorecientes