¿Quieres llevar tus sesiones de fumada a otro nivel pero no sabes qué variedad de cannabis elegir? En GB, hemos realizado una selección de las semillas de marihuana más potentes, todas ellas con una fuerza notable. Te presentaremos las características de cada una en términos de cultivo, efectos y propiedades organolépticas. Este artículo no está dirigido a principiantes: ¡estas variedades de cannabis contienen niveles muy altos de THC!
Amnesia Haze
La Amnesia Haze de Royal Queen Seeds proviene de un cruce entre una Haze y una Amnesia. Es una variedad delicada que necesita muchos cuidados. Es preferible cultivarla en interiores porque es muy sensible al frío, a los insectos y a los hongos.
Sin embargo, su crecimiento es vigoroso, alcanzando 1,2 m de altura en cultivos de interior y produciendo cerca de 600 g/m² en 12 semanas de floración. En exterior, las plantas de Amnesia Haze son robustas, pero tendrás que esperar hasta diciembre para cosecharla. No obstante, en GB, te recomendamos encarecidamente cultivarla en invernadero.
Es una variedad 70 % sativa, lo que se refleja en sus efectos potentes, tanto mentales como psicodélicos. Estimulan la imaginación, dando lugar a numerosas ideas. ¡Pero ten cuidado! A veces puede provocar amnesia… de ahí su nombre. Merece plenamente su lugar en esta selección de las semillas de marihuana más potentes. Su genética Haze le confiere un sabor afrutado y fresco, acompañado de impresionantes matices dulces.
Gorilla Glue
Una variedad muy famosa en los Estados Unidos: la Gorilla Glue. Ha ganado la Cannabis Cup de Michigan y Los Ángeles, así como la High Times Cannabis Cup. Esta variedad feminizada es apreciada por sus niveles de THC muy altos (28 %) y su gran producción de resina, perfecta para hacer concentrados cannábicos. Es fácil de cultivar, resistente y ofrece buenos rendimientos. ¿Qué más se puede pedir?
La Gorilla Glue es un 75 % sativa y esto se refleja en sus efectos particularmente eufóricos que generan una gran ola de felicidad que inunda al consumidor, acompañada de una sensación relajante. Es perfecta para fumar entre amigos. Muy agradable al paladar, combina toques dulces y terrosos, tanto especiados como limonados.
En interior, su crecimiento es vigoroso, con plantas de tamaño medio (entre 0,8 y 1,3 m), con una estructura robusta y llena de ramas. Se recomienda tutorarla y realizar un SCRoG para favorecer sus ramificaciones. Con 9 plantas por metro cuadrado, se podrá cosechar entre 550 y 600 g/m² en dos meses de floración.
En exterior, sus plantas superarán los dos metros de altura y producirán entre 650 y 900 g/planta de flores muy compactas hacia finales de septiembre. Se puede cultivar en cualquier clima, pero se recomienda usar productos de prevención contra hongos y otros parásitos.
Bruce Banner: ¿la semilla de marihuana más fuerte?
La Bruce Banner fue desarrollada en Colorado, a partir de un cruce entre una poderosa OG Kush y una variedad seleccionada de Strawberry Diesel. Es una variedad cuyo nivel de THC alcanza el 29 %. Es, por tanto, una de las semillas de marihuana más potentes del mercado. Su nombre proviene de su potencia, Bruce Banner siendo el famoso doctor de Marvel que puede transformarse en Hulk.
Aunque es solo un 60 % sativa, los efectos de la Bruce Banner son muy característicos de este tipo de cannabis. De hecho, te dará un impulso de energía y motivación, perfecto para los días en que te sientes apagado y poco productivo. Ofrece un delicioso sabor terroso pronunciado, dejando un regusto dulce.
En interiores, esta variedad tiene una estructura alargada y muy ramificada, por lo que es preferible usar tutores. Con 12 plantas por metro cuadrado se pueden obtener 450 g/m² en menos de diez semanas de floración. En exterior, se puede desarrollar incluso en las regiones más húmedas debido a su espacio internodal, que le confiere una buena resistencia frente a los hongos. Puede superar los 2,5 m de altura, produciendo más de 800 g/planta, cosechándose a finales de octubre.
Jack Herer
La Jack Herer es una variedad de alta calidad que goza de un reconocimiento impresionante. Es un ejemplo perfecto de una variedad equilibrada: es 50 % sativa y 50 % indica. Esto se refleja en el aspecto de sus cogollos, voluminosos y compactos (muy indica), y en sus efectos mentales característicos de las sativas.
Esta variedad de cannabis difunde un aroma floral y sutil con notas terrosas e inciensadas. Al fumarla, el consumidor puede apreciar su sabor afrutado de Skunk, sus notas cítricas y sus matices afganos. Su nivel de THC superior al 20 % produce un efecto potente y cerebral, así como una ligera pesadez corporal.
La Jack Herer tiene una floración relativamente corta y produce mucho en poco tiempo. En interior, en unos 70 días y colocando 6 plantas por metro cuadrado en macetas de 7 a 11 L, es posible cosechar hasta 450 g/m². Prefiere ambientes cálidos y secos, y utiliza un sistema en SOG para una mejor productividad.
En exterior, esta variedad superará los 2,5 metros de altura, mostrando un tallo central cargado de flores resinosas. Su estructura aireada es perfecta para evitar el exceso de humedad. Hacia mediados de octubre, se pueden cosechar cerca de 600 g/planta de cogollos llenos de resina.
Critical Kush
¿Qué mejor cruce que el de la Critical Kush de Barney’s Farm? Es el resultado del cruce entre Critical y OG Kush, la Critical Kush lo tiene todo, empezando por su nivel de THC del 25 %, lo que explica sus efectos de una potencia extraordinaria. Es una índica pura, así que si te gusta este tipo de cannabis, ¡la Critical Kush es para ti!
Como ya mencionamos, esta variedad de cannabis es totalmente índica: provoca una profunda relajación corporal, ayudando a reducir el estrés. Sin embargo, sus niveles de CBD evitan que tenga un efecto demasiado sedante, lo que permite al consumidor mantener algo de lucidez.
En cuanto a sus sabores y aromas, la Critical Kush destaca por su gran riqueza terpénica. Emanan aromas terrosos con toques de pino. En boca, se nota su sabor típico de Kush:con aroma a tarta de limón con notas amaderadas.
Esta semilla de marihuana, fuerte en efectos y sabores, produce enormes cogollos cubiertos de resina, especialmente en interior. Desafortunadamente, la densidad de sus flores la hace sensible a los hongos. No obstante, es bastante robusta y resistente, produciendo hasta 650 g/m². En exterior, se aprecia su corto tiempo de floración, lo que permite cosecharla a finales de septiembre: se puede obtener casi 700 g/planta, o incluso un kilo de producción.
Esperamos que este post sirva para haberte orientado y que hayas elegido entre estas semillas de marihuana potentes en efectos, aromas y sabores. Para descubrir otras, ¡no dudes en revisar las genéticas que ofrecemos en nuestro growshop online!