Cuantas plantas se ponen por foco

Cuantas plantas se ponen por foco, una duda que tienen muchos cultivadores y que se responde fácilmente. Las plantas que ponemos por foco dependen mucho de que tipo de plantas y de como la cultivemos, a parte de el espacio que tengamos y la potencia.

No es lo mismo plantar semillas que plantar esquejes por ejemplo, al igual que no es lo mismo semillas autos que de temporada, al igual que no es lo mismo una planta que su producción se concentre en el ojo central que otra que la concentre en las ramas. Ahora os explicaremos según el tipo de planta que sea o el tipo de cultivo que hagamos, cuantas plantas poner, ya que un exceso en la cantidad de plantas puede hacer que tu cultivo sea muy malo.

Todos los focos abarcan prácticamente el mismo espacio/plantas, nuestras plantas se adaptan al hueco y a la potencia de la luz, con lo que si con un foco de 600 ponemos 4 autos de 3 meses, con un 250w pondemos igual, 4 plantas de 3 meses. La diferencia será que con el de 600w podremos llegar a unos 400-500g y con un 250w podremos llegar a unos 150-200g, serán bastante más pequeñas, pero cabrán las mismas debajo.

Cuantas plantas se ponen por foco

Esquejes en macetas de 3L, 36 plantas/m²

Cuantas plantas poner por foco desde esquejes:

Lo mejor que podemos hacer para sacar el máximo peso con esquejes en 1m² es poner todos los que nos quepan en macetas de 3L y ponerlos a florecer desde el principio. Solo conseguiremos un cogollo que sale de la tierra con unos 12-15g de peso, pero si contamos x 36 que nos caben en 1m² se acerca mucho a los 500g que es a lo máximo que optamos con un foco de 600w. Si quieres poner 9 y crecerlos, nunca llegarás a ese peso, a parte te saldrán cogollos más finos y menos agraciados, puedes probarlo tu mismo. Si quieres sacar más peso con menos esquejes puedes hacer un sistema SCRoG con el que subiremos la producción aunque gastaremos algo más de tiempo.

Cuantas plantas se ponen por foco

4 plantas en un foco de 600w

Cuantas plantas poner por foco desde semilla de temporada:

Cuando plantamos desde semillas de temporada nos tenemos que plantear varias cosas, una si la planta concentra su producción en la punta central como son las Critical + o las Cream Caramel por ejemplo, o si son plantas de rama como una Northern Lights o una White Widow. Partiendo de ahí ya nos podemos orientar más o menos, ya que si son altas y ponemos pocas nos sobrará espacio y si son anchas y ponemos muchas al no poder crecer a lo ancho crecen a lo alto llegando hasta el foco con facilidad y sacando cultivos de muy mala calidad.

Cuantas plantas se ponen por foco

4 plantas en foco de 250w

Si ponemos plantas anchas debemos poner unas 4 por cada m², una semana antes de pasarla a florecer córtale el ojo central como decimos en nuestro artículo de como podar y ellas se encargarán de llenar todo el espacio en los 3 meses de cultivo. Si lo que ponemos son plantas que concentran la producción en la punta, hay que poner unas 9 en 1m² o 16 máximo. Si ponemos 9 las podemos sacar enteras con sus ramas y eso, y si ponemos 16 deberemos quitar las ramas bajas para quedarnos prácticamente con la parte de arriba de la planta y que no queden cogollos en la sombra, tendremos más porras centrales y mucho más peso que si metemos menos plantas y les dejamos las ramas. Si son plantas de tipo porra central sacaremos más cantidad con menos plantas y si concentran buena producción en las ramas sacarás más cantidad con menos plantas bien formadas.

Cuantas plantas se ponen por foco

4 plantas Auto de 3 meses en foco de 600w

Cuantas plantas poner por foco desde semilla autofloreciente:

Cuando cultivamos variedades autoflorecientes en interior, de lo que si estamos seguros es de que tendremos el mejor clima posible y que saldrán lo mejor que puedan según el trato que reciban. Son plantas que no les gusta mucho el agua al principio de su vida y que con un poco de riego de más acaban siendo plantas enanas donde debería haber plantas normales. Dependerá mucho como sean de grandes de tu mano, con lo que si nunca has plantado autoflorecientes será mejor que pongas algunas de más por si alguna se queda enana que no te fastidie el cultivo, hasta que vayas aprendiendo y les cojas el truco.

Son muy buena opción cuando queramos cosechas rápidas, ya que hay variedades que en 2 meses justo desde que germinamos están listas para el corte, tienen buena potencia y sabor y no tienen nada que envidiar a las de temporada. Nosotros als dividimos en dos grupos, las de 2 meses y las de 3 meses. Las de 2 meses sacan unos 40g en seco por planta, con lo que con 9 podremos llenar un espacio de un m² y cosechar en tiempo récord hasta 400g por foco de 600w. Las de 3 meses se hacen bastante más grandes, con lo que de 9 tendremos que pasar a unas 4 por foco. Si te sale todo bien es la cantidad justa, si abusas del agua de riego seguramente saques muy poca cantidad, lo mejor que si vas a plantar semillas autoflorecientes te leas éste artículo pinchando aquí==>

Ahora ya sabremos cuantas plantas poner por foco, falta llevarlo a práctica. Muchos cultivadores creen que metiendo más plantas tendrán más producción pero si haces un cultivo con éstas cantidades que decimos verás que son más que suficientes para llenar todo el espacio y sacar muy buena producción de cogollos agraciados en peso y densidad.

Autor del Artículo: Javier Chinesta, del equipo de GrowBarato Valencia.