¿Alguna vez has oído eso de que la marihuana adelgaza? Son varios los estudios que unen estrechamente la relación entre la marihuana y el hambre.

Pues bien, es cierto que la marihuana adelgaza y a continuación descubrirás el porqué. Este fenómeno atiende a que cuando se fuma se suprime la función de las neuronas proopiomelanocortina (POMC), que son las causantes de que tengamos hambre o no.

Esto puede resultar contradictorio teniendo en cuenta que siempre se ha dicho que fumar marihuana abre el apetito, pero vas a descubrir la causa. 

¿La marihuana adelgaza?

Responder esta pregunta con rotundidad no es tarea fácil, pero sí que conviene saber que los consumidores habituales de cannabis queman unas 600 calorías más al día que los no consumidores. 

Ahora bien, la marihuana reduce la insulina en ayunas, ya que el cannabis promueve la absorción de insulina en el cuerpo, haciendo que sea más fácil producir colesterol bueno en el cuerpo.

Incluso conviene destacar que existe un sistema endocannabinoide en el cerebro humano, un sistema que gobierna el apetito, el manejo del dolor y la memoria. Por norma general, el cannabis estimula este sistema endocannabinoide, algo que se traduce en un incremento del apetito si no se consume habitualmente. Decir que la marihuana adelgaza solo tiene sentido en fumadores habituales, puesto que son los que tienen regulados ciertos niveles en el organismo que ahora comprobarás. 

¿Por qué los porros adelgazan?

El THC (Tetrahidrocannabinol) es el responsable directo de que nuestro apetito aumente. Al pasar rápidamente a la sangre, este componente es también responsable de la pérdida de peso, sobre todo en personas con sobrepeso, ya que mejora el tránsito intestinal y, por ende, favoreciendo la eliminación de los desechos. Esta es la explicación científica de por qué la marihuana adelgaza, porque hace que nuestro metabolismo se acelere. 

Este es uno de los efectos de la marihuana positivos que podemos extraer. Y aunque todavía hay mucho camino que recorrer para afirmar con rotundidad que la marihuana adelgaza, sí que puede ayudar a que esto se dé. 

Dicho de otra manera, se han realizado diferentes pruebas entre personas que consumían cannabis y personas que no, y los resultados siempre han esclarecido un menor grado de obesidad en personas consumidoras.

Es más, no es tanto que la marihuana hace adelgazar, sino más bien que se especula con la sustitución de hábitos compulsivos, como sería reemplazar fumar por comer.  

Por tanto, se puede extraer que:

  • La marihuana adelgaza porque el THC hace que se regule el intestino.
  • Adelgaza porque acelera el metabolismo.
  • Porque inhibe el efecto del hambre en el organismo.

Algo que te viene bien saber si eres de los que les sobran unos kilos de más. No obstante, siempre es recomendable tratar con un nutricionista en cuestión.

¿Existen estudios que avalen que la marihuana adelgaza?

Sí, son varios los estudios e informes científicos que han demostrado la incidencia directa del THC en la pérdida de peso. Por ejemplo:

  • Un estudio publicado en la American Journal Of Medicine ligó el consumo de marihuana con una correcta nivelación de insulina corporal, la hormona que regula los azúcares en el organismo. De hecho, los fumadores habituales de cannabis suelen registrar en torno a un 15% menos de insulina al despertar. 
  • Otra de las pruebas que avalan la unión de la marihuana con la pérdida de peso, es un estudio de la Revista Nature realizado por expertos investigadores de la Universidad de Yale, en el que se dosifica cannabis sobre ratones, algo que hizo suprimir las neuronas hipotalámicas. Tal y como se ha comentado anteriormente, y que se traduce en un Índice de Masa Corporal más bajo.
  • Además, otra de las pruebas científicas que relacionan la marihuana con la pérdida de peso es un estudio de la Revista Política y Economía de Salud Mental . En el que investigadores de la Universidad de Miami pusieron a prueba a 13.000 personas, hombres y mujeres, consumiendo cannabis. Los resultados esclarecieron que las mujeres que tomaban esta sustancia registraban un 3% de IMC menos que las no consumidoras. En el caso de los hombres, esta cifra se situaba en un 2,7%.
  • Existe otro estudio que habla del consumo de la marihuana y cómo esta afecta sobre la composición delgada de las personas. En concreto, un estudio publicado en Obesity Biology and Integrated Physiology, que detectó que los consumidores de marihuana eran, por lo general, más delgados. Además, también registraban niveles de glucosa más bajos en sangre.
  • La marihuana y la pérdida de peso también ha estado reflejado en un estudio publicado en el American Journal Of Epidemiology en el que se concluye que la prevalencia de la obesidad es inferior en fumadores de cannabis que en los no consumidores. 

Puedes ayudarte de la dieta de la marihuana

El cannabis es una de las medicinas curativas más interesantes que tienes a tu disposición. Por este motivo, la marihuana y la nutrición han tenido muchas sinergias en común. De hecho, existe una dieta de la marihuana que tienes que tener en cuenta. 

Sí, has leído bien. Existe una dieta de la marihuana con la que puedes potenciar todo lo anteriormente comentado. Más que dieta específica, productos que te pueden ayudar en tu propósito. Además, cocinar con marihuana no es nada complicado y te puede servir para aliviar tensiones. Como por ejemplo, el zumo de marihuana, un tipo de receta medicinal con múltiples efectos positivos sobre tu organismo.

En este sentido, en GB disponemos de un sinfín de recetas con marihuana para que puedas incorporar a tu rutina y disfrutar de un buen rato cocinando platos exquisitos. 

En conclusión, ha quedado demostrado que los consumidores de marihuana medicinal incorporan unos niveles de Índice de Masa Corporal Inferior, algo que tiene que ver directamente con que los fumadores suelen tener hábitos de vida más saludables que los no fumadores en términos de obesidad. 

Además, puedes acompañar tu consumo de cannabis con una dieta saludable y una rutina de ejercicios para equilibrar el peso. 

La marihuana adelgaza ¿verdad o mito?
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *