Gorilla Glue #4 es probablemente la cepa de marihuana más potente del mercado, lo que ha provocado que no exista ningún cannabicultor que no sepa de su existencia. No sólo destaca por sus intensos efectos, sino porque las características que reúne de Gorilla Glue #4 son difíciles de encontrar en otra planta

Normalmente, las nuevas variedades de semillas nacen tras un largo y cuidado proceso de cría y desarrollo de las características concretas que un banco o un criador quiere dar a la cepa que está creando. En el caso de la Gorilla Glue #4 fue un capricho del azar derivado de un error en un cultivo estadounidense.

 Historia de la Gorilla Glue #4

La historia de la creación de Gorilla Glue #4 no consta de las características típicas de las variedades más populares en el mundo del cannabis. En este caso, nadie planeó su formulación aún habiéndose convertido en una de las variedades más conocidas en el universo.

Ocurrió en California (EE.UU.), en el cultivo de Diesel de Chem Sis de Joesy Wales. Todo apunta a que Joesy causó algún tipo de estrés a sus plantas que provocó la aparición de flores macho. Éstas polinizaron una hembra de Sour Dubb, estropeando la cosecha.

El californiano, frustrado, desechó las semillas de esta cosecha, que, por suerte, fueron rescatadas por su amigo Lone Waite. Tras cultivarlas, las cualidades de las plantas crecidas de esa casual mezcla le sombron. Son las mismas características hoy se relacionan con la Gorilla Glue #4. 

A esta variante se le dió el nombre de Gorilla Glue por la pegajosidad de las flores nacidas de estas plantas. Gorilla Glue es el pegamento más conocido en el mercado estadounidense por su calidad: es fuerte, rápido y accesible. El 4 hace referencia al número de fenotipo: se escogieron cuatro fenotipos con unas características inigualables, pero el Glue Gorilla número 4 era el mejor de la selección. 

Denominarlo con este nombre le costó a Joesy Wales una denuncia del dueño de Gorilla Glue que ganó el juicio y tuvo que pasar a llamarla GG. 

Características de Gorilla Glue #4

Gorila Glue 4 - características generales

Gorilas Glue #4 es conocida por estar en el top de las variedades más potentes del mercado, característica que la ha convertido, junto a la pegajosidad de sus tricomas, en la más conocida a nivel  mundial. 

Se ha comprobado que esta clara dominante sativa siempre alcanza un nivel mínimo del 25% de THC. El nivel más alto registrado se mantiene en un 33,5% de THC. Esta característica puede deberse al retrocruce de 3 veces de la Gorilla Glue #4 con un macho Chocolate Diesel, llevado a cabo por el banco de semillas de marihuana original de Josey Wales para aumentar sus cualidades. 

Por otro lado, la cantidad de resina que producen los cogollos de esta variedad la hacen perfecta para realizar extracciones muy sabrosas y de gran calidad. Tanto es así que entre 2014 y 2018 Gorilla Glue #4 fue premiada en 6 ocasiones por sus extraordinarias características. Destacan el primer lugar en la Cannabis Cups de Los Ángeles y Michigan y la High Times World Cup en Jamaica.

La adaptabilidad de esta variedad es tal, que es capaz de dar excelentes resultados tanto en cultivo de interior como en cultivo de exterior.

Cultivo interior

Una de las características más conocidas de Gorilla Glue #4 es su rápido crecimiento, por lo que estará lista a principios de septiembre y en interior dará muy buenos resultados. Hay que tener en cuenta que su planta también alcanza una gran altura y se ramifica considerablemente, lo que hará necesario el empleo de una malla de tutorado junto con la técnica SCROG para evitar que crezca demasiado y se queme con los focos.

Para llevar a cabo este tipo de cultivo lo óptimo es colocar hasta 9 plantas por metro cuadrado concediéndole 3 semanas de crecimiento. A continuación, suele tener 9 semanas de floración. De esta forma, la producción alcanzará unos 400 g/m².

Cultivo exterior

Unos buenos cuidados en exterior harán de esta variedad una planta de más de 2 metros de altura, por lo que dará una producción considerable. Las características de los parentales de Gorilla Glue #4 la hacen resistente a todo tipo de climas. Pero aunque es cultivable en cualquier zona, otorgará su óptimo rendimiento en climas templados

Las flores de Gorilla Glue #4 se caracterizan por ser extremadamente compactas y llenas de resina. Si se cultiva en zonas con cierta humedad es recomendable usar preventivos contra hongos y plagas para proteger estos preciados cogollos. A finales de septiembre estará lista la cosecha que habrá generado hasta 650 gramos por planta

Esta variante destaca en el mercado por su concentración de diferentes matices aromáticos que hacen de Gorilla Glue #4 una experiencia única. Para disfrutarla al máximo se aconseja febrilmente utilizar abonos orgánicos para incrementar todo lo posible estas cualidades. 

Características organolépticas de Gorilla Glue #4

cogollo Gorilla Glue 4

El aroma de esta genética triunfa entre los cultivadores por su variedad de matices. De sus padres Chem Sister, Sour Dubb y Chocolate Diesel; ha heredado el aroma terroso y agrio entremezclado con pino fresco. Pero se completa con tonos más afrutados y picantes junto con notas a limón y menta. 

Estos interesantes y deliciosos matices se los aporta los característicos tricomas de la Gorilla Glue #4, arenosos y que no se separan al contacto a pesar de la enorme cantidad de ellos que contiene.

En lo referente al sabor, al igual que en sus aromas, destaca por la agradable combinación dulce y terrosa, a los que se le añaden placenteros matices a limón y especias. Tanto los aromas y sabores de Gorilla Glue #4 mejoran tras unos meses de curación de los cogollos. 

Efectos de Gorilla Glue #4

Gorilla Glue #4 aporta los efectos característicos de las sativas. Éstos son muy utilizados tanto para disfrute recreativo como para el uso terapéutico de la marihuana. Produce una percepción de alegría y un efecto energizante, además de despertar el lado más creativo de cada persona junto con una sensación de euforia, por lo que es ideal en un ambiente social con amigos.

Por otro lado, en el terreno terapéutico es una de las variedades más buscadas en el mundo. Es utilizada para tratar la ansiedad, el estrés o la depresión con dosis moderadas; por su efecto suave, de calma y  con un final relajante.

En definitiva, las características físicas de Gorilla Glue #4 más reconocibles son su gran altura, ramificación y cogollos densos y repletos de terpenos, que los hacen unos de los más pegajosos del mercado. Este hecho, junto con la experiencia que aporta su alto nivel el THC, ha convertido a la Gorilla Glue #4 en una de las favoritas de los cannabicultores, no apto para aficionados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *