Visita nuestra tienda online Flecha derecha

La marihuana adelgaza, ¿verdad o mito?

¿Alguna vez has oído eso de que la marihuana adelgaza? Son varios los estudios que unen estrechamente la relación entre la marihuana y el hambre. Los estudios demuestran que la marihuana puede ayudar a la pérdida de peso, aunque esto puede parecer contradictorio, ya que suele abrir el apetito. Por eso, en este artículo te contamos todo lo que se debe conocer al respecto y qué dicen los estudios sobre la misma.

¿La marihuana adelgaza?

Responder esta pregunta con rotundidad no es tarea fácil, pero se pueden encontrar ciertas incidencias. Los últimos estudios han demostrado ciertas realidades en torno al uso del cannabis. Entre otros factores están:

  • Los consumidores habituales de cannabis queman unas 600 calorías más al día que los no consumidores. 
  • Reduce la insulina en ayunas, al promover la absorción de insulina en el cuerpo, haciendo que sea más sencillo producir para absorber la insulina en el cuerpo.
  • Ésta interactúa con el sistema endocannabinoide en el cerebro humano el cual se ocupa de controlar el apetito, el manejo del dolor y la memoria. Por ello, cuando se usa con una cierta regularidad se regulan ciertos niveles en el organismo.

Todo ello ha hecho que la ciencia empiece a estudiar si la marihuana adelgaza y por qué sucede esto.

El cannabis adelgaza

¿Cómo afecta el cannabis al metabolismo?

Se deben tener en cuenta dos de los compuestos del cannabis que afectan al metabolismo:

THC

El THC (Tetrahidrocannabinol) es el responsable directo de que nuestro apetito aumente. Al pasar rápidamente a la sangre, este componente es también responsable de la pérdida de peso, sobre todo en personas con sobrepeso, ya que mejora el tránsito intestinal y, por ende, favorece la eliminación de los desechos. Esta es la explicación científica de por qué la marihuana adelgaza, porque hace que nuestro metabolismo se acelere. 

Este es uno de los efectos de la marihuana positivos que podemos extraer. Y aunque todavía hay mucho camino que recorrer para afirmar con rotundidad que la marihuana adelgaza, sí que puede ayudar a que esto se dé. 

Dicho de otra manera, se han realizado diferentes pruebas entre personas que consumían cannabis y personas que no, y los resultados siempre han esclarecido un menor grado de obesidad en personas consumidoras.

Es más, no es tanto que la marihuana adelgace, sino más bien que se especula con la sustitución de hábitos compulsivos, como sería reemplazar fumar por comer.  

Por tanto, se puede extraer que:

  • La marihuana adelgaza porque el THC hace que se regule el intestino.
  • Además acelera el metabolismo.
  • Porque inhibe el efecto del hambre en el organismo.

CBD

Otro de los compuestos que forman parte de la marihuana y que regulan el metabolismo es el cannabidiol. Este interactúa con los receptores del SEC, especialmente el CB1. Sin embargo, en las personas con obesidad, estos receptores se reparten por todo el tejido graso, es por eso que los investigadores creen que puede haber un vínculo entre éstos y la obesidad.

Algunos indicios de las investigaciones son:

  • Convierte las grasas blancas en marrones. Las blancas son las que se almacenan para proteger los órganos. Las marrones por su parte queman calorías y generan calor. Por lo que el CBD podría regular los tejidos grasos.
  • Funciona como quema grasa: al estimular el organismo para descomponer las grasas de forma eficiente.
  • Estimula el metabolismo reduciendo el colesterol y el nivel de azúcar.
  • A diferencia del THC esta reduce el apetito al influir en los receptores CB1 y no desactivarlos.

[ppgbo products=»7359,7222,4634″]

Qué dicen los estudios 

Varios estudios han demostrado que la marihuana puede ayudar a adelgazar. Algunos de ello son:

  • Un estudio publicado en la American Journal Of Medicine ligó el consumo de marihuana con una correcta nivelación de insulina corporal, la hormona que regula los azúcares en el organismo. De hecho, los fumadores habituales de cannabis suelen registrar en torno a un 15% menos de insulina al despertar. 
  • Otra de las pruebas que avalan la unión de la marihuana con la pérdida de peso, es un estudio de la Revista Nature realizado por expertos investigadores de la Universidad de Yale, en el que se dosifica cannabis sobre ratones, algo que hizo suprimir las neuronas hipotalámicas. Esto se traduce en un Índice de Masa Corporal más bajo.
  • Además  un estudio de la Revista Política y Economía de Salud Mental  llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Miami pusieron a prueba a 13.000 personas, hombres y mujeres, consumiendo cannabis. Los resultados esclarecieron que las mujeres que tomaban esta sustancia registraban un 3% de IMC menos que las no consumidoras. En el caso de los hombres, esta cifra se situaba en un 2,7%.
  • Un estudio publicado en Obesity Biology and Integrated Physiology, detectó que los consumidores de marihuana eran, por lo general, más delgados. Además, también registraban niveles de glucosa más bajos en sangre.
  • La marihuana y la pérdida de peso también ha estado reflejado en un estudio publicado en el American Journal Of Epidemiology en el que se concluye que la prevalencia de la obesidad es inferior en fumadores de cannabis que en los no consumidores. 
Dieta y marihuana

Dietas y marihuana

El cannabis es una de las medicinas curativas más interesantes. Por este motivo, la marihuana y la nutrición han tenido muchas sinergias en común. De hecho, existe una dieta de la marihuana que tienes que tener en cuenta. 

La idea de la misma es potenciar todo lo anteriormente comentado. Más que una dieta específica, se trata de productos que pueden ayudar. Además, cocinar con marihuana no es nada complicado y te puede servir para aliviar tensiones.

En este sentido, en GB disponemos de un sinfín deproductos con CBD, como por ejemplo cosmética CBD. También contamos con numerosas recetas con marihuana para disfrutar de un rato cocinando platos exquisitos. 

Cabe recordar que el uso de marihuana se debe acompañar con unos hábitos de saludable y ejercicio.  No obstante, antes de empezar a implementar cualquier tipo de  rutina o comenzar a usar la marihuana para adelgazar, siempre es recomendable tratar con un nutricionista en cuestión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 33 Promedio: 4.3)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

2 respuestas a «La marihuana adelgaza, ¿verdad o mito?»

Tengo FA. Tomo propafenona 150gr y fluoxetina.
Y cuando tuve este diagnostico y problemas estuve sumamente delgado quiero saber si teniendo esta preexistencia puedo consumir? Y que consumir y como consumir en caso de si poderlo hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba