Las tablas de cultivo son una herramienta muy interesante para marcar exactamente qué cantidad de fertilizante necesita nuestra planta y cuándo debemos proporcionárselo. Prácticamente todas las marcas cuentan con una tabla de abono para el cultivo de marihuana, pero en este caso vamos a centrarnos en la tabla Agrobeta, creada por una empresa de fertilizantes ecológicos que destaca por su amplio catálogo de productos de máxima calidad.

Con los productos de Agrobeta cualquier cosecha (interior o exterior), ya sea amateur o profesional, mejorará sus prestaciones de inmediato. Además, su amplia variedad de productos (potenciadores, aditivos, correctores…) en base al grado de implicación de cada cultivador y a un precio muy competitivo convierte a la marca en una gran opción para potenciar el desarrollo de las plantas.

¿Qué es Agrobeta?

Agrobeta es una empresa que se dedica a la fabricación de abonos y fertilizantes, orgánicos en su mayoría, para potenciar y mejorar el crecimiento de las plantas, tanto de interior como de exterior. Además, cuenta con un sector ECO, poseedor de la certificación CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica), que garantiza la trazabilidad sostenible de cada uno de sus productos, ayudando al medio ambiente con acciones como la reducción de la huella del agua o el control de la energía.

Por otra parte, Agrobeta también tiene productos para plantas autoflorecientes y para cultivo hidropónico. Sin embargo, la marca todavía no ha desarrollado una tabla de cultivo para este tipo de cosechas.

¿Cómo leer la tabla de cultivo de Agrobeta?

Como la mayoría de marcas de fertilizantes, Agrobeta también ha sacado su propia tabla de cultivo en la cual se indica exactamente la cantidad de abono, aditivos y potenciadores que hay que proporcionar a la cosecha en cada una de las semanas. Como es habitual, la tabla Agrobeta indica el medio de cultivo, las semanas de crecimiento y floración, los diferentes productos de su marca a utilizar (potenciadores y fertilizantes Agrobeta), las dosis adecuadas en cada momento y otros datos como el pH del agua.

La marca ha lanzado tres tipos de tablas de cultivos, siempre en riego, dependiendo de si se usa su Green Line (productos minerales y orgánicos), la Black Line (totalmente orgánicos) o la Blue Line (con cuatro series diferentes según el nivel de implicación y experiencia del cultivador)

En todas las tablas, Agrobeta divide la etapa de crecimiento en 3 semanas (18 horas de luz), la de floración en siete (12 horas de luz) y la de cosecha en dos. Sin embargo, hay distintas indicaciones según la línea de productos que se escoja.

Green Line:

  • En interior: temperatura entre 20 y 25 grados y que la diferencia entre periodo de luz y de oscuridad sea de cinco.
  • Humedad para crecimiento: 40-70%
  • Humedad para floración: 40-50%
  • Se recomienda regar solamente con agua entre abonados.
  • Maceta utilizada para el estudio: 11 litros.
  • El uso del MEGA PK excluye el uso de Cogollo Plus en los riegos.
tabla agrobeta green

Black Line:

  • Valores de pH entre 5.6 y 6.3
  • En interior: temperatura entre 20 y 25 grados y que la diferencia entre periodo de luz y de oscuridad sea de cinco.
  • Humedad para crecimiento: 40-70%
  • Humedad para floración: 40-50%
  • Se recomienda regar solamente con agua entre abonados.
  • Maceta utilizada para el estudio: 11 litros.
tabla agrobeta black

Blue Line:

Esta tabla de cultivo Agrobeta varía mucho, ya que incluye cuatro líneas de fertilizantes que van desde la Bronze (con 3 productos) hasta la Diamond (con 16). Además, cabe destacar que incluye la dosis diaria en lugar de la semanal, por lo que es mucho más completa que las otras dos tablas, contando con 14 páginas en lugar de solo una.

En interior: temperatura entre 20 y 25 grados y que la diferencia entre periodo de luz y de oscuridad sea de cinco.

Blue Line A (Etapa de crecimiento):

  • Un mililitro por litro de agua.
  • pH de 5.5 en crecimiento para plantas o esquejes e ir aumentando gradualmente hasta 5.8.
  • CANCERBERO: Para evitar atascos en el sistema de riego se recomienda disolverlo en un líquido aparte.
  • Humedad para crecimiento: 40-70%

Blue Line B (Etapa de floración):

  • Uno o dos mililitros por litro de agua.
  • En etapa de floración utilizar un pH entre 6.0 y 6.2.
  • CANCERBERO: Para evitar atascos en el sistema de riego se recomienda disolverlo en un líquido aparte.
  • Humedad para floración: 40-50%

Líneas de fertilizante Blue Line.

  • BRONZE: Para cultivadores de grado avanzado. Incluye un fertilizante y dos estimuladores.
  • SILVER: Para cultivadores profesionales. Añade a lo anterior potenciadores de tricomas y cogollos.
  • GOLD: Para cultivadores expertos. Además de lo incluido en las anteriores líneas, añade un enraizador más potente y productos para mejorar el metabolismo de la planta.
  • DIAMOND: Para cultivadores exigentes. El pack más potente. Un total de 16 productos en el que se añaden mejoras en las defensas de las plantas e incluso soluciones para transformar raíces muertas y equilibrar excesos de sales.
tabla agrobeta blue

Las tablas de cultivo son orientativas

Es muy importante recalcar que estas indicaciones no deben ser tomadas al pie de la letra (como bien indica en la propia tabla Agrobeta), ya que cada planta tiene su propia etapa de desarrollo y, en caso de no leer correctamente lo que necesita, corremos el riesgo de sobrefertilizarla.

Por lo tanto, hay que saber reconocer en qué fase se encuentra la planta y aplicar las cantidades que indica la tabla en el momento adecuado, no seguir el modelo a rajatabla cada semana. Por ejemplo, puede darse el caso en el que sintamos que la planta corre el riesgo de ser sobrefertilizada y en la tabla de cultivo nos indica que toca rociarla con agua y fertilizante. En ese caso, la experiencia debe predominar y no se debe seguir la indicación.

Por otra parte, no todas las plantas se desarrollan a la vez, por lo que usar un abono en la semana 3 de floración cuando se ve que todavía no ha llegado a esa fase es contraproducente. En definitiva, la tabla Agrobeta es orientativa y siempre se debe anteponer la correcta lectura de las necesidades de cada planta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *