Familia Gorilla Girl® de Sweet Seeds®

En los inicios del cultivo de interior y de las variedades de cannabis domesticas para este entorno de cultivo, la búsqueda de nuevos híbridos con altos porcentajes de THC siempre ha sido una constante. En la actualidad, esta actividad ha variado un poco, ya que la tendencia a producir cepas ricas en CBD y otro tipo de cannabinoides es más intensa. Sin embargo, se siguen produciendo cepas de increíble potencia con niveles de THC que pueden superar el 25%, como sucede en el caso de la Familia Gorilla Girl®, la cual ha sido desarrollada por uno de los bancos españoles más conocidos en el mundo, Sweet Seeds®.

gorilla family

Orígenes de la Familia Gorilla Girl®

Desde hace unos años, Estados Unidos es el país más prolífico a la hora de crear nuevas genéticas con altos índices de THC, debido a la política de regulación de cannabis recreativo y medicinal de la que gozan en la mayoría de estados. Gracias a ello, se han podido desarrollar variedades que han asombrado al panorama internacional cannábico, como son; GG “Gorilla Glue” y Girl Scout Cookies, las cuales no necesitan descripción.

Sweet Seeds®, en su afán por producir variedades de excelentísima calidad con altos índices de THC, comenzó a trabajar en la selección de los mejores y más potentes especímenes de GG y GSC, para finalmente trabajar con GG#4 y el fenotipo de GSC conocido como “Thin Mint”. El resultado del cruce de estas dos cepas da origen a “Gorilla Girl®(SWS74)”, la variedad más potente y con mayores índices de THC de todo su catálogo (+30%)

Familia Gorilla Girl®

Con el nacimiento de Gorilla Girl®(SWS74) y su posterior presentación al público, se generó, casi de forma inmediata, una increíble cantidad de seguidores que quedaron completamente anonadados por las propiedades que ofrece esta variedad. Poco más tarde y dada la gran aceptación por parte del público, el equipo de Sweet Seeds® se puso manos a la obra, con la intención de ofrecer a todo el mundo la posibilidad de cultivar esta potente genética. Por este motivo y gracias al intenso trabajo realizado por SWS, en la actualidad, se puede disfrutar del cultivo de Gorilla Girl®(SWS74) en versión fotodependiente, XL Auto y F1 Fast Version®.

Para que pueda conocer de primera mano a las componentes de la Familia Gorilla Girl®, las cuales han sido catalogadas como cepas “Super Strong”, le vamos a facilitar una detallada descripción de cada una. Esperamos que la disfruten, un saludo.

Gorilla Girl®(SWS74)

familia gorilla girl® de sweet seeds®

Como hemos comentado al principio de este post, Gorilla Girl®(SWS74) es el resultado del cruce entre; GG#4 y el fenotipo de GSC “Thin Mint”, dos de las variedades “made in USA” más relevantes de su generación, las cuales han cambiado el rumbo del desarrollo de nuevas cepas de cannabis a nivel mundial. Y no es para menos, ya que además de producir aromas y sabores muy particulares y sorprendentes, desarrollan una capa de resina muy amplia y densa, junto con niveles de THC fuera de lo común (+25% media) y altas producciones. Todas estas características se ven perfectamente unificadas en Gorilla Girl®(SWS74), por lo que las posibilidades de obtener un producto final potente y de calidad insuperable, son muy altas.

familia gorilla girl® de sweet seeds®

Los cultivadores que tengan experiencia con genéticas americanas “modernas”, sabrán sacar el máximo partido del potencial genético de esta variedad. Sin embargo, los cultivadores menos experimentados, deben tener en cuenta varios aspectos de su desarrollo, como, por ejemplo; su vigor y la posibilidad de que triplique su tamaño con el paso a floración. Por este motivo, recomendamos cultivar en interior 12 cepas por m2 sin realizar ningún tipo de poda o 6 cepas realizando la poda apical a cada una de ellas a partir de la formación del tercer nudo. Además, si aportamos un periodo de crecimiento no superior a los 30 días y una correcta alimentación, es posible obtener por m2 más de 450 g después unos 60-65 días de floración.

En exterior, se presenta como una excelente alternativa para ser cultivada tanto en climas fríos como en zonas áridas, al gozar de una excelente capacidad de resistencia. Si a esto, le sumamos que se pueden cosechar más de 500 g/planta a finales de septiembre, las garantías de poder disfrutar de la totalidad de la cosecha son muy altas.

Estos son algunos de los premios que ha logrado por el momento Gorilla Girl®(SWS74):

  • 1 er Premio-Indoor-Festival 1422- Argentina-2018
  • 1 er Premio-highest THC-Cannabis Cup-Johannesburgo-Sudafrica-2019

Gorilla Girl F1 Fast Version®(SWS86)

familia gorilla girl® de sweet seeds®

En este caso estamos hablando de la versión rápida y 100% fotodependiente de Gorilla Girl®(SWS74), la cual se caracteriza por ofrecer un periodo de floración de tan solo 7 semanas en interior y estar lista para su cosecha a principios de septiembre en exterior. Para desarrollar esta variedad, en Sweet Seeds® han utilizado Sweet Gelato Auto®(SWS76), cuyos parentales son los siguientes; Gelato y Killer Kush Auto®(SWS56). Al utilizar esta cepa, además de recortar el periodo de floración en la descendencia sin convertirla en una variedad autofloreciente, se consigue, incluso, mejorar la composición aromática, el aspecto de las flores y la compactación de las mismas, pudiendo, de esta forma, conseguir un producto final que casi supera a la versión original, Gorilla Girl®(SWS74).

A la hora de cultivar Gorilla Girl F1 Fast Version®(SWS86), se puede apreciar el tremendo parecido con su parental Gorilla Girl®(SWS74), aunque en este caso, desarrolla un conjunto de ramas un poco más compactas y aprovechables y no crece tanto verticalmente, lo que consigue mantener las producciones en torno a los 400-550 g/m2 en interior y en torno a los 350 y 600 g/planta en exterior. Además, soporta perfectamente cualquier tipo de poda y es ideal para cultivarla en zonas donde las lluvias comienzan a hacer acto de presencia con la llegada del otoño.

familia gorilla girl® de sweet seeds®

Una vez se ha cosechado, secado y curado, se puede disfrutar de un aroma y sabor que contiene notas dulces y afrutadas de gran intensidad, las cuales, han sido aportadas por el parental Sweet Gelato Auto®(SWS76) y que no se encuentran en Gorilla Girl®(SWS74). Estas, además, van acompañadas por los característicos tonos a ciprés azul, amaderados, cítricos y terrosos, que sí contiene la variedad original. Esta composición aromática, la convierte en una verdadera delicia para el paladar y en una alternativa excelente para realizar extracciones con altos porcentajes de terpenos y THC. Por otro lado, el efecto se sigue manteniendo igual de potente, duradero, cerebral y excitante, por lo que no se recomienda su consumo a personas con poca experiencia con cepas de esta índole.

Gorilla Girl XL Auto®(SWS82)

familia gorilla girl® de sweet seeds®

Gorilla Girl XL Auto®(SWS82) probablemente sea la variedad autofloreciente más potente del mercado, y con diferencia, la más potente de todo el catálogo de SWS, gracias a que genera porcentajes de THC que pueden superar el 25%. Esta cepa auto “Super Strong” comparte los mismos parentales que Gorilla Girl F1 Fast Version®(SWS86); Gorilla Girl®(SWS74) y Sweet Gelato Auto®(SWS76). Sin embargo, en esta ocasión, se ha retrocruzado la descendencia hasta la 6ª generación, para fijar el gen autofloreciente a la perfección, manteniendo las principales características que han hecho de Gorilla Girl®(SWS74), una de las cepas favoritas de los seguidores de Sweet Seeds®.

gorilla family de sweet seeds®

En este caso, al tratarse de una variedad auto, el desarrollo y la morfología de esta sí que varía con respecto a sus hermanas fotodependientes. Aunque esto no es un inconveniente, ya que forma un gran y denso cogollo central, que necesita de ayuda para mantenerse firme en las últimas semanas de floración. En cultivos de interior y con 6 ejemplares en macetas de 11 L, se pueden conseguir más de 450 g/m2 después de tan solo 9 semanas de cultivo total. Lo que la mantiene en la misma línea productiva que el resto de la Familia Gorilla Girl®, pero en un tiempo record. En exterior, es capaz de llegar a ofrecer cosechas de hasta 160 g/planta, según los test que han desarrollado en SWS, aunque es probable que, con el tiempo, aparezcan ejemplares con producciones superiores a estas.

En cuanto a su aroma y sabor, estos se mantienen en la línea de su hermana más cercana Gorilla Girl F1 Fast Version®(SWS86), ya que como hemos comentado antes, comparten parentales. Por ello, se pueden apreciar notas dulces y afrutadas, acompañadas por tonos a ciprés azul, amaderados, cítricos o punzantes y terrosos. Los efectos pueden ser un poco más variopintos, como suele suceder con las cepas auto, aunque se mantienen en la misma línea que sus hermanas. Por lo que se pueden experimentar sensaciones excitantes de larga duración, con tan solo unas pocas caladas. Además, al ser un híbrido bastante equilibrado con una predominancia sativa de tan solo un 60%, también ofrece una cierta relajación física bastante agradable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)