Últimamente hay un revuelo con la Ley de seguridad ciudadana, que si es legal el cultivo interior mientras no se vea, mientras no huela y mientras no lo vea el vecino.

Son muchos los que interpretan lo que leen como quieren, ya que en ningún sitio de esa ley pone que esté permitido el cultivo interior, o que las anteriores leyes ya no valgan. Es una nueva ley que dice ésto en uno de sus puntos (del que tanto hablan) textualmente;

Son infracciones graves:

[…..]

18. La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal.

De aquí ya han sacado; que es legal el cultivo de marihuana, que se pueden vender esquejes en los grows mientras nadie los vea, que el cultivo interior está permitido, que aunque huela ya no pueden entrar a tu casa por eso, que aunque no se vea y huela desde la calle no te pueden multar… y una infinidad de cosas que no dice ésta Ley.

Como decimos, ésta ley no anula las anteriores, e ahí que repunten al final de cada frasecita el cuando no sean constitutivos de infracción penal. Cuando son constitutivos de infracción penal? en los mismos casos que antes y a parte en el que han añadido, en los balcones.

Antes se decía que si una planta o si dos plantas, para acabar con ese bulo, prohíben que se vea cualquier planta desde la calle pero sigue estando tan prohibido como antes cultivar dentro también. El caso que la infracción penal es proporcionarla a segundas o terceras personas que es el delito contra la salud pública, ya que fumarla o cultivarla para uno mismo nunca a sido delito y sigue sin serlo si no es que la plantas en tu balcón y se ve desde la calle o desde otra casa que te denuncie que es la parte que han añadido.

El tema de los olores, ahí no dice nada de olores, pero eso no quiere decir que sea legal que huela mientras no se vea. Hay otra ley que es la de convivencia, en la que se refleja prohibido molestar a otros vecinos con malos olores, ruidos o actos incívicos.

Siempre que nos descubran cultivando dependeremos de un juez, que determinará si lo nuestro es autoconsumo o no, y eso es lo que determinará si es constitutivo de infracción penal que sería el tráfico o delito contra la salud pública. Una frase en una Ley no anula todas las que había antes, sino que deja claros vacíos que había que ya no hay como que te pueden registrar cuando quieran y sin mirarte las partes íntimas pueden hacerlo en cualquier sitio, que si nos pillan fumando o llevando algo de hierba por la calle nos multarán con 600€ en vez de 300€ y que a partir de ahora, no quieren ver ni una planta en nuestros balcones.

Si vendes esquejes que siempre están escondidos, seguirá siendo delito porque el cultivo de esa planta ya no a sido para consumo propio, sino para proporcionárselo a otro, con lo cual es delito tener tu plantación. A parte que si entran a tu casa si te pillan en la jugada y te cogen 200 esquejes justifica ante el juez que las 200 eran para tu consumo. Por eso no se han podido vender hasta ahora, y por eso sigue sin poder hacerse. Que lo hagan muchos y que se quieran convencer de que es legal por leer eso bueno, pero legal no és.

De todas formas ésto nos lo tendrá que explicar un abogado, ya que hasta ahora no e visto ninguno en youtube ni en su blog que sea abogado o jurista y que diga que es legal el cultivo mientras no se vea desde la calle. Solo vemos en youtube o foros a gente que a leído un artículo que es legal y ha hecho otro igual en su blog o canal, también salen vídeos de los que venden esquejes y dicen que también es legal mientras no se vean (con la esperanza que sea legal su actividad) pero ganarse dinero con la marihuana tanto en planta como seca como un trozo en esqueje es ilegal, mires como lo mires, mientras no digan LEGALIZADA no me creo na!

Autor del artículo: Javier Chinesta, del equipo de GB Valencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3.4)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

12 respuestas a «Revuelo con la Ley de Seguridad ciudadana»

Pues la verdad que no me sirve, ya lo había visto pero si tu también entiendes que una frase en una ley es la despenalización del cannabis y que la venta de esquejes está permitida… Allá tu, monta una tienda de esquejes, en Austria hay una…

No es oro todo lo que reluce jeje ojalá, pero no se como se ha montao tal panorama con una sola frase jajaja «hice un artículo de legalización del cannabis y la he liado parda» diría una con pelo morao…

Oi la noticia el viernes de boca de un amigo que no se entera de nada,ya me extrañaba algo asi,lo que han hecho es lo de siempre como hacen con todo,hacernos creer que se ha avanzado un paso cuando en realidad se ha retrocedido dos…Que ganas tengo de que los echen ya a la puñetera centro-derecha como se autoproclaman los fascistas…Sin ofender a nadie,Saludos.

Pues si, a mi también me pareció que habíamos avanzado, pero coño, me puse a leer un poco y en ningún sitio dice que las anteriores leyes ya no cuentan! Hemos retrocedido si, más multas y encima ya no se pueden ver las típicas plantas en el balcón.

Tengo unas plantitas en el balcon en españa , el balcon da a un patio grande interior y no da a la calle , podria tener algun problema con algun vecino si decide denunciarlo? un saludo

Buenas, si algún vecino piensa que tu planta le molesta visualmente puede denunciarte. Si crees que esto puede pasar, lo mejor es que utilices una malla de ocultación, y así tus vecinos no podrán verlas. Un saludo.

El problema es que la comunidad cannbica en españa da un poco de asco , no nos movemos para hacer casi nada , la gente solo quiere lo facil estar en casa y que se legalice y de esta manera no se consiguen muchas cosas , muy pocas veces hacen piña y es lo que deberíamos hacer , mas manifestaciones , asumir que comprar algo de fumar en la calle es contribuir al narcotrafico , muchoooooooooooos clubes de cannabis deberían de dejar de comprar material de estrangis y lo sabeis , como quieren que se legalice , si cada uno barre para dentro y no hacemos piña ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *