Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Película sobre un club cannábico

Cada día es algo más corriente ver a usuarios de todas las edades consumiendo cannabis, puesto que la sociedad está en evolución, y cada día son menos las personas que ven la marihuana como algo demoníaco, cosa que pasaba hace poco más de 10 años. Un director Español, ha decidido rodar una película sobre un club cannábico, con la que mostrar al mundo de forma cómica, una pequeña crítica sobre el día a día que tienen que aguantar los consumidores del cannabis en este país.

película clubEl boom de los clubes cannábicos en España ha sido algo que todavía nos tiene atónitos, ya que en cuestión de un máximo de 3 o 4 años, ha pasado de ser algo conocido por pocos o casi ninguno, a ver como la mayoría de las ciudades de España se llenan de estas asociaciones. En estos clubs, los consumidores que no pueden cultivarse su propia marihuana, pueden acercarse y comprarla libremente, de una manera más segura ante cualquier tipo de estafas. Es una forma más segura de evitar que la marihuana que compras haya sufrido alguna plaga, o simplemente de asegurarte que cuando compras algo, es lo que tú estás eligiendo y no te están diciendo un nombre al azar. Otro punto a favor es que en algunos de estos clubs se permite fumar tranquilamente, además de ofrecer algunos servicios a sus socios: billares, futbolines, televisión, etc.

Club cannabisLa película recibe el nombre de “Smoking Club #129 normas”, y hace referencia a las instrucciones que tienen que seguir los socios de este club. En España son muy típicas las series o películas ambientadas en bares, restaurantes, discotecas, aunque todavía no teníamos ninguna inspirada en este tipo de asociaciones. La película contará la historia de un socio de un club cannábico de Madrid, en la que en forma de comedia, veremos camufladas críticas sobre la libertad de los consumidores del cannabis y sobre el ser humano en especial. El director quiere realizar una crítica sobre el drama al que viven todos los días los consumidores de cannabis, en el que tienen que aguantar ser vistos como drogadictos, mientras en la tele vemos diariamente el abuso del alcohol como si fuera algo normal. El proyecto surgió en un curso para directores, actores y guionistas, en el que tuvieron la oportunidad de filmar una película en solo 9 días. Después de surgir diferentes propuestas, decidieron centrarse en filmar sobre un club cannábico, una idea que les permite filmar una buena comedia, a la vez que hacen una crítica sobre un gran drama que tenemos en la actualidad.

Película club cannabisCuando se habló de rodar una película inspirada en un club cannábico, se decidió que sería algo que se grabaría sin guion. Se rodó en torno a una estructura principal, y los personajes que aparecen en la película, han improvisado un papel al azar en su casa. Aun rodando de esta forma tan peculiar, consiguieron filmar la película en solo 9 días.

Ya puedes disfrutar la película en algunos festivales de cine como el de Málaga, aunque se estrenará a finales de Abril en algunos cines de Barcelona o Madrid. Al resto de España de momento no se sabe cuándo llegará, aunque de momento se prevé que no se podrá ver en ninguna sala de fuera de estas ciudades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Flecha arriba