Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Sacar una madre Crítical Mr Nice

Sacar una madre Crítical Mr NiceCrítical Mass Regular es una productiva variedad que da excelentes resultados en cualquier medio, sobre todo en interior, donde da increíbles cosechas en espacios reducidos. Procede de la excelente productora Big Bud, que se cruzó con un fenotipo de Skunk #1, característico por su sabor dulzón. El resultado es una variedad que se ha vuelto indispensable para los cultivadores comerciales, ya que ofrece cosechas increíblemente pesadas en tiempos récord. Su estructura abierta hace que sea realmente fácil producir esquejes de esta maravillosa planta, por lo que sacar una madre Crítical Mr Nice, puede ser la opción perfecta. Su genética hace que sea una planta fuerte que apenas sufre cuando le cortamos los brazos y facilita bastante el enraizamiento, por lo que tendremos esquejes sanos en aproximadamente 10 días.

Sacar una madre Crítical Mr NicePara sacar esquejes de nuestra planta necesitaremos una hormona de enraizamiento, un vaso de chupito, un pincel, una navaja o cuchillo afilado, un pulverizador, un higrómetro, macetas de 0.4L, sustrato, un propagador y un pequeño armario con iluminación completa.

Sacar una madre Crítical Mr NiceDeberemos elegir un brazo que tenga como mínimo un nudo para enraizar, y el resto de la planta. Le realizaremos el corte a un par de cm del tallo, deberemos hacer en un ángulo de 45º de manera que nos quede una rama con forma similar a la boquilla de una flauta. Una vez cortado, con el cuchillo rasparemos hasta el primer nudo, para quitar la capa protectora del tallo. A mucha gente se le mueren porque comete el fallo de raspar más de lo necesario, hasta llegar a quitar las células que se encargan de enraizar. Será una pasada mínima donde apenas tenemos que quitar 2mm del tallo (si no estamos seguros de saber hacerlo es mejor no rascar, ya que si no rascas tardará más en enraizar, pero si rascas demasiado no enraizará nunca y se te morirá).

Rellenaremos el vaso (se recomienda de chupito ya que utilizaremos muy poco, y el líquido que sobre no podrá volver al bote) con nuestra hormona enraizante, y lo aplicaremos sobre nuestro esqueje con la ayuda del pincel (nunca mojar los esquejes directamente en el vaso, ya que es una hormona viva y podría perder su efecto).

Las macetas que utilizaremos serán de 0.4L, ya que en estas será donde mejor enraíce. Mojaremos un poco el sustrato para humedecerlo pero sin llegar a mojarlo excesivamente, y haremos un agujero en el centro de la maceta con el dedo, lo suficiente para enterrar nuestro esqueje hasta el primer nudo.

Sacar una madre Crítical Mr NiceEl siguiente paso será pulverizar con agua nuestro esqueje por las hojas, para después meterlo en el propagador. Deberemos cortarlo, añadirle la hormona, plantarlo, pulverizarlo y meterlo en el propagador esqueje a esqueje, para conseguir aguantar una humedad de hasta el 90%, que deberemos controlar con él higrómetro. Humedecer las plantas no significa mojarlas, ya que si la tierra se moja o cae agua al fondo del propagador, nuestras plantas no crecerán de la misma manera o incluso pueden llegar a morir.

Sacar una madre Crítical Mr NiceDeberemos ofrecerles 18 horas de luz diarias, manteniendo su humedad al 90%. Al día siguiente cuando vayamos a ver nuestros esquejes, la tapa tendría que estar completamente humedecida, por lo que la quitaremos para secarla con un trapo o toalla, y de paso nuestros clones respirarán un par de minutos de aire fresco. El tercer día te tocará volver a pulverizarlos, quita la tapa y pulveriza uno a uno, recuerda sacarlos del propagador ya que tanto la tapa como el fondo deben estar prácticamente secos. Al siguiente día deberíamos encontrarlos de forma similar al segundo, con toda la tapa humedecida, por lo que esta vez además de secar la tapa, sacaremos todos los esquejes y secaremos también el fondo.

El quinto día toca pulverizar otra vez así que tendremos que repetir el proceso de sacarlos uno a uno para que no caiga nada de agua en la base del propagador. Al sexto día deberemos secar la tapa y la base otra vez, pero cuando cerremos la tapa, tendremos que dejar abiertas las ventanitas del propagador unos 25-30 minutos. Al siguiente día nuestros clones estarán empezando a desarrollar algo de raíz, por lo que ya serán más grandes cuando vayamos a verlos. Deberemos volver a pulverizar nuestros esquejes uno a uno, pero cuando cerremos la tapa, podremos dejar las ventanas abiertas hasta un máximo de 2 horas. Al octavo día vuelve a abrir la tapa para ventilar un par de minutos, esta vez debería estar menos húmeda, ya que la humedad habrá bajado, pero aun así la secaremos del todo. Ya es hora de empezar a forzar nuestras plantas a acostumbrarse al clima de fuera del propagador, por lo que podremos dejar las ventanas abiertas hasta un máximo de 6 horas. El noveno día nuestras plantas necesitarán un último pulverizado, por lo que las pulverizaremos una a una pero esta vez dejando las ventanas abiertas hasta 18h. Al décimo día de plantar nuestras plantas las raíces ya están algo formadas, por lo que ya podremos quitar la tapa y regar alguna maceta en caso de que no esté húmeda la tierra.

Sacar una madre Crítical Mr NiceDurante los siguientes días deberemos regar lo justo para que la tierra se mantenga húmeda, así forzaremos las raíces a salir buscando agua y en un periodo de 4 o 5 días máximo, veremos cómo asoman sus raíces estando listos para un trasplante.

Es un proceso muy delicado que con el mínimo fallo echaremos a perder nuestros clones, por lo que en caso de realizar se recomienda una total dedicación, ya que necesita bastante atención. En caso de realizar todos los pasos correctamente nuestros clones saldrán perfectamente y darán excelentes resultados tanto en interior como en exterior.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba