Visita nuestra tienda online Flecha derecha

¿Qué es un blunt y cómo se prepara?

El consumo de marihuana ha evolucionado tanto en los últimos años que existen infinidad de maneras de disfrutar de esta maravillosa planta: fumada, vaporizada, comida, bebida… Cada método tiene pros, contras y variaciones en los efectos psicoactivos. No obstante, aunque haya muchos modos de consumir marihuana, la mayoría de personas la fuman. Dentro de esta categoría también hay muchas divisiones, siendo el blunt una de las más conocidas.

¿Qué es el blunt?

Un blunt es, básicamente, un puro de marihuana. Este método estadounidense surgió como camuflaje en una época donde el consumo de cannabis era muy perseguido, por lo que los consumidores escondían su marihuana en esos puros.

Diferencias entre los blunts y los porros


La principal diferencia es que los blunts son más grandes que los porros, por lo que duran más tiempo. Otro de los factores a tener en cuenta, es que los porros se preparan con papel de liar, fabricados muchas veces con fibras de cáñamo. Éstos no contienen tabaco, por lo que no suelen tener el efecto vigorizante y estimulante del mismo.


Del mismo modo, el sabor conseguido variará, ya que en el caso de los blunts se le añadirá el sabor del tabaco y la nicotina, mientras que en los porros , con los papeles de liar adecuados, el sabor ofrecido será el de la variedad escogida.

Orígenes del blunt

El orgien de la marihuana data del séptimo milenio antes de Cristo. Sin ebargo, para conocer los orígenes del blunt (cuyo significado es »sin punta») hay que ir más adeltante y remontarse al Caribe del siglo XIX, donde los habitantes de Jamaica y Puerto Rico comenzaron a fumar marihuana envuelta en hojas de tabaco. No se sabe exactamente el motivo, pero se intuye que la escasez de papel de liar les obligó a inventar nuevos métodos para consumir el cannabis.

Sin embargo, la historia del blunt en la vida moderna comienza en los años 90 en Nueva York. Debido a las fuertes políticas antidroga de la zona, los consumidores de cannabis comenzaron a introducir la marihuana en puros, lo que reducía el olor y disimulaba que la sustancia fumada se trataba de cannabis. Además, la marihuana en esa época era considerada una droga marginal, mientras que los puros eran símbolo de riqueza, elegancia y poder.

Este método de consumo se expandió rápidamente debido a su discreción, llegando a ser habitual ver a los raperos de la época (2Pac, The Notorius B.I.G., Snoop Dogg…) actuar en vivo con un blunt en la mano. La ferviente popularidad del hip-hop americano y el frecuente uso de los blunts por parte de los artistas de este género musical propagó este método de consumo hasta hacerlo internacional.

qué es un blunt

Pros y contras del blunt

El uso de un blunt en la actualidad tiene poco en común con los inicios de esta forma de consumo, ya que se han refinado todos los materiales para hacerlos menos perjudiciales para la salud. Sin embargo, de igual forma, existen ventajas e inconvenientes.

Ventajas

  • La combustión es más lenta, por lo que se saborea más y mejor el cannabis.
  • Las empresas fabrican papeles de blunt con una variedad de sabores muy extensa, por lo que se puede ir alternando para probarlos todos o disfrutar de tu favorito junto con la marihuana.
  • El papel de blunt original (ahora se venden de todos los tamaños) es más grande que el común, por lo que la cantidad de marihuana es superior y, de igual forma, los efectos se acentúan.
  • Olor y discreción: El papel es más discreto, ya que parece un puro.

Inconvenientes

  • Es considerablemente más caro que el papel habitual de fumar. A grandes rasgos, 5 papeles blunt cuestan casi lo mismo que 200 papeles normales. Eso sí, la cantidad de marihuana que se puede incorporar es superior.
  • Fragilidad: Es un papel muy sensible al tacto y a la saliva, por lo que se puede romper fácilmente si no se lleva cuidado.
  • El papel de blunt está hecho de tabaco, por lo que contiene propiedades cancerígenas similares a la sustancia en sí, lo que puede ser un problema para los fumadores que solo consumen marihuana. Sin embargo, actualmente se fabrican papeles a base de cáñamo, por lo que se evitan estos problemas.
blunt

Cómo se prepara un blunt

La forma de armar un blunt en la actualidad es completamente diferente a sus orígenes. En aquella época, un blunt se preparaba de la siguiente forma:

  • Abrir un puro y extraer el tabaco del mismo.
  • Introducir la marihuana.
  • Liar el blunt como si de un cigarro de cannabis se tratase.

Debido a la gran popularidad que adquirió el producto hizo que las empresas produjeran sus propios papeles de blunt con diversos sabores y tamaños para adaptar la experiencia a cada tipo de consumidor.

Materiales para liar un blunt

  • Flores de marihuana, de la variedad preferida.
  • Un grinder para picarlas correctamente.
  • Papel blunt o un puro.
  • Bandeja para liar,  para mantener el espacio organizado.

Instrucciones para preparar un blunt paso a paso

A día de hoy, el blunt se prepara como cualquier otro cigarrillo de marihuana. Así los pasos a seguir son los siguientes:

Escoger la envoltura

En la actualidad se pueden encontrar diferentes tipos de papeles para blunts en los mismos lugares en los que se compran el resto. Éstos pueden escogerse con o sin sabor. Si se prefiere utilizar un puro, habrá que asegurarse de que no esté demasiado seco.

Preparar las flores 

Para poder utilizar los cogollos se pueden triturar con un grinder o desmenuzarlos a mano. En el caso de usar un puro, se deberá vaciar y mezclar con las flores.

Humedecer la envoltura

Para manipular de forma más sencilla el papel de blunt, se deberá humedecer, convirtiéndose en un papel más flexible, además de sellar las posibles grietas finas que existan. Esto se puede hacer o bien con saliva, o bien mojando el dedo en agua.

Colocar la marihuana 

Se debe colocar la marihuana en el papel. Para ello, se necesitan entre 1 y 2 gramos, ya que estos papeles son más grandes que los de los porros. En el caso de usar el envoltorio de un puro habrá que añadir más materia vegetal.

Enrollar el blunt y sellarlo

A la hora de enrollarlo, habrá que emplear ambas manos para balancear suavemente la envoltura hacia adelante y atrás. Al realizar este movimiento se deberá ir apelmazando la marihuana. Se enrolla y alisa,  hasta que la envoltura queda bien sellada.

Quemarlo

Una vez liado, se pasa la llama del mechero por la costura, ayudando a sellarlo y haciendo que arda de forma más uniforme. No debe acercarse demasiado el mechero a la envoltura, porque podría quemarla.

Papel de liar para hacer un blunt

El papel Blunt King es una de las mejores opciones en España para preparar un blunt de calidad. Su variedad de sabores, su composición únicamente de cáñamo vegano y el prestigio de la marca King lo convierten en un producto de calidad para cualquier amante de los blunts.

Características de los Papeles de fumar King Blunt:

  • Marca: King Family.
  • Fabricación: cáñamo aromatizado 100% vegano.
  • Dimensiones del papel: 11 x 4 cm.
  • Contenido del envase: 5 papeles King Blunt.
  • Sabores disponibles: Uva, plátano, sandía, maracuyá, chocolate, fresa y vainilla.
  • Comprando el pack MIX obtiene: 7 de chocolate, 3 de fresa, 3 de uva, 3 de vainilla, 3 de sandía, 3 de banana y 3 de maracuyá.
papel king blunt
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Flecha arriba