Hasta donde llenar de tierra la maceta

Hasta donde llenar de tierra la maceta en nuestras plantas de marihuana, ya que muchos cultivadores creen que no importa llenarla 4 dedos menos, pero esos 4 dedos son importantes para nuestras plantas y tendrá repercusión en su crecimiento y en su floración.

Las plantas de marihuana pueden ser de cientos de variedades pero el sistema radicular y la planta en si siempre se comporta de la misma manera. Desde su inicio la raíz intenta profundizar lo máximo posible, cuando llega al fondo se expande a lo ancho llenando las paredes de la maceta. La planta coge la misma forma que la raíz, mientras tira hacia abajo la raíz la planta crece a lo alto, cuando toca fondo y ensancha la raíz la planta tira a lo ancho sus ramas.

 

Hasta donde llenar de tierra la macetaLlenar poco las macetas en Crecimiento:

Solo con plantarla más al fondo de la maceta nuestra planta tendrá mucha menos superficie para sus raíces y será más pequeña, menos productiva. A parte, al pasar los primeros días enterrada bajo las paredes de la maceta hace un efecto que no deja que la planta respire bien, el ventilador o el aire del exterior no llega a moverla y en consecuencia su crecimiento es mucho más lento al no poder realizar bien al fotosíntesis. La humedad de la maceta y la sombra de la planta hace que se evapore agua y la absorba por las hojas, con lo que tampoco tira lo que tiene que tirar de raíz y esa planta siempre irá peor que las demás.

Llenar poco las macetas en floración:

Cuando pasamos nuestras plantas de la fase de crecimiento a la de floración en interior, normalmente hacemos un trasplante de maceta para ponerla a florecer. También pude ser en exterior, cuando trasplantamos a principios de Julio preparandola para florecer en su maceta grande. Normalmente trasplantamos al doble de tamaño de lo que está, si es en 3,5L el crecimiento en interior la solemos pasar a 7L y en exterior de 11L a 30 o de 30L a 50L.

Más o menos el doble de capacidad de lo que tienen es lo que necesitan de tirón de raíces para florecer bien, con lo que cuanto más llenemos la maceta más tirará de raíz hacia el fondo y más superficie tendrá para desarrollarse a lo ancho. Si no le damos el suficiente tirón de raíz nuestra planta enseguida conseguirá llenarla y le pasará igual que si no la hubiéramos trasplantado. Se nos caerán muchas hojas, saldrán manchas como si fueran carencias y no conseguiremos la producción que toca.

Plantarla en una maceta que no esté lo suficiente llena puede provocar éste efecto, que no tenga la tierra que necesita para expandir sus raíces y perjudique a la producción. Dependiendo del tamaño de la planta puede ser que quede demasiado enterrada y ocurra lo mismo que en la fase de crecimiento, que frene la floración, que no florezca o que incluso se nos pudra el cogollo de estar enterrada dentro de la maceta y de la humedad de la tierra.

 

Si queremos gastar menos sustrato lo que tenemos que hacer es cultivar en macetas pequeñas y llenarlas hasta arriba, dejándo nuestra planta lo más alta posible, pero no usar macetas grandes y llenarlas por la mitad, por que nada irá igual. Puedes ver que maceta usar dependiendo como cultives y a donde trasplantarla pinchando aquí==>

Autor del Artículo: Javier Chinesta, del equipo de GrowBarato Valencia.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 18 Promedio: 4.4)