Propiedades de las semillas de cáñamo

Propiedades de las semillas de cáñamo
5 (100%) 2 voto[s]

Las semillas de cáñamo son un alimento que obtenemos de las plantas del cannabis, y que en los últimos años está obteniendo una repercusión máxima, debido a los descubrimientos realizados en cuanto a las propiedades de esta planta. Principalmente se consumen peladas, ya que la cáscara es dura y amarga mientras que el interior tiene un sabor muy agradable, además de ser donde se concentran todas las propiedades de la semilla. Hoy hablaremos de las propiedades de las semillas de cáñamo, ya que si no las conocías, puede convertirse en un exclusivo complemento que añadir a tu dieta.semillas peladas y sin pelar

Propiedades

Aportan unos beneficios para la salud únicos, motivo por el que pertenecen a los elementos básicos que componen algunas de las medicinas más tradicionales, como la medicina china, donde forma parte de uno de los 50 elementos que la componen.

Cuenta con una proporción perfecta entre sus aceites esenciales, que facilitan al máximo su digestión, por lo que nuestro cuerpo contará con una capacidad de asimilación bastante mayor.  Además es una gran fuente de proteínas, y gracias a esta composición perfecta, su absorción es bastante mayor, convirtiéndose en una importante fuente de energía.

Además encontraremos una gran cantidad de vitaminas, entre las que podemos recalcar la Vitamina E, ya que es un fuerte antioxidante que encontramos en grandes proporciones en estas semillas.

Los ácidos grasos esenciales como el Omega-3 y el Omega-6, reciben ese nombre porque son los que nuestro cuerpo no puede desarrollar, por lo que debemos proporcionarlos mediante nuestros alimentos. Estos ácidos grasos cuentan un papel fundamental en el sistema circulatorio, ya que se encargan de reforzar las arterias, favorecer la circulación y reducir los niveles de colesterol en sangre. También se encargan de aportar lo necesario al cuerpo para que fabrique antiinflamatorios naturales, por lo que ayuda a prevenir y combatir el dolor.

Gracias a su alta concentración de fibra, se utiliza desde hace miles de años para combatir y prevenir el estreñimiento. Además es capaz de regular los niveles de fibra en el cuerpo, por lo que sus efectos se empiezan a notar inmediatamente

¿Puede causar algún tipo de efecto cerebral o psicoactivo?

Debido a la escasa presencia de cannabinoides en su composición, no ofrecerán un efecto psicoactivo ni soporífero, lo que nos permitirá continuar con nuestra vida sin alterar nuestro estado de ánimo. Si la introducimos como un complemento más de nuestra dieta, en pocas semanas habrá mejorado nuestro sistema inmunológico, digestivo y cardiovascular, por lo que sí que lo acabaremos notando con un estado de ánimo más feliz y alegre.

Como comer las semillas de cánnabis

Consumirlo es realmente sencillo y podemos hacerlo como si de cualquier fruto seco se tratara, ya que dejará un gusto en el paladar muy similar al de las almendras. Además podemos utilizarlo como complemento en casi cualquier tipo de platos, ya que aportará un punto más especial y saludable. Podemos tostar las semillas como si de una almendra se tratara, aunque normalmente se suelen consumir crudas, ya que cuentan con un sabor muy agradable ya de por sí y si se tuestan pierden algunas de sus cualidades.

Es un complemento perfecto para cualquier ensalada, ya que combina perfectamente con cualquier tipo de frutas o verduras.

En cualquier revuelto que hagamos podemos añadirlo, aunque si es un revuelto hecho al fuego, se recomienda añadir después de retirar la mezcla del fuego, ya que si lo cocinamos perderá algo de propiedades.

Si las machacamos podemos espolvorearlas por encima de cualquier alimento, aunque si lo añadimos sobre alguna comida que vayamos a cocinar, perderá sus propiedades más rápido que si cocinamos la semilla sin machacar.

Si lo deseamos podemos añadir un poco sobre batidos, ya que le aportarán una textura y un sabor especial. También podemos rociar un poco sobre la leche, machacándolas primero o echando las semillas enteras, eso ya a gusto del consumidor.

Una vez lo pruebes quedarás maravillado, tanto por su agradable sabor y su versatilidad como complemento culinario. A largo plazo también notarás sus múltiples beneficios, sobre todo si tienes un gran desgaste de energía diario, como lo tienen deportistas, trabajadores, etc…foto de semillas de cañamo