Sweet Seeds® presenta una novedosa y revolucionaria gama de variedades de origen norteamericano, entre la que se encuentra la explosiva Runtz XL Auto® (SWS88). Esta genética autofloreciente de 6ª generación destaca por su prolífica capacidad de generar grandes cantidades de cogollos, así como por el deleite que producen sus suaves y dulces aromas.

Dentro de su amplio abanico de variedades, Sweet Seeds® cuenta con más de 20 genéticas procedentes de Estados Unidos. Este escenario es imprescindible para entender el desarrollo, la investigación y la producción del cannabis a lo largo de toda su interesante historia. Las 6 nuevas genéticas para 2021 se caracterizan por una elevada homogeneidad genética, como su feminidad cercana al 100% y su porcentaje de germinación superior al 95%.

Los orígenes de Runtz XL Auto® (SWS88)

Runtz XL Auto® (SWS88) se ha obtenido gracias a la mezcla entre un clon seleccionado de Runtz (Zkittlez x Gelato) cruzado con Sweet Gelato Auto® (SWS76). La genética Runtz goza de un reconocido prestigio dentro de la industria cannábica. Sus ancestros han sido galardonados en numerosas ocasiones por sus magníficas cualidades productivas y organolépticas.

Sweet Gelato Auto® (SWS76) nace de la unión de la reconocida cepa californiana Gelato con la afamada variedad de Sweet Seeds®, Killer Kush Auto (SWS56). Se caracteriza por una considerable presencia kush, con matices terrosos y amaderados, así como por una alta producción de tricomas.

Cuáles son las principales propiedades de Runtz XL Auto ® (SWS88)

Esta variedad de talla alta es original de la costa oeste estadounidense. Produce altos niveles de terpenos, que cautivarán a los cultivadores que decidan incluir Runtz XL Auto® (SWS88) en su zona de cultivo. Como variedad híbrida no fotodependiente, presenta una distribución genética de 52,5% sativa, 47,1% índica y 0,4% Ruderalis. Asimismo, sus porcentajes de THC se encuentran en torno al 17-25%, mientras que el CBD está alrededor del 0,5%.

En cuanto a su aspecto, se pueden apreciar tonalidades cobrizas en sus hojas principales, además de otros fenotipos con colores violáceos y oscuros. En referencia a sus flores, se puede hacer especial hincapié en color pálido que presentan los cálices mientras que los pistilos se forman cortos y anchos, con tonos blanquecinos.

Cómo cultivar Runtz XL Auto® (SWS88) para conseguir los mejores resultados

El banco de semillas Sweet Seeds®, afincado en Valencia (España), ha conseguido crear una variedad autofloreciente de grandes prestaciones y realmente fácil de cultivar. Tiene un periodo de floración de unas 8 semanas desde la germinación. Su cultivo se puede llevar a cabo de forma totalmente óptima tanto en interior como al aire libre, plantando en maceta o en tierra madre, así como en sustrato, hidro y coco.

Cultivo en interior caracterizado por una rápida floración

Una de las principales características de esta cepa no fotodependiente es su rápida floración, ya que dispone de un ciclo vital de tan solo 60-65 días desde que se germina hasta que se lleva a cabo la siembra. Si se practica un cultivo adecuado con los tratamientos y productos oportunos, se puede llegar a recolectar provechosas cantidades de cogollos, que rondan los 400-550 gramos por metro cuadrado. Estas plantas tendrán una altura media, que oscila entre 0,6 y 1,2 metros.

Como consejo, es recomendable cultivar unos 9 ejemplares por metro cuadrado, así como mostrar especial atención a los valores de pH del agua de riego. De la misma manera, recomendamos utilizar focos LEC de 630W para maximizar el rendimiento final de la cosecha.

Climas cálidos para el cultivo exterior

Si por algo destaca esta fabulosa semilla de marihuana respecto a su cultivo al aire libre, es por su extraordinaria capacidad de generar elevadas producciones en seco de hasta 150 gramos por planta, tras unas 8 semanas desde su germinación. Para optimizar estos resultados, es conveniente cultivarla en climas cálidos y mediterráneos, ya que aumenta sus prestaciones bajo temperaturas más calurosas, que lleguen como máximo a 29ºC y que no bajen de 15ºC.

De igual forma, es una genética resistente a diferentes tipos de plagas, insectos y hongos. De todos modos, es recomendable emplear algunos productos preventivos como fungicidas e insecticidas, con el objetivo de proteger las plantas ante especies invasoras como la araña roja, mildiu, mosca blanca, oidio y botrytis, entre otros.

Runtz XL Auto ® (SWS88) con aromas y sabores afrutados

En cuanto a las propiedades organolépticas de esta fantástica variedad autofloreciente de la nueva gama de Sweet Seeds® para 2021, se puede poner en valor la poderosa intensidad de sus aromas y sabores dulces y afrutados, gracias a la predominante presencia de cariofileno. Este terpeno provoca múltiples matices a frutos del bosque, acompañado de toques picantes, así como pinceladas terrosas y amaderadas. Igualmente, se detecta un fondo kush típicamente americano, acompañado de notas de frutos secos y menta.

Qué efectos produce Runtz XL Auto ® (SWS88)

Runtz XL Auto® (SWS88) se distingue por unos increíbles efectos equilibrados, gracias a su balance índica/sativa prácticamente perfecto. Esta variedad produce una profunda sensación relajante, de la que emana un agradable estado de paz mental y relajación física, ideal para los últimos momentos del día. Debido a la potencia de la Runtz original, en esta versión no fotodependiente se encuentran efectos similares no adecuados para fumadores no experimentados.

De igual manera, gracias a su porcentaje sativa, permite estimular el ingenio, la imaginación y la improvisación, dejando al fumador lúcido y activo para realizar diferentes tareas creativas. Por estas características, su consumo se puede enfocar a combatir diferentes trastornos como la ansiedad, la depresión o diferentes tipos de dolores, calambres y espasmos musculares.

No pierdas la oportunidad de cultivar Runtz XL Auto ® (SWS88)

Fiabilidad, potencia, óptimos resultados y agradables fragancias. Estas son algunas de las principales características que se deslizan del cultivo de la espléndida Runtz XL Auto® (SWS88) de Sweet Seeds®. Si estás buscando una variedad autofloreciente, de rápida floración, fácil de cultivar y que garantice potentes efectos equilibrados y los mejores sabores afrutados con toques Kush, no puedes dejar pasar la oportunidad de cultivar en interior o en exterior esta increíble cepa, ideal para los cultivadores más clásicos y comprometidos con la historia cannábica.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *