Las plantas autoflorecientes son aquellas cuyo ciclo biológico de desarrollo está automatizado para pasar de fase transcurrido un periodo de tiempo preciso. El cultivo de este tipo de semillas es realmente fácil por su resistencia y su autonomía. De hecho, para florecer, les basta con un par de horas diarias de luz. Aun así, existen unas semillas autoflorecientes más rápidas y eficaces que otras

No obstante, poseen características comunes como su inmunidad a la contaminación lumínica que puede provocar la luz de una farola o cualquier otra fuerte durante las horas de oscuridad de la planta. Además, por su corto ciclo de vida, no suelen hacerse especialmente grandes y su producción es menor que las fotodependientes. Este hecho, que en un principio suele ser negativo, se compensa con la cantidad de cultivos de las autoflorecientes más rápidas que se pueden realizar en una misma temporada. 

Las autoflorecientes más rápidas

A la hora de escoger una semilla autofloreciente, no sólo es importante que sea más rápida que otras en florecer, sino que habrá que fijarse en su productividad y la calidad de las mismas. Estas son algunas de las semillas autoflorecientes más rápidas y eficientes del catálogo de GB The Green Brand. 

Sweet Gelato Auto

sweet gelato auto sweet seeds

Esta semilla es la variedad autofloreciente de la famosa Gelatto del banco de semillas Sweet Seeds, todo un experto en variedades auto y Fast. Sweet Gelato Auto destaca por su asombrosa cantidad de resina y, como la Gelatto, por sus aromas y sabores. Éstos sólo se pueden definir como complejos por la inmensa variedad de matices que se pueden percibir.

Los más notorio son los aromas dulces a una amalgama de apetecibles frutas, junto con tonos terrosos que se entremezclan con pinceladas mentoladas, cítricos y amaderados. Toda una experiencia sensorial. Lo delicado del aroma y sabor de la Sweet Gelato se descubre al darse cuenta de que se obtienen matices diferentes en la boca y en el humo de sus flores. 

Esta semilla de Sweet Seeds también sorprende por ser una de las autoflorecientes más rápidas que se pueden encontrar en el mercado. Estará lista en 7-8 semanas desde la germinación en interior y, en exterior, tardará algo más de 60 días produciendo hasta 170 gr. por planta.

Auto Pluto

auto pluto gb strains

La variedad Auto Pluto del banco de semillas GB Strains es una inconfundible genética Kush. Para darse cuenta sólo es necesario observar su apariencia, aromas y sabor. Esta cepa es más que una rápida autofloreciente, produce unos cogollos de tal tamaño que es necesario utilizar preventivos contra hongos y otras plagas durante el cultivo. Son muy potentes, resinosos y especialmente aromáticos. De hecho, es recomendable utilizar un filtro de carbono en interior.

En este entorno estará listo en 60-70 días con una producción de hasta 350 gr/m². En exterior necesitará un tiempo similar obteniendo hasta 120 gramos por planta, bajo unos cuidados óptimos. A parte de por su rapidez, esta autofloreciente destaca por su capacidad de reducir el estrés y la ansiedad, con un efecto físico relajante y leve estimulación mental.

Auto Cream Mass

auto cream mass mr hide seeds

La Auto Cream Mass de Mr. Hide Seeds también es considerada una de las variedades autoflorecientes más rápidas actualmente. El cruce de sus parentales (Cream Auto x Critical) le otorgan una estructura grande que crecerá ramificada con una copa central en forma de tridente, así como una alta productividad. 

Esta sativa predominante estará lista para su cosecha en unos impresionantes 63 días desde su germinación, de ahí su fama de ser una de las autoflorecientes más rápidas. En interior habrá que cultivar un mínimo de 12 plantas por metro cuadrado para conseguir 500 gr/m². En exterior proporciona hasta 150 gramos por planta tras 9 semanas. Aunque se considera fácil de cultivar, funciona mejor en interior ya que es delicada al frío. 

Sus efectos son los de una índica pura, dejando una sensación muy relajante que provocará somnolencia, por lo que no es recomendable para días ajetreados o momentos de concentración.

Auto Wedding Crasher

auto wedding crasher apex seeds

La siguiente variedad en este listado de las autoflorecientes más rápidas es la Auto Wedding Crasher del banco de semillas Apex Seeds. Aparte de estar lista en 9-10 semanas desde su germinación, estas semillas son altamente productivas. Con los cuidados y condiciones adecuadas se pueden cosechar más de 550 gr/m². Además, sus cogollos son muy resinosos, densos y compactos.

Las flores de esta índica predominante son perfectas para combatir el insomnio por sus efectos sedantes y calmantes. Además, ayudan a mejorar la presión ocular causada por el glaucoma así como la hipertensión. Los sabores y aromas de esta rápida autofloreciente se caracterizan por su dulzor, perfecta para los cultivadores más golosos. 

Auto Tangerine Kush

auto tangerine kush gb strains

La variedad Auto Tangerine Kush es una de las semillas de cannabis autoflorecientes más demandadas y rápidas de las auto del banco GB Strains. Se ha conseguido un híbrido perfecto utilizando el popular cruce genético de Orange Bud Auto y OG Kush Auto. La mezcla ha logrado la obtención de unas flores resinosas y pesadas junto con unas plantas robustas. 

La mejor opción para su cultivo es en interior donde es capaz de producir hasta 400 gr/m² pasados 75 días de la germinación. En exterior habrá que esperar entre 9 y 10 semanas para obtener una producción de hasta 100 gramos por planta. Auto Tangerine Kush no es sólo una de las autoflorecientes más rápidas y vigorosas, sino que también es muy utilizada por los efectos que le otorga su hibridación 50/50 y su nivel medio en THC: un comienzo psicoactivo para terminar con una sensación relajada y de despreocupación. 

A la hora de escoger las mejores semillas de marihuana autoflorecientes no se deben buscar las más rápidas, si no también las que mejor se adapten a las características de la zona de plantación y los efectos que cada cultivador prefiere. Además, hay que prestar atención al grado de dificultad de cultivo de cada una de ellas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *