La Marihuana resistente al oidio, es la mejor solución que podemos tomar cuando no sabemos que más hacer para que no nos invadan los hongos en nuestros cultivos. Muchos somos los que plantamos una vez tras otra con el mismo problema siempre presente, el oidio.

Limpiamos el habitáculo, desinfectamos todas las macetas, reflectores, extractores, tubos y huecos… pero cuando llega el mes y poco de floración aparece nuestro amigo. Le da igual que hayas utilizado preventivos antes, que tengas la ventilación bien… sale por que sí, o eso crees….

El oídio es un hongo, que es muy persistente, por que una vez a infectado la planta ya lo tendrá para siempre. Se instala en las paredes celulares de la planta, y puede «aletargarse» ahí todo el invierno para salir resurgir en primavera, vuelve a «aletargarse» en verano y vuelve a salir en otoño. No aletarga, pero és para que se entienda. Produce un micelio en forma de polvo que cubre nuestras hojas y troncos a motas al principio, y cubriendo gran parte de la hoja cuando está avanzado, pero el micelio solo lo produce si se dan ciertas condiciones de humedad y temperatura, siendo temperaturas bajas y alta humedad las más favorables. Digamos que una vez infectada, tendremos que aplicarle tratamiento hasta el fin de sus días.

Como nos ahorramos tanto jaleo, ya que a veces no siempre se puede visitar el cultivo semanalmente, o no se dispone de tiempo. Planta Variedades de Marihuana resistente al oídio! Que a lo mejor no son inmunes, pero les cuesta más cogerlo que cualquier otra variedad, ya sea por las genéticas Africanas o Sudamericanas, que han crecido durante años y años en las humedades de la selva adaptándose, y haciéndose prácticamente inmune, pero no totalmente. Pero estamos seguros, que con una mínima prevención, no tendrás este problema como el cualquier otra variedad, que incluso con preventivos si se dan las condiciones o están un poco expuestas a riesgo, se infectan enseguida.

Las Variedades de Cannabis Más Resistentes al Oidio:

Marihuana Resistente Al Oidio, la Mejor Solución Contra el HongoBangi Haze (ACE Seeds) : Un híbrido de sativas procedentes de Nepal y del Congo, desarrollada en Galicia, una de las zonas más húmedas de España por sus temperaturas bajas y alta humedad, donde cultivar marihuana en exterior se hace más que difícil.Esta variedad florecerá en climas donde otras plantas incluso mueren, dándote cogollos compactos y potentes, llenos de resina, incluso en las condiciones donde otras variedades ni sobrevivirían. Efecto estimulante y un sabor a anís y flores muy llamativo.

Marihuana Resistente Al Oidio, la Mejor Solución Contra el HongoShark ( CBD Seeds) : Una de las variedades, que especifica en la descripción, que jamás a dado problemas por este hongo, con lo cual, una de las que más nos podemos fiar. Cogollos tempranos en interior, 7 semanas de floración, y un olor muy fuerte con una gran producción. Sabor incienso-terroso (de mis preferidas, me recuerda a Dutch Dragon). La producción de tricomas es impresionante, con lo que obtendrás buen hachís, si se quiere, con los restos de tu cosecha.

Marihuana Resistente Al Oidio, la Mejor Solución Contra el HongoCum Laude (Positronics) : Planta con la que fumar será un placer, ya que su sabor a citricos mezclado con terroso quedará en tu boca durante un periodo largo de tiempo, gracias a la gran cantidad de terpenos que produce. Acostumbrada a los climas más húmedos, siendo prácticamente inmune a todo tipo de hongos, ya que sus flores son espigadas y se airean con facilidad, evitando pudriciones y hongos como el oidio y la botritys. Si todo sale bien, obtendrás una gran producción de éstas plantas.

Marihuana Resistente Al Oidio, la Mejor Solución Contra el HongoPakistan Chitral Kush (ACE Seeds) : De las pocas variedades 100% indicas que son resistentes al Oidio y la Botritys, no inmunes, con lo que tendrás que tener unos mínimos de prevención por si acaso, pero te aseguras un éxito con pequeños cuidados. Con un sabor dulce como pocos, con toques a golosina, casi te darán tantas ganas de fumarla como de comerla. De las pocas Indicas que maduran con condiciones adversas como frío y lluvia, a diferencia de la mayoría de cruces Kush, que se pudren fácilmente.

A todas éstas variedades, les será difícil contraer la enfermedad incurable del oidio, con una prevención mínima, que es pulverizarla una vez a los 15 días de vida con Fungi Boom, y repetir una vez al mes hasta el comienzo de la floración. Estarás seguro de que no te invadirá el Oidio, con estas variedades de lo más resistentes que se pueden encontrar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 4.4)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *