Esquejes de marihuana

Los esquejes de marihuana, tienen un nombre muy simple que abarca muchos ejemplares, son clones perfectos de la planta de donde los hemos cogido. Al ser clones perfectos no se van a diferenciar de la planta original en nada, con lo que si la planta es mala la marihuana que saques de sus esquejes será igual, y si es de una planta que a salido explosiva sus esquejes serán explosivos.

Hay muchos esquejes que van rulando por ahí bastantes conocidos que la verdad están muy bien y siempre están ahí para darnos ese sabor que queremos tantas veces como queramos, aunque hay gente que no los cuida muy bien y te acaban llegando mal a ti. Luego hay mucha gente que se dedica a crecer plantas y a vender esquejes de plantas que ni siquiera ellos han cogollado, no saben que va a salir, si saldrá bien si saldrá mal, ni a que sabe, ni cuanto tarda en florecer...Pueden venirte con plagas ocultas que al usar plaguicidas en los cultivos no se aprecian pero cuando llevan 20 días en tu casa sin protección afloran las plagas. Por comprar esquejes puedes arruinar tu cosecha.

Los esquejes son un buen medio de reproducción, uno de los medios naturales que tiene la marihuana de reproducirse. Natural? si los hacemos nosotros! pues si, en la vida silvestre la rama de la marihuana se hace larga, y si se parte, cae al suelo y de la humedad del suelo y del ambiente tropical de donde vienen, enraízan con sus hormonas naturales y hace otra planta de una rama. E ahí que veamos a veces como parece que le van a salir raíces del tronco, son las hormonas naturales y la humedad, que hace que le salgan raíces al tronco, de hecho si enterramos el tronco te saldrá raíz del tronco.

Así siempre tendrás la misma planta sin necesidad de plantar semillas y con todas las características de la original, pero lo mejor es hacer una selección y hacernos nosotros mismos nuestros propios esquejes. Así sabremos que no hay plagas, sabremos que es la que más nos gusta a nosotros y sabremos lo que estamos plantando sin ir a ciegas.

Los esquejes buenos no los sueles encontrar en la calle, los originales, sin plagas, sin problemas… Eso solo los puedes intercambiar con cultivadores como tu y como yo, que son negados a vender una planta que sale de otra, simplemente o te lo regala o símplemente nadie quiere que tenga una como la suya, hay muchos recelosos con sus variedades.

Esquejes de Marihuana: Hacer una selección de esquejes.

Ahora os explicaremos como hacer una buena selección casera, para que tengas una planta que te guste a ti, que es el que te las vas a fumar, y no arriesgar tu cultivo encima de tener que pagar por ellos.

Lo mejor es que te busques una variedad que te agrade de sabor y plantar mínimo 10 semillas, ya que la producción la buscaremos dentro de la variedad que plantemos, lo que importa que te guste de sabor. Las creceremos como siempre, ya que las vamos a cultivar como siempre, solo le quitaremos unas ramas en el proceso.

Cuando llegamos al mes de crecimiento desde que germinamos las semillas tendremos que pasarlas a florecer, pero antes de hacerlo, le quitaremos las dos ramas de más abajo a cada planta de las 10 y marcarlas con números, con lo que obtendremos 20 esquejes de 10 plantas, todos bien marcados las de la planta 1 con el nº1 y así hasta la 10, será el comienzo de nuestra selección.

Si no sabes hacer esquejes pincha aquí ==> si quieres hacerlos con lana de roca o Jiffy´s.

Si quieres hacer esquejes de marihuana de la forma más fácil pincha aquí==>

Una vez tengamos hechos nuestros esquejes, los pondremos en otra estancia o dentro de un armario en la misma sala, pero con el mismo fotoperiodo de crecimiento que tenían. Las plantas de donde las hemos sacado las ponemos a florecer y las cultivaremos como siempre, con su estimulador de floración su base de floración y su engorde.

A veces podemos aprovechar el exterior y el sol del verano para florecer nuestras plantas de la selección. Aquí os dejamos una foto de una selección de Somango#47.

Cuando cortemos la cosecha numeraremos nuestras plantas para que no perdamos el control de los números y ya solo nos quedará la mejor parte de la selección, tendremos que probar las plantas que hayamos plantado, que pueden ser desde 5 hasta infinitas, hemos puesto 10 por que es un buen número para sacar un ejemplar que destaque. Probaremos una a una, comparándolas entre ellas, seleccionando una entre muchas que nos de varios parámetros que la hagan ideal para ser nuestra planta favorita.

Puedes elegir la que más te guste de sabor, la que más producción de de media tamaño/cantidad, la más potente… Normalmente elegimos la que más nos gusta de sabor y más productora, las de nudos juntos que solo sale una porra central y podemos meter muchos ejemplares en poco espacio y sacar producciones muy altas.

Cuando la tengamos elegida solo tendremos que propagar esa y desechar las demás. Deberemos hacer una planta madre de ese esqueje tan especial y ya tendrás tu propio esqueje de máxima calidad y que hará que no tengas que ir buscando esquejes si eres asiduo a plantarlos.

Puedes hacerlo al revés, florecer los esquejes en el espacio pequeño y seguir creciendo las plantas grandes durante los dos meses de floración, en ese tiempo puedes ir podándolas y ir dándole forma y haciéndote la planta madre, y cuando acabes la selección ya tendrás una planta grande de donde sacar unos cuantos ejemplares de la misma, pero las demás ocuparán mucho sitio y para hacer ésto necesitas un buen espacio. Si tienes el espacio, adelante, por que así será como mejor empieces la propagación.

Dime si ahora después de todo ese trabajo que te habrá llevado unos 4 meses largos, le vas a dar tus clones a alguien por 2€, pues esa es la calidad que te venderán por mucho que te digan. Mantener una planta madre cuesta mucho trabajo, y es difícil mantenerla durante años sin que coja oidio, y por mucho que el dueño la trate, tus esquejes al cabo de unos días mostrarán las esporas y te echarán la culpa a ti por que antes no tenían.

Luego vienen las plagas, la araña roja es muy común en las salas con muchas horas de luz y calor como son las salas de crecimiento, si las tratan mal, acaban inmunizándose y aunque las controlen con plaguicidas cuando te llegan a ti a lo mejor tienen 2 arañas, que en pocos días harán su marcha y llenarán tu cultivo de arañas inmunes a todo.

La forma de no tener problemas cuando cultives desde esqueje de marihuana es esa, haciéndote tu mismo tu selección. Una vez hecha, puedes hacer varias cosas, o restringirlos y ser solo para ti, con lo que solo tu tendrás tu hierba, o puedes repartirla entre tus amigos cultivadores que también tengan para que si algún día te entra oidio en el cultivo, no fastidies tu variedad para siempre y no puedas conseguirla sana de nuevo. Si no tienes un amigo, solo te quedará hacerte un espacio alejado del cultivo donde mantener uno de tus esquejes cada vez que hagas para tener una seguridad de que nunca se perderá tu genética.

Lo mejor que puedes hacer también si sueles plantar de esqueje es tener un amigo que ya haya hecho éste trabajo y tenga su clon secreto para dejártelo a ti y empezar con ese, normalmente estará sano si aprecia su variedad y lo tendrás sin plagas y listo para que lo propagues, tu le servirás a ese amigo por si algún día le pasa algo a su querida genética.

Cuando te den un esqueje, aunque te digan que es bueno, que está limpio, que no tiene enfermedades… Lo primero que deberemos hacer es sumergirlo en acaricida, entero y antes de meterlo en el cultivo o en tu casa. Si hacemos ésto, seguramente ya nos salvemos de que nos entren plagas en el cultivo. Si compras muchos para cultivar pues también tendrás que hacer lo mismo, aunque entre todos si tienen algo, seguramente la plaga consiga avanzar y acabes infestado o lo peor, que lo hayas metido en la sala donde tenias tu madre de la selección y acabe con oidio y tengas que tirarla.

Si hacemos éste artículo es para que no le pase a nadie lo mismo que me pasó a mi, que me dieron un esqueje que era la ostia, que era muy bueno, que daba una hierba potentísima, superproductivoo… de que me di cuenta tuve que vaciar el cultivo de fumar, las plantas madre y mis esquejines preparados para la siguiente, de los cuales con uno fué con el que tuve que sobrevivir. Ya me pasó con los trip y perdí mi variedad favorita (una Skunk#1 muy terrosa), pero ésta vez con la araña conseguí resurgir de las cenizas.

Si quieres cualquier otra información solo tienes que soltar la pregunta abajo en los comentarios y te contestaremos encantadamente a cualquier consulta.

Autor del Artículo: Javi Chinesta, del equipo de Grow Barato Valencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 4)