Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Lo que no hay que hacer al plantar

Lo que no hay que hacer al plantar y lo que sí hay que hacer al plantar es muy importante saberlo y diferenciar un correcto cultivo y una correcta actuación, es muy importante a la hora de tener un producto de calidad.

Germinar en agua

Muchas veces nos encontramos con gente que dice «yo lo he hecho así toda la vida» y te preguntas como hizo en tener tanta suerte para que le funcionara todas las veces, una de las cosas que no hay que hacer al plantar es germinar las semillas de marihuana en agua, por ejemplo, y muchas gente que está leyendo este articulo, justamente dirá, «pero si siempre lo hice y me ha funcionado», pues no siempre tenemos la suerte de nuestra parte.

Lo que no hay que hacer al plantar

A veces, ocurre lo que mucha gente no se imagina, osea que se ahoga el embrión que esta dentro la cascara de la semilla, porque es semipermeable. Los bancos de semillas, antes de sacar a la venta sus genéticas, las prueban, hacen varias pruebas, entre las tantas, la prueba de germinación, si no supera esta prueba, la genética no sale a la venta.

¿Cómo hacen los bancos de semilla en saber que la semilla es viable? Hacen pruebas de germinación usando servilletas, usan platos, servilletas de cocina, agua, un termohigrómetro con sonda y nada mas que agua, temperatura entre 21 y 23º, si con esta configuración, consigue a germinar, entonces son semillas viables, si con esta configuración no consigue germinar mas de 7 semillas de cada 10, entonces la genética tendrá que esperar en volver a la venta o estrenar el mercado.

Lo que no hay que hacer al plantar

Las prisas no son buenas

Otra cosa que no hay que hacer al plantar, es tener prisa, las plantas tienen su ritmo, no tienen prisa, esto quiere decir que hay que seguir sus ritmos, recién germinadas las semillas feminizadas o autos en papel de cocina, habrá que poner la planta en tierra, o en el sustrato que elegimos, hay que hacerlo con cuidado para no romper la pequeña raíz, sin apelmazar demasiado el sustrato, entonces no habrá que comprimir mucho el suelo, habrá que dejarlo mas suelto y si no, con el mismo riego se acomodará en la maceta quitando los espacios vacíos.

Regar demasiado

Una vez en la maceta, lo que no hay que hacer, es regar y empapar toda la maceta de agua, esto no es recomendable hacerlo porque pueden formarse hongos que pueden afectar a la raíz, a parte que esto apelmaza demasiado la tierra, le quita el aire de la tierra, esto se convierte en dificultades a la hora del desarrollo de las raíces, entonces mas estrés durante el crecimiento se convierte en menos producción a la hora de la floración.

Hay que regar conforme veamos el desarrollo de la planta, no es recomendable regar todos los días, una justa proporción de aire en el suelo le vendrá bien, aumentaremos la cantidad de agua conforme vaya creciendo la planta y la frecuencia de riego conforme vaya secando la tierra.

Lo que no hay que hacer al plantar

No exponerla demasiado al sol

Una vez hayamos conseguido a plantar la planta, sin romper la raíz y sin empapar el sustrato con exceso de agua, lo que no debemos de hacer es ponerla directamente al sol, sobre todo en esta temporada donde el sol es demasiado intenso para plantas pequeñas o recién nacidas, esto nos obliga a tenerla al sol poco tiempo y tener cuidado poniéndola a la sombra, sobre todo en los horarios mas intensos. Esto le permite tener suficiente estímulos como para poder seguir su desarrollo con su ritmo, sin pasar por sufrimientos de exceso de calor o sufrimientos por faltas de riegos.

Muy importante es controlar la calidad del agua con la cual regamos, lo que no hay que hacer en este caso, es coger la primera agua que tengamos cerca, y usarla para nuestras plantas, no todas las aguas son buenas y no por ser natural sea favorable a la planta. Un ejemplo esta en los hongos del suelo cuales phytium y fusarium, que son naturales, pero pueden afectar la salud de nuestra planta.

Lo mismo pasa cuando hay exceso de presencia de algas, estas ultimas pueden afectar e infectar la raíz, es bueno tener controlada la calidad del agua, saber de donde viene, que lleva, y por lo menos el ph y la ec para saber si es el caso de añadir mas sales al agua o no, saber si hay que corregir su ph o luchar con sus carencias o excesos de alimentos en un futuro.

Macetas oscuras en exterior

La ultima cosa, no por importancia, que no hay que hacer al plantar, es usar macetas de barro o macetas negras para el exterior, la maceta es muy importante a la hora de cultivar, si esta se calienta demasiado, podría crear un estrés radicular que puede afectar la salud de nuestra planta, y de consecuencia, su producción general.

Con estos consejos, seguramente tendréis menos problemas durante el cultivo y esto se convertirá en mayor producción, de mejor calidad y con menos trabajo,un chollo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba