A la hora de disfrutar de la marihuana, muchas personas optan por el clásico ‘porro’ o ‘canuto’. Hay otras que deciden tomarla de forma más elaborada, utilizando pipas de agua o bongs. Estos métodos, junto al clásico cigarro, son los más utilizados para saborear nuestra hierba favorita. Pero, quizá no sean la forma más saludable de consumir marihuana.

No obstante, las formas “tradicionales” para consumir marihuana tienen un serio riesgo para nuestra salud. Este tiene un nombre, y es CO2. Y es que, el dióxido de carbono se produce cada vez que te enciendes un porro, o calientas el tabaco. Se produce durante la combustión, y va directo a nuestros pulmones. Junto al alquitrán, si la consumes con tabaco, el CO2 es una de las sustancias más perjudiciales que tiene el humo.

No contentos con introducir material perjudicial dentro de nuestro cuerpo, no olvidamos el sentido de tomar marihuana: aprovechar sus cannabinoides. Cuando nos liamos un porro, buscamos obtener su THC o CBD, en función de la variedad que tengamos. Sin embargo, consumir marihuana de esta forma no nos va a dar ni la mitad del THC que contiene.

  • Marihuana en porro: Tu cuerpo absorberá cerca del 20% del THC inicial proporcionado por la planta. Esto quiere decir que, fumando una variedad potente, con un THC del 20%, nuestro cuerpo asimilará solo un 4%.
  • Marihuana en un Bong o Pipa de Agua: Tu cuerpo absorberá el 25% del THC inicial de la planta. Por tanto, de la hierba más potente que tengamos (20% THC), asimilaremos solo un 5%.
  • Marihuana en Vaporizador: Tu cuerpo podrá absorber cerca del 90% del THC inicial de la planta. Esta es la forma más saludable de consumir marihuana y aprovechar tu cosecha.

Vaporizador: la forma más saludable de consumir marihuana

Los vaporizadores han supuesto una verdadera revolución en el panorama cannábico. Una nueva forma de degustar tus variedades, aprovechando al máximo sus efectos. Hay diferencias entre unos y otros. Están los que sacian más a los fumadores habituales, al tener el vapor más denso. Otros vaporizan, pero apenas se nota la densidad del humo, con lo que no sacia tanto como fumador, aunque medicinalmente funcione.

Dentro de los vaporizadores hay de bolsillo o para casa, siendo muy diferentes unos de otros. Los portátiles suelen ser eléctricos y dependes de la carga de baterías para que el vapor sea bueno. Además, son menos potentes en cuánto a la cantidad a vaporizar.

Hay muchos modelos de vaporizadores en el mercado, pero algunos valen más la pena que otros. En algunos casos vale la pena ahorrar, amortizas más la hierba y sacian más que otros. Os presentamos un pequeño catálogo que tenemos en GB The Green Brand, para que puedas elegir el que más te guste.

Vaporizadores de Mesa:

Vaporizador Arizer Soloforma saludable de consumir marihuana

Vaporizador económico de gran calidad, con el que podrás vaporizar una cantidad de marihuana u otras hierbas. Cuando quieres empezar en el mundo de los vaporizadores de THC, es un producto ideal. Podrás probar si te gusta el sabor, porque aquellos acostumbrados a la combustión lo encontrarán raro.

Un producto con un diseño ligero, elegante y muy eficiente. Permite regular la temperatura en 7 rangos diferentes, para que puedas experimentar con el vapor. Más denso para mayor saciedad, o más ligero para un uso medicinal. Fácil de utilizar y perfecto para los que empiezan en este mundo.

Vaporizador Volcano

El Volcano no es un producto normal, es EL VAPORIZADOR. Gracias al Volcano, podrás disfrutar de la marihuana en todo su esplendor. Permite regular la temperatura, en el modelo analógico con una ruleta del 1 al 9, eligiendo tú el punto que más te llene.

Con el modelo digital, podremos elegir la temperatura exacta mediante el regulador que tiene y la pantalla digital. Cualquiera de los dos modelos es fantástico. Puedes llenar una bolsa y guardarte el resto de marihuana para llenarte otra posteriormente. Aprovecha al máximo tu hierba: por cada gramo, podrás llenar hasta 4 bolsas. Recomendamos utilizar el nivel 6, ya que te otorga una saciedad importante.

Tiene muy fácil limpieza y unos recambios de bolsas muy baratos. Fabricado en acero inoxidable y con materiales de máxima calidad.

Vaporizadores portátiles:

Vaporizador PAXforma saludable de consumir marihuana

Se trata de un vaporizador de gran calidad, discreto y con un diseño elegante. Este producto de la marca Pax Labs ofrece las mejores prestaciones, gracias a la facilidad de uso. Podrás saborear tu hierba preferida en cualquier terraza, sin llamar la atención de curiosos o de las autoridades. Además, el vapor que expulsa no emite ningún olor.

También es muy útil para vaporizar extracciones, permitiendo depositar en la cazoleta tu BHO. Una batería impresionante que, tras realizar la carga completa (90 min.), no tendrás que volver a enchufarlo hasta pasadas 8 o 10 sesiones. En 22 segundos tendrás tu material listo para vaporizar, y te avisará el PAX 3 con una vibración.

Es recargable mediante USB o con el cargador a la luz, y está disponible en varios y llamativos colores. El vaporizador PAX 3 incluye varias boquillas, una cazoleta y un cepillo + 10 limpiadores. También puedes adquirir el kit, más completo.

Vaporizador Graveda Medic+

Un perfecto vaporizador de bolsillo, muy cómodo y sencillo. Gran calidad la que ofrece la marca alemana Graveda. Ofrece las mejores prestaciones para los amantes de los vaporizadores. Podrás disfrutar de tu marihuana, pasando desapercibido. Además, su boquilla de cerámica aguanta las altas temperaturas y no altera el sabor de tu material.

Su cámara es de aluminio, evitando que el calor salga de la misma. Podrás llevarlo en la mano perfectamente, sin sobrecalentar el vaporizador. Permite seleccionar una temperatura entre 80 y 220ºC, grado a grado. Posee un sistema de convección que facilita saborear cada sesión, y su batería es reemplazable.

Tienes la posibilidad de vaporizar en 2 niveles diferentes; normal y sesión. En el segundo podrás regular la temperatura durante su uso. Hecho 100% de aluminio y cerámica, evitando el consumo de plástico y siendo más respetuoso con el medio ambiente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 27 Promedio: 3.2)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

16 respuestas a «Cómo consumir marihuana de forma más saludable»

Mi preferido es mediante un vaporizador, no se, me sabe muchisimo mejor, a veces incluso le pongo sabores al agua para cambiar y no queda tan mal. Recomiendo los vaporizadores sobre el resto aunque no siempre se pueden utilizar.
Gracias por toda la información
Saludos desde Asturias

también se deteriora mucho, pero todo lo que llegues a comerte te afectará, en la comida lo absorbes al 100% Saludoos

Hola chicos… alguien sabría decirme si vaporizas en lugar de fumarte un porro te dura más o menos tiempo en saliva???

Los cannabinoides que consumes son los mismos, únicamente cambia la forma de inhalarlos, por lo que su duración en el organismo es la misma. Un saludo

Te recomiendo que lo pruebes con un vaporizador o mediante ingestión, hay miles de recetas en las que puedes incluir el cannabis, sus resultados son más lentos en aparecer, pero suelen ser más potentes que fumándola. Un saludo.

Hola cómo se utilizan los vaporizadores de mesa para consumir marihuana? Solo se coloca en la mesa en funcionamiento cargado de mary y listo? Saludos

Hola cada vaporizador vienen con sus propias instrucciones le recomiendo leerlas detenidamente antes de empezar a utilizarlo.
Un saludo

Holaa, me queda una duda pero por ignorancia. Al usar el vaporizador lo que hace es quemar la marihuana no esta haciendo lo mismo que fumarla?

Hola!
Al usar el vaporizador lo que haces es calentar la hierba, no quemarla.
Al no quemarla no genera humo.

Un saludo!

Hola buenos días, en un principio los mismos riesgos psicologicos del consumo de THC pero sin los riesgos físicos de fumar con combustión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *