Sweet Zkittlez® de Sweet Seeds® | Conócela de cerca

Sweet Zkittlez® (SWS84) de Sweet Seeds®, es una de las últimas novedades lanzadas al mercado por Sweet Seeds, junto con 7 variedades más. En este caso, estamos hablando de una apuesta segura por la producción y por la obtención de marihuana muy sabrosa y de primera calidad, por lo que es una cepa que se debe tener muy en cuenta de cara al futuro, por las grandes posibilidades que tiene de convertirse en una de las variedades de Sweet Seeds® más queridas. En este artículo, vamos a realizar un especial análisis sobre esta sabrosa genética, para que la conozcas en profundidad y puedas saber de forma precisa lo qué te vas encontrar a la hora de cultivarla.

Orígenes de Sweet Zkittlez® (SWS84)

Para poder remontarnos a los orígenes de Sweet Zkittlez® (SWS84), más concretamente a los orígenes de la cepa original de Zkittlez, nos tenemos que desplazar hasta Mendocino (California) donde fue creada la cepa original por Shilo Massive, dueño de Dying Breed Seeds. Para crear la cepa original, Shilo utilizó dos genéticas conocidas por su intensidad aromática; Grape Ape (Mendo Purps x Skunk x Afghani) y Grapefruit (Cinderella 99 x Thai), y según se comenta, es posible que utilizase otra genética desconocida en el cruce. El caso, es que finalmente Shilo creó una variedad que bautizó con el nombre de Zkittlez, debido a la intensidad y complejidad de su dulce aroma, el resto de la historia ya la conoces.

Años más tarde, el equipo de Sweet Seeds® se puso a trabajar con un clon élite original de Zkittlez, con el que quedaron completamente sorprendidos por sus propiedades organolépticas. Sin embargo, observaron que la producción final y la estructura de la propia genética se podían mejorar bastante, es por ello que decidieron mejorarla utilizando un clon seleccionado de Grape Ape. De esta forma y al introducir de nuevo genética que ya contenía Zkittlez, lo que consiguió el equipo de Sweet Seeds® es mantener intactos los aromas y sabores que la han catapultado al éxito, incluso llegando a mejorarlos. Además de conseguir que su estructura sea mucho más firme y que las flores se desarrollen de forma más compacta y uniforme.

Desarrollo de Sweet Zkittlez® (SWS84)

Sweet Zkittlez® (SWS84) al ser una variedad de predominancia índica (70%), crece a un ritmo comedido desarrollando una estructura ramificada con internudos más bien cortos, en el que el ojo central predomina por encima del resto. Sus hojas se caracterizan por tener el típico aspecto de hoja índica, ancha y carnosa, y se suelen tornar de color violeta o incluso moradas durante la fase de floración.

En pre-floración, se puede observar cómo llega a doblar su tamaño y cómo la distancia internodal se amplía un poco, lo que mejora levemente el paso de la luz y del aire hacia las partes interiores. Durante la etapa de floración real, se puede apreciar cómo los cálices van adquiriendo un mayor volumen y compactación, llegando a convertirse en pequeñas lágrimas brillantes y completamente cargadas de tricomas de tallo corto.

Cómo conseguir los mejores resultados con Sweet Zkittlez® (SWS84)

Con Sweet Zkittlez® (SWS84) de Sweet Seeds®, ya sea en interior o en exterior, se pueden obtener excelente cosechas simplemente aplicando un régimen nutricional intermedio y sin realizar ningún tipo de poda, guía o tutorado. Sin embargo, para conseguir sacar todo el potencial productivo y organoléptico de esta variedad, existen varias formas, las cuales no son muy complicadas y os las vamos a comentar.

  • Realiza un SOG en interior

Como hemos comentado, Sweet Zkittlez® (SWS84) de Sweet Seeds® crece ramificada y desarrolla un ojo central predominante, esto nos hace entender que si se cultivan gran cantidad de esquejes en interior, en macetas especiales para esta técnica de cultivo (SOG), los rendimientos serán superiores en comparación a cuando se cultiva a partir de semilla. Además, el tamaño general de las flores obtenidas será mucho más grande y podremos realizar un cultivo de interior más al año.

  • Realiza un doble enmallado en exterior

En exterior y debido al tipo de estructura que desarrolla, es muy recomendable realizar un primer enmallado aproximadamente cuando la planta tenga 1 metro de altura. Antes de colocar la primera malla, se puede podar el ojo central, aunque con esta técnica no es necesario. Con esta primera malla se consigue abrir la estructura para mejorar el desarrollo de ramas secundarias, la penetración de la luz y del aire, y afianzar la estructura. El segundo enmallado se debe realizar al comienzo de la etapa de pre-floración y con ella se consigue evitar que las ramas se rompan por culpa del propio peso de los cogollos, se evita la proliferación de hongos perjudiciales y se aumenta la cantidad de puntas que reciben luz directa.

  • Cultiva con abonos orgánicos

Independientemente de que Sweet Zkittlez® (SWS84) se cultive en interior o en exterior, lo más importante que se debe hacer para conseguir obtener la mejor calidad posible en cuanto a sabores y aromas, es alimentarla con abonos de origen orgánico. De esta manera se fomenta la formación de un mayor porcentaje de terpenos de forma natural y se evita que el producto final contenga sabores indeseados, aunque con los productos orgánicos también se debe hacer un lavado de raíces o dejar de aplicar nutrientes 15 o 20 días antes de la cosecha.

Conoce el sabor y los aromas de Sweet Zkittlez® (SWS84)

El aroma en vivo de Sweet Zkittlez® (SWS84), no es especialmente intenso, escandaloso y llamativo, pero se puede apreciar que es de excelente calidad y que está compuesto por una gran variedad de notas aromáticas. En parte, esta característica es una ventaja, ya que es posible controlar su olor durante el cultivo de forma sencilla. En cuanto a su sabor, este sí que se caracteriza por ser intenso, escandaloso y muy llamativo, y se puede decir que es bastante complejo, ya que se pueden apreciar claramente notas afrutadas, cítricas, amaderadas, acarameladas y levemente especiadas. Además, gracias a su intensa capa de resina, se pueden realizar extracciones con un gran retorno y con unos porcentajes de terpenos altísimos.

¿Qué efectos produce Sweet Zkittlez® (SWS84)?

Sweet Zkittlez®(SWS84) al ser una variedad de predominancia índica, es fácil pensar que sus efectos van a ser de carácter físico-relajante y de gran intensidad, y en parte ofrece estas sensaciones, pero de forma no demasiado intensa. Por otro lado, además de esta agradable sensación de relax y calma que aporta, se puede apreciar cómo un cierto estímulo cerebral nos invade, activándonos de forma comedida y dejándonos margen para poder realizar cualquier tipo de actividad, sobre todo recreativa.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)