Por que me han fallado las semillas de marihuana

Por que me han fallado las semillas de marihuana? una pregunta que se hacen muchos cultivadores y que pagan con las semillas. Que si son viejas o que si están mal hechas no son escusa, suelen ser por que se germinan mal. Las semillas de cannabis tienen una germinación de sobre el 99% incluso después de estar en un cajón 5 años.

Por que me han fallado las semillas de marihuana?Las semillas de marihuana son un material vivo, que si se hace mal su germinación no sirve de nada. Las plantas de marihuana resisten mucho y crecen rápidamente, pero en sus comicios es algo frágil. Hay que germinarla en un lugar húmedo, con buena temperatura y asegurarnos que no le falta humedad en los 2 10 días que tardan en germinar. No por que no se abra en 4 días ya no va a salir ni hay que perder la esperanza, solo hay que esperar y tener paciencia, dará su fruto.

Uno de los fallos más comunes es dejarlas en un plato entre servilletas húmedas, y no se puede estar 5 días sin que se nos seque. Tendremos que estar mirando si se seca, si no se seca, echando más agua, dejando más agua de lo que toca por si se me seca que me tengo que ir… Esas prácticas hacen que las semillas un día u otro se sequen, o se pudran de tanta agua, y esa vez fallarán muchas en la germinación, las semillas no tienen la culpa.

Otro de los fallos es hacerlo en un vaso de agua, hasta muchos dicen que con unas gotas de agua oxigenada. El truco no está en el agua oxigenada, sino en que el agua no esté fría. Es un método que suele funcionar muy bien con las semillas en verano, cuando hay una buena temperatura ambiente. En épocas más frías, nuestras semillas estarán dentro del vaso hasta que se pudran, muriendo casi todas en el intento, podridas y sin poder germinar por la baja temperatura del agua. Tampoco tendrán la culpa las semillas.

Por que me han fallado las semillas de marihuana?Un fallo típico es la de germinarlas dentro de un Jiffy o dentro de una maceta con tierra directamente. El fallo aquí viene cuando las semillas no se abren en 24 o 48 horas, y nos tarda más de esos 2 días en germinar. Seguramente se nos seque la capa de arriba de la maceta y se le corte el ciclo de humedad, con lo que la semilla morirá. Si no muere de eso puede morir por regarla sin que haya salido, ya que se puede desenterrar cuando echemos el agua y quedarse en al superficie sin que la veamos, puede mojarse demasiado el jiffy o la maceta y podrirse o puede que al regarla la hundas o flote y se desentierre. La culpa tampoco será de la semilla.

La única forma de segurarse de que nuestras plantas van a salir a flote es que germinen antes de pasarlas a la tierra o al medio donde la vayamos a cultivar, y la única forma de asegurarnos de que germinen es que no le baje la temperatura en ningún momento de 20º y que no se seque el papel. Como lo hacemos? con nuestro sistema del Tupper. Si germinamos nuestras semillas dentro de un Tupper con servilletas y lo cerramos, el agua de la servilleta nunca se secará, y aunque tarde 10 días acabará germinando sin que se seque ni haya que volver a echar agua. Una vez haya abierto, la tendremos que meter a una maceta bien regada, la cual tiene que estar bien regada por que no hay que regar hasta que la semilla salga a la superficie mínimo, aunque no tardará más de 1 día en interior o 2 en exterior. Con éste sistema podemos germinan cientos de semillas en un Tupper de poco tamaño. Si es verano basta con meterlo en un cajón, si es invierno y hace frío, encima de un TDT o módem sería un buen lugar, y si le va a dar la luz lo mejor taparlo con un papel de plata para que no le de luz a las semillas.

Ahora os dejaremos un vídeo explicativo con el que no tendrás problema alguno a la hora de germinar tus semillas, sean de temporada o auto, feminizadas o regulares, el 90% al menos germinarán de ésta forma. Si no lo haces así, no podrás echarle la culpa a las semillas.


 
 
Autor del Artículo: Javier Chinesta, del equipo de GrowBarato Valencia.