La leche de marihuana es probablemente la receta cannábica más conocida de todas y la más elaborada, junto con la mantequilla cannábica. Normalmente cuando nos disponemos a realizar esta receta, no se suele acertar con la proporción de marihuana y leche, es por ello que la mayoría de veces el efecto suele ser demasiado potente y la experiencia llega a ser un poco desagradable. Para evitar que esto suceda hemos elaborado este conciso artículo, en el que explicamos detalladamente las proporciones ideales de leche y marihuana, la forma de elaborarla, de consumirla y de conservarla.

Es muy importante tener en cuenta antes de elaborar esta receta cannábica, que se pueden obtener excelentes beneficios si se utiliza de forma medicinal y un efecto duradero y de gran intensidad si se decide consumir por razones recreativas. Por ello antes de realizar esta receta, es importante tener claro qué tipo de uso se le va a dar. Así que sin más dilación, vamos con esta sencilla y potente receta.

leche cannabica

Cómo hacer leche de marihuana | Ingredientes

  1. 20-30 gr de hojas secas con resina o de 2-5 gramos de marihuana curada por cada litro de leche
  2. 1 Litro de agua embotellada
  3. 1 Litro de leche entera

Nota: A la hora de elaborar leche de marihuana, es importante saber que podemos utilizar marihuana rica en THC y/o marihuana rica en CBD. También es importante saber que si utilizamos hojas secas con un cierto porcentaje de resina, el efecto será menor que si utilizamos flores de marihuana.

Cómo hacer leche cannábica | Materiales

  1. Recipiente de cristal para conservar la leche
  2. Olla
  3. Colador fino
  4. Paleta de cocina de madera

como hacer leche de marihuana      como hacer leche cannabica      como hacer leche de marihuana      como hacer leche cannabica

Cómo preparar la marihuana para hacer leche de marihuana

leche de marihuana

El primer paso que se debe realizar antes de comenzar con la elaboración de la leche de marihuana, es la limpieza de la materia vegetal para conseguir eliminar el máximo de la clorofila que contiene. Al eliminar la clorofila se consigue que el sabor final sea menos amargo, por lo que es más fácil y agradable consumir la leche de marihuana. Además también eliminamos insectos, huevos de insectos, restos de suciedad como polvo, tierra y restos de productos aplicados de forma foliar.

Leche de marihuana | Extracción de cannabinoides

Hay personas que pueden pensar que al limpiar la marihuana con agua, los Cannabinoides se degradan o se pierden, esto es erróneo. Los Cannabinoides son hidrófugos, por lo que al entrar en contacto con agua no sufren ningún tipo de variación en su estructura y mantienen su forma si mezclarse con este líquido. Sin embargo sí que son liposolubles, lo que quiere decir que si se mezclan con grasas o aceites grasos, la resina y por lo tanto los cannabinoides, van a quedar contenidos en la materia grasa utilizada para ello, la cual en este caso se trata de leche entera.

Una vez tenemos claro lo que sucede con los cannabinoides al entrar en contacto con el agua y con la leche, es el momento de dar comienzo con el primer paso antes de realizar la leche cannábica.

Cómo limpiar la marihuana para hacer leche de marihuana

Para realizar este proceso necesitamos una olla, un colador, un litro de agua embotellada y la marihuana que vayamos a utilizar.

  • Paso 1: prepara la olla, introduce la marihuana seca y el agua embotellada.
  • Paso 2: coloca la olla en el fuego y espera hasta que comience a hervir.
  • Paso 3: una vez ha comenzado a hervir, baja el fuego y mantenlo sin hervir durante 10 minutos.
  • Paso 4: después de que hayan transcurrido los 10 minutos, es el momento de retirar la olla del fuego, colar la materia vegetal con la ayuda de un colador y enjuagar con un poco de agua fría. Intenta no manipular demasiado la materia vegetal.
  • Paso 5: una vez hemos escurrido el agua de la marihuana, es el momento de dar paso a la preparación de la leche de marihuana.

Cómo hacer leche de marihuana | Elaboración

Para elaborar la leche de cannabis necesitamos tener lavada la marihuana a utilizar (como bien hemos explicado anteriormente) una olla, una paleta de cocina de madera y una botella de cristal para guardar la leche.

Una vez tenemos dispuestos los materiales o utensilios necesarios, es momento de ponerse manos a la obra:

  • Paso 1: deposita la marihuana lavada en la olla y añade el litro de leche entera
  • Paso 2: pon la olla a fuego medio hasta que comience a hervir la leche
  • Paso 3: una vez comience a hervir, hay que bajar el fuego y evitar que vuelva a hervir
  • Paso 4: remueve de vez en cuando y evita que la leche se ponga a hervir
  • Paso 5: cocina la leche durante unos 40 minutos
  • Paso 6: después de ese tiempo, retira la olla del fuego, cuela la leche e introdúcela en el recipiente de cristal
  • Paso 7: déjala enfriar a temperatura ambiente y después introdúcela en el frigorífico

Leche de marihuana | Efectos

A la hora de consumir marihuana de forma ingerida, es importante saber que el efecto va a tardar un poco más en hacerse presente y que además el efecto va a ser más intenso y más duradero. Por este motivo antes de sentarse a disfrutar de esta conocida receta cannábica, te recomendamos que tengas estos factores en cuenta.

leche cannabica

En la actualidad existe la posibilidad de poder utilizar infinidad de variedades para la elaboración de leche de marihuana. En este sentido se pueden utilizar cepas índicas, sativas e híbridas productoras de THC, aunque gracias a los avances en la elaboración de nuevas cepas de cannabis, también se pueden utilizar variedades ricas en CBD con distintos ratios.

Vamos a comentar brevemente los efectos que puede producir la leche cannabica según la marihuana utilizada:

Leche de marihuana índica:

  • Potente efecto físico
  • Gran relajación física y mental
  • Ideal para aliviar dolores musculares de gran intensidad
  • Perfecta para aliviar situaciones de estrés físico y mental

Leche de marihuana sativa:

  • Potente efecto cerebral
  • Fuerte estimulación cerebral y física
  • Perfecta para aumentar la creatividad
  • Ideal para compartir con varios colegas y mantener la sesión activa

Leche de marihuana híbrida:

  • Efectos combinados relajantes y activos
  • Ideal para los que buscan una estimulación completa
  • Perfecta para mantener un estado introspección activa

Leche de marihuana con CBD:

  • Efecto sutil y llevadero
  • Potente alivio para diferentes tipos de dolencias
  • Perfecta para combatir el efecto del THC
  • Ideal para su uso de forma medicinal sin efectos secundarios

Cómo consumir la leche cannábica

A la hora de consumir leche de marihuana rica en THC, lo más recomendable es consumir una pequeña cantidad y esperar a ver el efecto que produce. Con una pequeña cantidad, nos referimos a consumir ¼ de vaso de leche y con esperar nos referimos a 1 hora aproximadamente. Si después de ese tiempo no hemos sentido ningún efecto, podemos volver a tomar otro ¼ de vaso de leche cannábica, así hasta que comencemos a sentir algún tipo de efecto o sensación.

Esta forma de consumir leche de marihuana está recomendada tanto para consumidores habituales, como para consumidores de cannabis ocasionales.

Nota: Consumir leche de marihuana es una excelente alternativa para las personas que buscan un efecto recreativo de gran intensidad, pero lo es más para las personas que quieren obtener los beneficios del cannabis, sin necesidad de tener que combustionar e inhalar su humo.

Cómo conservar la leche de marihuana

leche de marihuana

Conservar leche cannabica no tiene mucho misterio, ya que la tienes que tratar igual que la leche normal. Ten en cuenta el periodo de caducidad de la leche utilizada, mantenla en el frigorífico y cuenta los días desde que elaborastes esta receta. La única diferencia con respecto a la leche normal, es que en este caso contiene cannabinoides y los cannabinoides se pueden degradar. Por ello si puedes utiliza un recipiente de cristal opaco, o cubre la botella de cristal trasparente con algún tipo de forro o material resistente opaco, como el papel de aluminio.

Usos alternativos de la leche de marihuana

La leche cannábica no deja de ser leche, es por ello que podemos transformar cualquier tipo de receta normal en la que se incluya la leche como ingrediente y convertirla en una excelente y novedosa receta cannábica. Solo hay que tener en cuenta que no se debe cocinar a un fuego muy alto, para que conserve todas sus propiedades medicinales y/o recreativas.

Ejemplos:

  • Tortilla cannabica: basta con añadir un poco de leche de marihuana a la hora de batir los huevos.
  • Helados varios: usa un poco de leche cannábica a la hora de batir toda la mezcla en la batidora.

Nota:

A la hora de elaborar leche cannábica podemos obtener un efecto beneficioso extra, si no lavamos la marihuana para eliminar los restos de clorofila que contiene. Ya que está demostrado que la clorofila posee multitud de propiedades beneficiosas para las personas. Por ello el lavado de la marihuana con agua es opcional, aunque el sabor final igual es un poco menos agradable.

Seguridad:

Si estás dispuesto a elaborar esta receta cannabica y consumirla, evita la conducción de vehículos y/o maquinaria pesada, desarrolla la experiencia en un lugar tranquilo, cómodo, con gente de confianza y ten a mano algo de comida salada y dulce para evitar una posible bajada demasiado intensa. Muy importante, evita que los pequeños de la casa puedan alcanzar el recipiente de la leche cannábica, ponlo en un lugar alto y oculta el recipiente para que no llame su atención.

[Total: 21   Promedio: 3.5/5]
Resumen
Nombre de la receta
Leche de Marihuana
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocina
Tiempo total

68 respuestas a «Leche de Marihuana»

Hola Gaby!
Se puede hacer de las dos maneras, aunque la marihuana picada disolverá sus cannabinoides más rápido.
Un saludo!

Si tienen resina y son las de cerca del cogollo, puedes usar la misma cantidad. Todo va en función de la resina que contenga el material. saludoos

cuantos gramos de hierva le puedo echar a 2 litros de leche? 5 no seria bien? comprare 5 gramos y lo haría con eso

Hola Jose,

Depende para ti lo que es bien, casi seguro tendrías un viaje muy intenso

que aproveche!!

saludos!

hola, hay algo que pueda hacer con las ramas y las hojas? me refiero a las hojas en general, no solo las cercanas a los cogollos. Saludos!

Toda la planta en si contiene cannabinoides, lo que pasa es que el efecto psicoactivo que buscamos en la marihuana se encuentra en el THC, que solo lo encontramos en los cogollos y en las hojas más resinosas. Puedes hacer leche con las ramas y con el resto de las hojas, aunque tendrá un efecto totalmente relajante.

Hola con mi pareja hicimos leche con las hojas y la hervinos primero y después de hervir las ojas las pasamos a la leche quedo de un color verde pistacho y fue un viaje genial

Buenas, al pasarlas primero por agua quitaste gran parte de clorofila y de suciedad, en caso de no hacerlo el sabor hubiera sido bastante más amargo. Un saludo.

Hola
Disculpen tengo una duda ,este procedimiento genera mucho olor ?
La rozon es por que en mi estoy en el clocet verde en mi casa jaja y busco metodos mas sutiles para consumir que fumando ya que me deja un olor fuerte en mi ropa ,si deja micho olor de todas formas ¿que metodo me recomiendan que sea sutil?

Puede que deje algo de olor en el momento del cocinado y de desarrollar la receta. Pero una vez terminado el proceso, no es nada oloroso. Sobretodo en el caso de la leche de marihuana. Recuerda guardarla en una botella de cristal bien cerrada. La leche también es un alimento muy perecedero por lo que recomendamos que se consuma lo antes posible. En el momento que la bebamos como leche normal, no dejará ningún olor en ti ni en tu ropa.

La leche es una emulsión y es liposoluble, por lo que tiene capacidad de absorción de los cannabinoides gracias a la grasa que contiene. Por ello recomendamos utilizar leche entera para incrementar la asimilación de cannabinoides de la leche, además de su potencia.

Hola, estaba aca de cuarentena y hoy toco un dia sin deberes. cuando decis «un vaso» ¿a qué cantidad de leche te referis aproximado? yo estaba pesando en hacer 1/4 de litro con 0.3g de cogollos bien resionosos ¿estaria bien esta proporcion?

Hola Tomi
Cuando nos referimos a vasos de leche nos estamos referiendo a la cantidad que tomas, no es exacto, simplemente estamos diciendo que cuando tomes la leche debes ir poco a poco.
Por otro lado, las proporciones son 2-5g de cogollos por 1L de agua, por lo tanto para un cuarto de litro de agua la dosis correcta seria entre 0.5-1.25g si reducimos las cantidades siguiendo la proporción.
Un saludo!

Mi esposa ha sido operada hace dos dias y tiene muchos dolores. Tomar esta leche no le provoca efectos secundarios o indeseados despues de la cirugia? Desconozco si la marihuana que tengo contiene mayores niveles de THC o CBD, aun asi ayudaria a disminuir los dolores que siente? Saludos

Hola Cristian!
Disculpa la tardanza en contestar!
Puede tomárselo sin ningún efecto secundario relacionado a la cirugía, no hay contraindicaciones, y lo más seguro es que sí ayude con el dolor, aunque recomendamos empezar poco a poco si no consume THC de normal, ya que no conoces su potencia y si se pasa puede encontrarse mal y no es el efecto buscado.
Un saludo

Use leche deslactosada. 500ml y 2gr de planta. Al final me quedaron 150 ml de leche. Es normal que se habla evaporado?

Hola Milona
No, eso no es normal, y no entendemos cómo puede haber pasado; has perdido más de la mitad de tu leche, y con evaporación no creo que eso sea posible, a no ser que lo hayas hecho a temperaturas altas durante mucho tiempo. ¿Estñas segura de que usaste 500ml de leche? ¿Nos puedes explicar tu proceso de principio a fin, con temperaturas incluidas
Un saludo

Hola Alma!
Sí, puedes usarlo con brownies, siempre asegurándote de que la receta no requiera una temperatura más alta que 140°.
Un saludo!

Hola Lucia
No, jamás debes cocinar con cannabis en el microondas; llega a temperaturas demasiado altas que decompondrán y destruirán todos los cannabinoides en tu marihuana, y no habrá servido de nada. Hay que hacerlo todo a fuego lento, y muy bien controlado.
Un saludo

Hola saludos desde mexico cuánto tiempo puedo consumir la
Leche llevo 6 mese bebiéndola 4 días ala semana
La otra cuestión es a ustedes se les reseca la garganta ami y a mi esposo si yo bebo 50ml y el 100 ml los mismos días de jueves a domingo

Hola Sofy
Que nosotros sepamos no hay contraindicaciones de cuánto tiempo se puede consumir la leche de marihuana; la boca y garganta seca son efectos de la marihuana y el THC en sí, aunque mucha gente suele pensar que es por el acto de fumar.
Un saludo!

hola, cocine leche con marihuana tal y como indican aquí, pero no me dio ningún resultado en cuanto al efecto, utilize Haze lemon, no tiene casi resina pero si la fumas si sube.
Puede ser que la leche estuviera muy caliente (no llego a hervir) y al estar una hora entera el THC se fuera?

Hola Marta
El THC se evapora a partir de temperaturas más altas que la temperatura de la ebullición, así que eso no fue tu problema. El efecto puede llegar a ser ligero por falta de resina en el cogollo, pero aún así este método debe extraer los cannabinoides del cogollo en sí.
¿Estás segura de que seguiste todos los pasos? ¿Puede que utilizaras leche desnatada o semi-desnatada? Hay que utilizar leche entera, ya que los cannabinoides solo se disuelven y se mezclan con materia grasa, y si se utiliza leche desnatada el THC no tiene de dónde cogerse, y el efecto puede resultar mínimo.
Un saludo!

Una pregunta.. tengo muchas hojas de cannabis, pero no tienen tanta resina tengo mas de 50g en hojas, si uso todo eso para hacer 1lt de leche, dara un buen efecto igual??, Ya que mis hojas no tienen tanta resina… y es mejor secar la hojas y curarlas? Asi como los cogollos o se puede utilizar solo con secarla 3semanas?? Plss tengo esa duda

Buenas, las hojas que se utilizan son las más próximas a los cogollos, ya que son las que normalmente acaban más cubiertas de resina. El resto de hojas pueden utilizarse, aunque tendrás que utilizar más del doble de hojas para obtener un resultado similar.
El estado de las hojas ya es a gustos, personalmente prefiero las hojas frescas.
Un saludo

Buen dia.
Utilizando un litro de leche en un principio, ¿cuánta leche voy a obtener aproximadamente una vez finalizado el procedimiento?

Hola,
después de el proceso de cocción, no se puede asegurar la cantidad de leche final, pero sí que es cierto que suele quedar un poco menos de la leche utilizada al principio. Un saludo.

Al consumir la leche de marihuana en pareja , puede ser un buen estimulo a la hora de tener sexo ?????

Hola Enrique!
El THC, consumido de cualquier manera, puede ser un afrodisíaco muy potente, aunque es cierto que también puede tener un efecto opuesto si se consume en exceso; recomiendo que tú y tu pareja lo probéis con precaución y en pequeñas dosis si ninguno de los dos es consumidor habitual. Además, he de añadir que consumir la marihuana de esta manera puede alterar el olor del sudor, haciendo que huela un poco a marihuana, lo cual también puede influir a la hora de tener relaciones.
Un saludo!

Depende de la marihuana si es sativa o indicia, pero casi todo depende de ti y tu pareja que tan apasionados son y si les gusta estar en vola y tener relaciones.. para mi es lo mejor del mundo, pero claro todo depende de ustedes, sean creativos!.

Hola.. Hice todo tal cual decía el modo de preparación. Luego veo el video, y es totalmente diferente a lo que esta escrito :/ . Al final que metodo es mejor? Aún no la probe, así que no se como sera el efecto .

Hola,
la explicación escrita y el vídeo no son tan diferentes, y los resultados son prácticamente los mismos, por lo que realices el método que realices el resultado será optimo. Recuerda consumirla muy poco a poco y con alguien de confianza cerca. Un saludo.

Hola Anita
La materia vegetal utilizada para recetas cannábicas, si se cocina bien, no debe tener ningún resto de cannabinoide, por lo tanto no produce ningún efecto.
Un saludo

Hola que tal mi gran duda es la siguiente si hago una cantidad menor de 1 litro el tiempo de 40 min es proporcional¿? es decir medio litro 20 min o 1/4 de leche 10 min, o hay algún indicador en la leche, en el caso de 1/4 de litro cuanto tiempo seria lo adecuado segun su opinion muchas gracias. Recien encontre la pagina increible la cantidad de informacion y aun mayor la utilidad delicitaciones a quien este detras de este acervo de material sobre cannabis.

Buenas Diego,

La receta hay que seguir a rajatabla siempre que no se modifique la cantidad de marihuana añadida. Es decir, aunque utilices 1L-0,5L-4L debes calentarla durante 40 min con la hierba limpia. De esta manera nos aseguramos que la hierba suelta todos sus componentes y los fusiona con el lácteo.

Saludos.

Hola.. Buen día.. saldos desde Colombia Bogotá. Solo tengo una duda.. Después de realizar el proceso y tener la leche cannabica fría. ¿es posible beberla al otro día?, se debe recalentar o se puede beber fría a temperatura ambiente?

Hola, este preparado dura lo mismo que la leche fresca. Se puede consumir en los siguientes días sin problema. Tanto fría como recalentada.
Un saludo.

Hola que tal!! Quisiera que me ayudaran despejando esta duda…. yo sufro de convulsiones ahora e mejorado un poco porque ya no se contrae mi cuerpo solo siento sensaciones extrañas que en ocasiones no siento lo que hablo o hago pero siempre están mis padres para cuidarme….. he leído ahora ultimo sobre Cbd y encontré la receta de la leche con marihuana y quisiera saber si aquello le ayudaría en mi caso….

Hola.
Aunque todos sabemos de los grandes beneficios de los cannabinoides. Siempre hay que consultar con un médico antes de automedicarnos. Sobre todo tratándose de enfermedades crónicas que están ya en tratamiento.
Un saludo.

La acabo de preparar, una pregunta no se si influirá en algo, que primero puse los cogollos en leche semidesnatada, al darme cuenta los saque enseguida para ponerlos con leche entera, puede afectar en algo el hecho de que primero puse los cogollos en una leche y luego los pase a otra no fueron ni 2 minutos entre el cambio.

Hola, puede haber depositado algunos cannabinoides en el primer recipiente con la leche semidesnatada. Ya que contiene grasas, aunque en un porcentaje más bajo que la leche entera.
Lo que hará que el resultado de la segunda maceración sea menos potente.
Un saludo.

Una consulta si o si tiene q ser con la hoja seca ? Con la hoja mojada no es mejor?? ya q debe tener mayor efecto

Hola, lo ideal es hacerlo con material seco, ya que con las hojas recién cortadas hay mucha clorofila y el sabor se vera alterado, no obstante si tienes mucha prisa puedes hacerlo con hojas húmedas.
Un saludo

Hola, puedes usar los machos pero al no tener prácticamente cannabinoides, no vas a tener el efecto deseado.
-sin con chocolatear te refieres a ponerle chocolate a la leche, si esto si se puede hacer.

Hola se puede hacer, aun que lo mas aconsejables es hacerlo con hojas con resina que suelen ser la hojas pequeñas que rodean las flores de las plantas hembra.
Un saludo

Hola tengo uns duda. Si mi hierba esta molida por un grinder el tiempo de cocción es el mismo a que si estuviera el cogollo completo? O tendría que reducir el tiempo no quiero perder mi hierba. Muchas gracias.

Hola, se hace al baño maría, por lo que el cannabis no esta en el agua hirviendo si no en un recipiente dentro de la olla grande que contiene esta agua hirviendo, es mas pone en la receta una vez empieza la cocción bajar la temperatura un poco para que no hierba.

Si el tiempo es de 10 minutos.

Un saludo

Hola soy ariel, es mi primera vez haciendo leche este articulo les fue util a todos?
Hay algo que deba agregar a la receta?

Hola buenos dias,

Cualquier producto en general que consumas de forma diaria va a generar en tu organismo, no una dependencia pero sí una costumbre, y el hecho de no tomarlo puede generar estrés o malestar.
Esto no quiere decir que la leche o la marihuana generen adicción. Todo depende siempre de cómo se haya gestionado el consumo del producto.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *