Si pensamos en los elementos necesarios para montar un cultivo de marihuana en espacios cerrados y bajo luz artificial, evidentemente el primer producto que se nos viene a la cabeza es el armario de cultivo. Considerada como la casa de nuestras plantas, el mercado cannábico ofrece numerosas opciones, que se adaptan a diferentes tamaños de espacios y al bolsillo de cada tipo de cultivador. Para que conozca con mayor lujo de detalle esta pieza fundamental, a continuación GB The Green Brand enumera y explica los mejores armarios de cultivo interior, para hacer su elección más rápida y sencilla.

¿Cuáles son los mejores armarios de cultivo?

Para cultivar nuestras plantas de marihuana en interior, necesitaremos un tipo de armario de cultivo que se adapte al espacio donde se pretende llevar a cabo dicha actividad hortícola. Dentro de este habitáculo, deberemos garantizar el suministro lumínico, así como la ventilación que necesitan los ejemplares para crecer y florecer de manera adecuada. Para ello, es importante que el armario conste de diferentes componentes.

El primero de ellos, lógicamente, es su propia estructura, formada por cuatro paredes laterales, una superior y otra inferior, que aseguren una total protección respecto a agentes externos. La cara interna de dichas paredes deben estar forradas con tela reflectante, que garanticen una casi total reflectividad haciendo que la luz artificial rebote en ellas y las plantas puedan absorber una mayor cantidad de luz. Otros factores trascendentales son la iluminación y la ventilación, así como el riego si deseamos un sistema que nutra a las plantas de manera automática.

1. Armario Cultibox Light Silver

Se trata del armario más accesible para la gran mayoría de cultivadores, pues garantiza excelentes resultados a un precio más reducido que sus homólogos. Fabricado en aluminio, presenta una resistencia moderada, pues no se puede colgar demasiado peso en su interior. Aguanta tanto el foco como el filtro y el extractor, pero no debemos añadir ningún sistema que pudiese romper las escuadras de las esquinas y chafar las plantas.

El interior reflectante exhibe un color gris casi mate que garantiza una reflectividad suficiente, pero no para cultivos profesionales. Por ello, se puede calificar como el armario perfecto para cultivadores principiantes, tanto por prestaciones como por el precio al que se puede adquirir en GB.

2. Armario Cultibox SG Combi

La carpa de cultivo SG Combi de la prestigiosa marca Cultibox se trata de un armario de alta calidad, que presenta la novedad de que se puede unir a otros armarios de la misma medida para incrementar el espacio de cultivo. Está fabricado con los mejores materiales del mercado, cuyo diseño asegura una gran funcionalidad. Contiene bocas ajustables para extracción e intracción, así como diferentes entradas para riego y otros accesorios. Su suelo también es reflectante y aguanta mucho más peso que el anterior modelo explicado.

Está disponible con los siguientes tamaños: 60x60x140 cm, 80x80x140 cm, 100x100x200 cm y 120x120x200 cm, por lo que se adapta a cualquier espacio de cultivo con facilidad. Su capacidad reflectiva, gracias al plástico reflectante Diamond, supera el 95%. Además, sus laterales y parte trasera se pueden abrir mediante cremalleras e incorpora rejillas de ventilación pasiva.

3. Armario Cultibox Light Plus

De precio similar a la versión Light Silver, este armario de Cultibox también se trata de una carpa ideal para cultivadores noveles, así como para los cannabicultores con mayor experiencia. Este modelo de máxima calidad ofrece una reflexión interna espectacular, así como los pasos necesarios para instalar el sistema de extracción, intracción y filtrado, así como el cableado.

El papel reflectante es Mylar 420D Stucco, por lo que asegura una reflexión del 95%. Del mismo modo, incorpora entrada de aire pasivo así como una novedosa ventana en la parte superior, que permite controlar el estado de las plantas sin que sea necesario abrir la cremallera situada en la puerta central del armario. Por todo ello, se puede calificar como un armario fácil de montar, que puede ser una gran solución para la gran mayoría de cultivadores, pues dispone de hasta siete tamaños diferentes para adaptarse a cualquier espacio.

4. Armario Cultibox Open

El modelo más avanzado y completo de la marca Cultibox, no cabe duda. El Armario Open se caracteriza por un interior reflectante de gran eficacia, así como por unos materiales de fabricación que permiten que aguante mucho más peso que las versiones anteriormente mencionadas. No obstante, se debe instalar con cuidado no estirando las mangas en los agujeros de ventilación, puesto que al ser frágil se puede romper la costura.

Entre sus principales características se encuentran diferentes bocas ajustables para ventilación, rejillas para aire pasivo, aperturas para sistema de riego y CO2, así como laterales y puerta trasera que se pueden abrir para acceder al interior del armario por cualquier costado. Son ideales para superficies de gran tamaño, pues su modelo más grande es de 240x240x200 cm.

5. Armario VGT Grow Tent

El armario VGT (Vital Green Technologies) es un Grow Tent que se distingue por su robustez y cuidado de todos los detalles, así como por su fuerte estructura de aluminio que aguanta el peso de todo el equipo para cultivo indoor sin ningún tipo de problema. Está disponible en dos tamaños (100x100x180 cm y 120x120x180 cm) y contiene una tela gruesa y totalmente opaca, que ofrece una reflexión total. 

La puerta del armario incorpora esquinas redondeadas y cremallera para abrir con mayor facilidad, mientras que las dos ventanas laterales permiten acceder por ambos lados e instalar diferentes equipos como sistemas de riego o de CO2. Cuenta con tres entradas de 200 mm para la ventilación y dos orificios más para el cableado. 

6. Armario Dark Street

De sobra conocido entre los cultivadores de marihuana, el armario Dark Street de la marca Secret Jardin son piezas de gran calidad, cuyos materiales son totalmente impermeables y opacos. El interior está forrado con Mylar, cuyo efecto martelé propicia una reflectividad de un 95%. Estamos ante una carpa muy fácil de instalar, que presenta bocas ajustables para tubos y las barras que sirven para colgar aparatos. Este armario de tamaño reducido permite cultivar un pequeño número de plantas bajo un único foco. 

7. Armario Dark Room Wide

Dentro de la selección de mejores armarios de cultivo realizada por el equipo de redactores y cultivadores de GB, no puede faltar el armario Dark Room Wide. Perteneciente a la compañía Secret Jardin, los materiales de fabricación son excepcionales, sobre todo su interior reflectante Diamond Mylar que refleja hasta un 90% la luz. 

Asimismo, la estructura es de aluminio muy resistente que aguanta perfectamente filtros, extractores y cooltubes. La principal característica es que es accesible por todos lados gracias a sus 4 puertas, por lo que es una opción ideal para cultivos un tanto más grandes, ya que su modelo con mayor capacidad es de 297x150x217 cm.

8. Armario Dark Propagator R4.0

Por otro lado, existen armarios de cultivo diseñados para hacer esquejes, como por ejemplo el excelente Dark Propagator R4.0 de Secret Jardin. Esta carpa de pequeñas dimensiones es ideal para enraizar esquejes, puesto que se pueden introducir hasta 12 propagadores en sus respectivas 4 baldas. Con este armario se podrá crear con facilidad el mejor ambiente para llevar a cabo la clonación de las plantas de marihuana seleccionadas, puesto que el material exterior posibilita una correcta transpiración sin que sea necesario ningún sistema de intracción.

9. Armario Dutch Masters Tower

Más allá de las marcas nombradas en este artículo, el mercado dedicado al cultivo indoor de marihuana está copado por otras compañías de todo el mundo, cuya especialización se traduce en resultados extraordinarios y abundantes cosechas. Este es el caso del Armario Dutch Masters Tower, el cual cuenta con un tamaño mediano, que se adapta a diferentes tipos de espacios cerrados

Cuenta con agujeros para extractor, filtros antiolor y cableado, así como para que entre el aire consiguiendo una correcta ventilación dentro del habitáculo. Garantiza una reflexión superior al 90% y gracias a su cierre con cremallera no entra ni sale luz ni aire del cultivo.

10. Armario Garden HighPro Basic

Los armarios Garden Highpro Basic ProBox se pueden considerar como unas de las mejores carpas que se pueden comprar actualmente. Disponible en varios tamaños, elevan la reflectividad interior hasta el 97%, gracias a sus materiales de Mylar y sus cremalleras que no dejan salir nada de luz. La parte exterior está fabricada con Nylon 420D, que consigue aumentar la vida útil del producto, el cual también cuenta con hasta 5 orificios y una ventana para aire pasivo. También incorpora una bandeja extraíble para minimizar los posibles desperfectos, así como una estructura de aluminio, cuyos enganches se acoplan por presión.

Los mejores armarios, disponibles en GB The Green Brand

Como habrá podido comprobar, existen numerosas opciones para todos los espacios y bolsillos. Si está interesado en alguno de estos equipos, puedes comprar armarios de cultivo de interior en GB The Green Brand, grow shop que cuenta con una gran variedad de carpas de las mejores marcas del mercado. Del mismo modo, también dispone de diferentes kits de cultivo completos, los cuales además del armario, también incluyen los sistemas de iluminación y ventilación, así como herramientas y accesorios para controlar temperatura y humedad. 

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *