El consumo de marihuana ha evolucionado tanto en los últimos años que existen infinidad de maneras de disfrutar de esta maravillosa planta: fumada, vaporizada, comida, bebida… Cada método tiene pros, contras y variaciones en los efectos psicoactivos. No obstante, aunque haya muchos modos de consumir marihuana, la mayoría de personas la fuman. Dentro de esta categoría también hay muchas divisiones, siendo el blunt una de las más conocidas.

Un blunt es, básicamente, un puro de marihuana. Este método estadounidense surgió como camuflaje en una época donde el consumo de cannabis era muy perseguido, por lo que los consumidores escondían su marihuana en esos puros.

Orígenes del blunt

Para conocer los orígenes del blunt (cuyo significado es »sin punta») hay que remontarse al Caribe del siglo XIX, donde los habitantes de Jamaica y Puerto Rico comenzaron a fumar marihuana envuelta en hojas de tabaco. No se sabe exactamente el motivo, pero se intuye que la escasez de papel de liar les obligó a inventar nuevos métodos para consumir el cannabis.

Sin embargo, la historia del blunt en la vida moderna comienza en los años 90 en Nueva York. Debido a las fuertes políticas antidroga de la zona, los consumidores de cannabis comenzaron a introducir la marihuana en puros, lo que reducía el olor y disimulaba que la sustancia fumada se trataba de cannabis. Además, la marihuana en esa época era considerada una droga marginal, mientras que los puros eran símbolo de riqueza, elegancia y poder.

Este método de consumo se expandió rápidamente debido a su discreción, llegando a ser habitual ver a los raperos de la época (2Pac, The Notorius B.I.G., Snoop Dogg…) actuar en vivo con un blunt en la mano. La ferviente popularidad del hip-hop americano y el frecuente uso de los blunts por parte de los artistas de este género musical propagó este método de consumo hasta hacerlo internacional.

qué es un blunt

Pros y contras del blunt

El uso de un blunt en la actualidad tiene poco en común con los inicios de esta forma de consumo, ya que se han refinado todos los materiales para hacerlos menos perjudiciales para la salud. Sin embargo, de igual forma, existen ventajas e inconvenientes.

Ventajas

  • La combustión es más lenta, por lo que se saborea más y mejor el cannabis.
  • Las empresas fabrican papeles de blunt con una variedad de sabores muy extensa, por lo que se puede ir alternando para probarlos todos o disfrutar de tu favorito junto con la marihuana.
  • El papel de blunt original (ahora se venden de todos los tamaños) es más grande que el común, por lo que la cantidad de marihuana es superior y, de igual forma, los efectos se acentúan.
  • Olor y discreción: El papel es más discreto, ya que parece un puro.

Inconvenientes

  • Es considerablemente más caro que el papel habitual de fumar. A grandes rasgos, 5 papeles blunt cuestan casi lo mismo que 200 papeles normales. Eso sí, la cantidad de marihuana que se puede incorporar es superior.
  • Fragilidad: Es un papel muy sensible al tacto y a la saliva, por lo que se puede romper fácilmente si no se lleva cuidado.
  • El papel de blunt está hecho de tabaco, por lo que contiene propiedades cancerígenas similares a la sustancia en sí, lo que puede ser un problema para los fumadores que solo consumen marihuana. Sin embargo, actualmente se fabrican papeles a base de cáñamo, por lo que se evitan estos problemas.
blunt

Cómo se prepara un blunt

La forma de armar un blunt en la actualidad es completamente diferente a sus orígenes. En aquella época, un blunt se preparaba de la siguiente forma:

  • Abrir un puro y extraer el tabaco del mismo.
  • Introducir la marihuana.
  • Liar el blunt como si de un cigarro de cannabis se tratase.

Sin embargo, la gran popularidad que adquirió el producto hizo que las empresas produjeran sus propios papeles de blunt con diversos sabores y tamaños para adaptar la experiencia a cada tipo de consumidor.

A día de hoy, el blunt se prepara como cualquier otro cigarrillo de marihuana. Se incorpora la flor picada o la extracción en el papel, se lía, se coloca el filtro (si se usa uno), se usa la saliva para pegar (con cuidado, ya que el papel es frágil) y se cierra.

Papel de liar para hacer un blunt

El papel Blunt King es una de las mejores opciones en España para preparar un blunt de calidad. Su variedad de sabores, su composición únicamente de cáñamo vegano y el prestigio de la marca King lo convierten en un producto de calidad para cualquier amante de los blunts.

Características de los Papeles de fumar King Blunt:

  • Marca: King Family.
  • Fabricación: cáñamo aromatizado 100% vegano.
  • Dimensiones del papel: 11 x 4 cm.
  • Contenido del envase: 5 papeles King Blunt.
  • Sabores disponibles: Uva, plátano, sandía, maracuyá, chocolate, fresa y vainilla.
  • Comprando el pack MIX obtiene: 7 de chocolate, 3 de fresa, 3 de uva, 3 de vainilla, 3 de sandía, 3 de banana y 3 de maracuyá.
papel king blunt
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *