Visita nuestra tienda online Flecha derecha

Cultivo de marihuana de Guerrilla

El Cultivo de marihuana de Guerrilla es una de las formas de cultivar marihuana más conocida y más usada durante años. Se trata de plantar en un lugar alejado de la población, cerca de una fuente de agua constante para no tener que llevar a cabo un riego frecuente y que prácticamente haya que ir a plantarla y a cosecharla.

Cultivo de marihuana en GuerrillaCultivar en guerrilla tiene ventajas y desventajas, ya que no siempre es todo bonito. Ten en cuenta que si plantas fuera de tu propiedad y tu puedes llegar hasta ahí, otras personas también pueden llegar, con lo que puede ser que al final del cultivo vayas a por ella y ya no esté.

Puede ser también que las plagas acaben con ella, o que no recojas mucha calidad, así que os enseñaremos los pasos que hay que seguir para llegar al final del cultivo con nuestra planta de guerrilla, sea de calidad y no se nos la coman los insectos.

Como cultivar marihuana en guerrilla

Lo primero que debemos hacer es buscar una variedad que nos acompañe, ya que si cogemos una variedad delicada en el cultivo tendremos que darle algún cuidado especial mientras crece o florece, con lo que tendremos que visitar la plantación y pueden descubrirnos, cuanto menos vayamos al sitio mejor. Hay que elegir variedades duras y resistentes, tipo Skunk, White Widow o Northern Lights.

Una vez tengamos nuestras semillas y mientras van germinando, podemos ir a buscar un sitio adecuado para ellas. Lo mejor es un sitio donde haya un rio cerca, aunque sea pequeño, y busques un lugar con zarzas y cañas donde veas que ni por asomo nadie entraría, si hace falta mojarse los pies para cruzar y plantarlas en la otra orilla por donde no hay acceso mejor que si las pones al alcance de cualquiera, ya que difícilmente alguien pasará por ahí a buscar espárragos por ejemplo. Si plantamos donde haya cañas, las plantas no necesitarán prácticamente ningún tipo de riego.

Cuando tengamos el sitio, tendremos que abrir un hueco entre los arbustos, cañas o zarzas, para que la planta crezca siendo tapada por el resto de vegetación pero le llegue la luz. Digamos si la plantamos entre cañas, deberemos meternos dentro de ellas y hacer un hueco tipo Donuts para poder plantar en el centro. Ahí será más difícil que sean descubiertas.

Si no podemos plantar cerca de una fuente de agua no te preocupes, podemos mezclar nuestra tierra con polímeros y aunque plantemos en pleno monte, nuestro suelo retendrá bastante más humedad que de costumbre, pero habrá que ir a aplicar el riego cada 2 semanas más o menos, cosa que puede hacerte más visible.

Cultivo de marihuana en GuerrillaCuando ya tenemos el lugar elegido, lo que debemos hacer es preparar el terreno. Hay que hacer un agujero, que dependiendo cuando la plantemos será más grande o más pequeño. Si queremos hacer una planta de temporada bastante grande plantada en Marzo para recoger en Septiembre el agujero debe ser de unos 40 x 40 x 60cm de hondo. Si plantamos más tardíos para que no se nos hagan muy grandes o plantas autoflorecientes un agujero de unos 20 x 20 x 40cm de hondo, será más que suficiente.

Cuando tengamos el agujero hay que llenarlo con un buen sustrato mezclado con abonos orgánicos en polvo. Si la vamos a poner temprana para que se nos haga grande tendrá una mezcla, si la pones tardía otra. Lo que si es importante que elijas un sustrato que venga acorde al terreno. Si es un terreno seco será mejor que cojas una tierra que retenga bien la humedad como la Light Mix de Biobizz, y si al contrario el lugar es muy húmedo como puede ser cerca de un riachuelo entre cañas coger un sustrato que se seque bien, como el Canna Terra Professional. Si queremos que retenga más humedad aun que la que tiene la mezclamos con polímeros, los cuales retienen el agua hasta que haga falta. Si al revés quieres que se seque más mezclaremos nuestro sustrato con arcilla expandida.

Si cultivamos en primavera deberemos mezclar nuestro sustrato con humus de lombriz, para que aunque reguemos solo con agua tenga suficiente nitrógeno para el crecimiento y consiga un buen sistema radicular. Deberemos repetir la dosis al mes siguiente al menos, para conseguir que llegue solo con agua a la floración.

Si cultivamos plantas tardías o autos, o cuando lleguemos a verano que empiezan la fase de floración, hay que mezclar nuestro sustrato con guano de murciélago. Debemos usar unas dos cucharadas soperas por cada 7L de tierra que usemos en nuestro agujero, si gastamos 50L de sustrato pues 15 cucharadas. Solo tendremos que aportar un ligero abonado orgánico para floración como Bio Flores de vez en cuando para poder sacar muy buenas cosechas.

Para cultivar en guerrilla hay que visitarlas para lo justo. Lo mejor es llevarlas al sitio cuando ya alcanzan cierto tamaño para que los insectos no la devoren a la primera, por lo menos hasta que le hayamos podido dar una rociada de aceite de Neem. Del mismo modo, también existen estimuladores para mejorar la retención del agua. En este caso, en GB The Green Brand se puede comprar Guerrilla Grow THC, ideal para cultivos de guerrilla sin necesidad de riego.

Cultivo de marihuana en GuerrillaCada 20 días tendremos que pasar a volverla a rociar con Neem y a pegarle un riego, lo mejor es llevarte una buena garrafa que te de para todas las plantas para no pasar muchas veces, luego siempre llévatela, ya que muchas veces somos descubiertos por las botellas abandonadas. Cuando llegue el erano protégela con Bacillus Thuringiensis para que nos e te la coman los gusanos y cuando se acerque la floración no le vendrá mal una pulverizada con Fungi Boom contra los hongos.

Y con éstos consejos podemos iniciarnos en el cultivo de marihuana en guerrilla, que si tenemos suerte podremos recoger muy buenas plantas sin arriesgarnos a tenerlas en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Flecha arriba