Desde la legalización del cannabis tanto para uso medicinal como para uso recreativo en varios estados de Estados Unidos, las novedades en este terreno están en auge. Aunque el Dab Art ya se había manifestado hace unos años, la facilidad de adquirir marihuana en estas localidades en los últimos años ha provocado un aumento de los consumidores que se han sumado a esta iniciativa. 

Qué es el Dab

Lo primero que hay que saber para entender el Dab Art es qué es el Dab. Ésta es una dosis de un extracto de cannabis muy concentrado que se utiliza, principalmente, calentándolo sobre un clavo de titanio o de borosilicato para inhalarlo con un bong de vidrio que se colma de humo. La diferencia principal del Dab con las flores de marihuana es que la concentración de niveles de THC de éstas es mucho inferior.

Normalmente, los cogollos de cannabis contienen entre un 10% y un 30% de THC, mientras que los extractos más concentrados pueden sobrepasar el 80%. Entre los más conocidos se encuentran el BHO, el wax, el budder, el shatter o el rosin. Son estos extractos de hachís los que los aficionados están utilizando para hacer arte.

rosin extraccion

Hasta ahora, los fans de las extracciones cannábicas utilizaban estas sustancias por sus efectos tanto con un fin recreativo como medicinal. De hecho, posee potentes cualidades terapéuticas por su alto contenido en tetrahidrocannabinol (THC), ayudando a paliar los síntomas de aquellas personas que sufren náuseas, dolores agudos y crónicos, entre otros.

De hecho, es la forma más saludable de consumir marihuana, incluso de forma recreativa, ya que mediante un bong la ingesta de humo es menor, al igual que en número de inhalaciones necesarias. 

Dab Art

El Dab Art consiste básicamente en la elaboración de figuras utilizando concentrados de cannabis como materia prima, al que se le aplica calor para hacer estas sustancias maleables . De esta forma, las redes sociales se han llenado durante los últimos meses de aficionados a la marihuana y a las extracciones que han dejado volar su imaginación sacando a lucir su vena artística, elaborando diseños realmente originales y complejos que han sorprendido a muchos.

escultura de dab art

No obstante, la popularidad que está alcanzando esta moda preocupa a los expertos, que advierten que realizar estas extracciones caseras, sobre todo empleando solventes, son complicadas debido a que asegurar su calidad es difícil. Se debe tratar con especial cuidado las que necesitan de un purgado para purificarlas, pues el riesgo de ingesta de productos tóxicos para la salud es alto.

Por esta razón, aconsejan utilizar únicamente extracciones elaboradas por personas especializadas y adquirirlas en un grow shop de confianza. En el caso de prepararlas de forma casera se puede aprovechar el resultado para convertirlo únicamente en arte, hasta depurar la técnica de extracción y purgado. De cualquier modo, con un sólo click ya es posible observar en las redes sociales más visuales y creativas, como Instagram y Pinterest, diseños asombrosos. 

Auge en redes sociales de Dab Art

Desde que aparecieron en internet los primeros indicios del Dab Art, los adeptos a esta tendencia no han hecho más que aumentar. Es más, se pueden ver diseños tan originales como un murciélago o un caracol posados en un cigarro, el halcón milenario o el símbolo de Superman elaborados por los más cinéfilos, más animales como un camaleón o una abeja con todo lujo de detalles, una casita fabricada por completo de BHO, un lirio, e incluso comidas como una porción de pizza o un helado. 

En tan poco tiempo ha evolucionado tanto el Dab Art que ya se comercializan moldes de silicona con varias formas para aquellos que les guste esta manera de arte pero que no se le dé especialmente bien crear figuras con extracciones de cannabis y quieran darle a las suyas una forma divertida y jovial para poder presumir delante de sus amigos.

molde para dab art

De hecho, estos moldes se pueden encontrar fácilmente en los grandes marketplaces donde incluyen una funda metálica donde se inserta el molde con toda las formas e, incluso, un dabber para poder manejarlas fácilmente sin que queden incrustadas. 

Al parecer, la moda del Dab Art ha venido para quedarse. El futuro de esta tendencia es incierta pero no sería de extrañar que evolucionara como lo han hecho otras: creando nuevos estilos y ganando más adeptos. Teniendo en cuenta las facilidades que ofrece para que todo el mundo pueda ser prácticamente un experto en crear arte mediante diferentes métodos con extracciones de cannabis, en pocos años miles de personas se habrán unido a esta corriente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *