Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Cómo preparar té de setas alucinógenas 

En la actualidad se utilizan múltiples extractos de diferentes hongos y setas con fines médicos y terapéuticos, por los múltiples efectos  beneficiosos que estos tienen.  Por eso, en este artículo se va a explicar cómo preparar té de setas alucinógenas, sus diferentes beneficios y efectos adversos. ¡Échale un ojo a nuestros kits de Pan de Setas y prepárate para este viaje micológico!

[ppgbo category=»323″ counter=»3″]

GrowBarato ha redactado el presente artículo para ampliar el conocimiento de nuestros lectores acerca del té de setas alucinógenas, por eso queremos constatar que nuestra intención no es la de recomendar ni promover el consumo de estas setas. Así pues, no nos hacemos responsables de cualquier malentendido o mal uso de esta información.

Beneficios del té de setas

Durante miles de años, la humanidad ha empleado las setas con propósitos espirituales e incluso medicinales entre otros. En ese tiempo se han probado y elaborado una gran cantidad de recetas con este componente con las que aprovechar al máximo sus efectos.

Cabe destacar que nuestro sistema asimila mejor los efectos de estos hongos al beberlos, los cuales pueden ayudar a tratar ciertas enfermedades mentales como la depresión o la ansiedad. No obstante, recientemente también se han utilizado con patologías mayores como para tratar el cáncer.

Entre otras ventajas es una forma más sabrosa de ingerirlas, evitando el sabor de las mismas al añadir miel o azúcar de forma sencilla. Asimismo son más suaves para el estómago y se absorben más rápido.

Advertencias y efectos adversos

Cabe recordar que el consumo de setas alucinógenas está estrictamente prohibido por la ley y, además, puede causar ciertos efectos adversos como náuseas, vómitos, distorsión auditiva o visual, e incluso alucinaciones. La información proporcionada en este artículo tiene como finalidad ampliar el conocimiento de nuestros lectores acerca de las setas alucinógenas y sus efectos.

Cómo preparar un té de setas alucinógenas paso a paso

Para elaborar un té de setas mágicas de forma sencilla se deben seguir los siguientes pasos:

Materiales e ingredientes para una persona

  • 460 ml de agua
  • 2 bolsitas de té descafeinado de tu preferencia (mezclar la cafeína con las setas puede provocar efectos adversos)
  • Azúcar o miel (la ingesta media diaria de azúcar en adultos no debe superar los 30 g o el equivalente a 7 terrones)
  • Varias rodajas de jengibre (opcional)
  • Las setas alucinógenas de tu preferencia
  • Olla o hervidor de agua
  • Filtros de café o un colador 
  • Cuchillo o picadora
  • Una tetera (opcional)

Cómo elegir la dosis para las setas

Hay que tener en cuenta que la dosis elegida dependerá de varios factores, ya que puede variar dependiendo de la persona. La dosis sugerida de setas alucinógenas es de 1 a 2 gramos y dependiendo de si están o no deshidratadas. Si no sabes cuánta psilocibina tienen los hongos alucinógenos escogidos, lo recomendable es empezar con dosis pequeñas.

Qué pan de setas escoger

Hay cientos de variedades de pan de setas con psilocibina y psilocina, de las cuales las más conocidas son las Mazatepec, Mexicanas o Mckennaii. Según los gustos de cada uno y las preferencias se puede escoger un tipo u otro.

Preparación del té de setas alucinógenas 

(tiempo estimado de elaboración: 20 minutos)

  • Paso 1: Cortar las setas en trozos pequeños con un cuchillo o una picadora. De este modo, se impregnan mejor con el agua y el té.
  • Paso 2: Llenar la olla o el hervidor con agua y llevarla a ebullición. En cuanto el agua esté hirviendo, retirarla del fuego y esperar unos minutos hasta que deje de hervir. Hay que tener en cuenta que la psilocibina puede degradarse con el calor, por eso es mejor esperar a que el agua se enfríe un poco.
  • Paso 3: Añadir las bolsitas de té y las setas a la olla o al hervidor y dejar que reposen unos 15 minutos. Si se desea, se pueden agregar también unas rodajas de jengibre para darle sabor a la mezcla.
  • Paso 4: Usar filtros de café o un colador para filtrar tu té. Habrá que verterlo en una tetera o servirlo directamente en una taza. Lo único que queda es endulzar la bebida mágica con miel o azúcar o acompañarla con galletas y disfrutarla.

Recomendaciones

Si  ha sobrado algo de té, se puede guardar en un recipiente de vidrio, como un tarro, y meterlo en la nevera para conservar las propiedades de tu bebida. También se puede esperar un par de semanas para obtener mejores resultados. Por último, no olvides es posible utilizar las setas que has colado una vez más para repetir esta receta, así que… ¡No se deben tirar!

GrowBarato vende kits de pan de setas diseñados únicamente para llevar a cabo estudios micológicos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.3)
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Té de setas mágicas
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocina
Tiempo total

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Flecha arriba