Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Montaje de un armario de cultivo interior

Montaje armario cultivo interior. Con la llegada del fin del verano y con la bajada de las temperaturas, se da el pistoletazo de salida para los cultivos de interior. En este sentido hay muchas personas que deciden ponerse a cultivar en indoor, sin tener demasiados conocimientos sobre los materiales y sobre cómo se deben instalar. Pero esto no es un problema, ya que solo es cuestión de aprender.

Normalmente cuando se adquiere un kit de cultivo interior completo con armario, nuestros dependientes explican con todo lujo de detalle como se debe colocar cada pieza y material. Pero cuando el cliente llega a casa, deja todo el material y comienza con el montaje, la cosa cambia. Son demasiados artilugios que hay que instalar y los consejos que ha dado el dependiente comienzan a disiparse por culpa de la inseguridad y de la impaciencia.

Por estos motivos os vamos a enseñar cómo se instala cada uno de los materiales necesarios, para poder cultivar marihuana en interior de forma fácil y segura.

KITS DE CULTIVO COMPLETOS

Limpieza e higiene

limpieza e higiene

Antes de empezar a instalar o montar nada, es vital limpiar y desinfectar la habitación por completo para empezar con buen pie, de lo contrario puede que la aparición de plagas y/o de hongos sea mucho más rápida.

En este sentido nos tenemos que centrar en limpiar y desinfectar paredes, techo, suelo y las ventanas. Una vez que se haya secado y ventilado la habitación, es el momento de dar comienzo con el montaje.

Montaje armario cultivo interior | Armario de cultivo

Para dar comienzo con el montaje del armario, lo primero que se debe montar es el esqueleto o estructura, la cual está compuesta por tubos de aluminio y acoples de plástico de gran resistencia. Estos tubos vienen marcados con una numeración o con letras, para que sepamos dónde debe ir colocado cada uno de ellos. La verdad que este proceso no tiene nada de misterio.

Después de haber montado el esqueleto, tenemos que desplegar el armario abriendo todas sus cremalleras y sus lados, para que podamos trabajar con facilidad. Ahora es el momento de localizar el suelo o la base y poner encima la estructura de aluminio, veremos cómo encaja perfectamente. Una vez tenemos la base y la estructura, es el momento de comenzar a cubrir o revestir la estructura con la tela del armario, hazlo con cuidado y no fuerces los materiales. Al principio puede costar un poco, pero con paciencia se consigue. Una vez está vestido por completo, comprueba las cremalleras y asegúrate de que cierran por completo.

ARMARIOS DE CULTIVO

Montaje armario cultivo interior | Sistema de extracción

montaje de un armario de cultivo interior

Una vez tenemos listo el armario, es el momento de instalar el extractor y el intractor. Lo primero que tenemos que hacer es realizar la instalación del cable de corriente al extractor y al intractor, ya que vienen sin cablear. Una vez hemos hecho esto, toca colocar el soporte del extractor, el cual nos va a permitir poderlo acoplar a la estructura del armario. Después cuando ya tenemos acoplada la sujeción al extractor, es el momento de fijarlo al techo del armario mediante unas bridas de calidad o mediante las cuerdas de sujeción que trae el armario de casa, esto va al gusto del cultivador. Una vez lo tengas acoplado comprueba que funciona perfectamente.

A la hora de instalar el intractor, simplemente tenemos que acoplar un tramo de tubo de aluminio flexible, con el tamaño suficiente para que pueda introducir aire fresco del exterior.

Montaje armario cultivo interior | Filtro de olor

filtro de olorDespués de haber instalado perfectamente el extractor, podemos instalar el filtro de olor o podemos esperar a instalarlo hasta que cambiemos el fotoperiodo a 12/12. Si lo instalamos desde el principio será mucho más cómodo, pero el filtro se gastará antes y además estaríamos haciendo un uso de él innecesario, ya que en crecimiento las plantas no huelen en cuanto apenas. Si lo instalamos cuando hemos cambiado a fotoperiodo de floración, simplemente tendremos que sacar las plantas fuera del armario para poder instalarlo cómodamente y hacer un uso de el más efectivo y duradero.

Su instalación y acople al extractor es muy sencilla, cogemos un metro de tubo de aluminio y lo acoplamos a la boca del filtro con bridas y cinta americana, para asegurarnos de que no se escapa nada de aire. Después lo acoplamos al techo del armario con las cuerdas que trae el propio armario o mediante el uso de bridas y acoplamos la otra parte del tubo de aluminio a la boca del extractor, también utilizando bridas y cinta americana. Para evitar que el filtro y el extractor entorpezcan la movilidad del foco, recomendamos colocarlos más hacia uno de los laterales que hacia el centro de la estructura.

Montaje armario cultivo interior | Tubo de aluminio

montaje armario cultivo interior

Una vez tenemos el filtro y el extractor conectados mediante un tubo de aluminio flexible, debemos empalmar otro tramo desde el extractor hasta la ventana más cercana, para sacar el aire viciado hacia el exterior de la habitación. Para conseguir que la extracción sea lo más eficiente posible tenemos que evitar curvas en el tubo de extracción, ya que por cada curva se pierde un pequeño porcentaje en la potencia de la extracción.

Montaje armario cultivo interior | Kit de iluminación

kit de iluminacionUna vez hemos instalado el sistema de extracción y filtrado, es el momento de preparar e instalar el kit de iluminación o el foco. Para que os sea más fácil os vamos a poner un enlace, en el que explicamos paso por paso cómo se monta un equipo de iluminación para el cultivo de marihuana.

Por lo demás solo tenemos que utilizar unas poleas tipo Easy Roller o en su defecto, un par de cadenas con sus correspondientes enganches. La verdad que lo más sencillo es utilizar unas poleas, ya que permiten modificar la altura del foco con un solo gesto.

KITS DE ILUMINACIÓN

Montaje armario cultivo interior | Ventilador

Colocar el ventilador dentro de un armario no contiene ningún misterio. Por norma general los ventiladores suelen venir con el cable de alimentación instalado, por lo que solo nos tenemos que limitar en acoplarlo correctamente a la estructura del armario mediante un sistema de sujeción con bridas o cuerdas, en el caso de que no tenga pinza para ello. Si el ventilador tiene pinza, todo es mucho más sencillo, por ello os recomendamos este tipo de ventilador.

Montaje armario cultivo interior | Temporizador

Ya estamos llegando casi al final y una de las cosas que nos falta para poder trabajar con un horario de iluminación constante y predefinido, es el temporizador. Los temporizadores pueden ser analógicos o digitales y en ellos tenemos que seleccionar el fotoperiodo o lo que es lo mismo, el tiempo que va a permanecer el foco encendido y apagado. Simplemente configura el temporizador, conéctalo a la luz y después conecta el foco al temporizador. No tiene más misterio.

Montaje armario cultivo interior | Termohigrómetro

Una vez hemos instalado todo el material para poder cultivar, es el momento de comprobar la temperatura y la humedad del ambiente dentro del armario. Lo único que tenemos que hacer es encender el termohigrómetro y colocarlo en el suelo o a la altura que nosotros creamos conveniente. Este nos indicará en todo momento la temperatura y la humedad dentro del habitaculo.

Conclusión:

Como habéis podido comprobar la instalación de un armario de cultivo no es complicado, simplemente tiene sus pasos y hay que saber realizarlos con calma y un poquito de visión.

En este artículo solo hemos hablado del montaje de un armario de cultivo, junto con todos los complementos necesarios para el cultivo de marihuana. Si crees que puedes hacer una modificación y mejorar la instalación, adelante, ya que esto simplemente es una breve guía para recién iniciados en el cultivo de marihuana interior en armario.

💥 ¿Cómo montar un armario de cultivo en interior? 💥 | Growbarato - GB The Green Brand
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 4.6)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Flecha arriba