Visita nuestra tienda online Flecha derecha

¿Cómo quitar el olor a tabaco?

El olor a tabaco es muy fácil de reconocer pero es una de las fragancias más penetrantes y difíciles de eliminar, llegando a tener efectos nocivos.  A todo ello, se suma la pérdida gradual de la capacidad olfativa por parte de los fumadores que muchas veces no se dan cuenta de dicho perfume. Los que conviven con algún fumador saben lo duro que puede ser quitar el aroma a tabaco de casa o de la ropa y muchas veces este continúa a pesar de haberlo dejado hace tiempo. No obstante, son muchos los remedios que existen para suprimirlo de los muebles, piel o cabello. Para conseguir un ambiente agradable en casa, más adelante se cuentan algunos trucos sobre cómo quitar el olor a tabaco.

Algunos consejos para reducir el aroma a tabaco

Para reducir las fragancias que se dejan al fumar, es aconsejable seguir algunas pautas muy eficaces. Algunas de las recomendaciones a seguir son:

  • Fumar en el balcón o ventana: una de las alternativas para no dejar olor es salir al balcón o abrir la ventana, siempre exhalando el humo hacia el exterior. De esta forma, además de ir renovándose el aire, no quedará ningún rastro del cigarro.
  • Tirar las cenizas inmediatamente después de terminar: las cenizas que quedan en el cenicero pueden contaminar el ambiente, por lo que habrá que tirarlas a la basura y esta sacarla fuera.
  • Ventilar la casa a diario: este sencillo acto puede prevenir que el perfume del tabaco se asiente en casa. Esto permite que circule el aire y evita también la aparición de humedad, moho, hongo y otros microorganismos.
  • Apagar el cigarro con agua: al apagarlo con agua, se evita que la punta del cigarro siga generando malos olores.
  • Limpiar los muebles con frecuencia: en lugar de simplemente desempolvar, se puede pasar un trapo impregnado en vinagre blanco y pasarlo tanto por los muebles como por los cristales.
  • Recogerse el pelo: de esta forma se evita que se impregne el cabello de aroma a tabaco.
  • Perfumar antes y después de fumar: prestando atención a los rincones donde puede acumularse el humo para echar más perfume en estos sitios. Asimismo, se pueden utilizar diferentes neutralizadores de olores como velas perfumadas, incienso o purificadores de aire.
  • Limpiar los ceniceros a diario: de esta forma se evita que la fragancia se quede en la habitación. Se deben lavar con agua y jabón, pero si aún así persistiera habrá que lavarlo con agua y vinagre.
Eliminar el olor a tabaco

Cómo quitar el olor a tabaco

Si a pesar de todos los consejos anteriores, el aroma a tabaco persiste se pueden utilizar algunas de las siguientes alternativas:

Utilizar vinagre

Un truco sencillo que lo neutraliza, es colocar en un bol, una taza de agua caliente junto con un cuarto de taza de vinagre blanco y depositarlo en todas aquellas estancias que huelan mucho. El potencial del vinagre como desodorizador de objetos, ambientes y textiles, elimina el mal olor del tabaco. Habrá que cambiarlo cada 3 días.

Granos de café

Los amantes del café pueden aprovechar este truco natural y eficaz, ya que se trata de un modo perfecto para quitar las fragancias y dejar un aroma que te hará sentir como si acabaras de entrar en tu cafetería preferida. Para ello en un bol pequeño con agua se vierte una generosa cantidad de granos de café.  Lo  más recomendable es cambiarlo cada semana.

Usar incienso

Los quemadores de incienso son muy efectivos para quitar el aroma a tabaco de la habitación. Los más eficaces suelen ser aquellos con fragancias herbales como el eucalipto o tomillo. Para ello se puede utilizar un plato de madera para incienso o la torre de madera para incienso colocando varias varillas de incienso.

Otra opción es colocar un pequeño recipiente con agua y unas gotitas de alcohol mientras se fuma u optar por ambientadores caseros. Por otro lado, se pueden usar velas neutralizadoras del olor,  o ambientadores destruye olores, las cuales lo camuflan.

Incienso cómo eliminar el olor tabaco

Poner arena en el cenicero

Colocar un poco de arena en los ceniceros, ya sea antes o después de fumar, ayudará a que el humo de las colillas no se disperse por toda la estancia. Por este motivo en terrazas, así como en diversos sitios públicos, se pueden ver los ceniceros con arena para que no se disperse su perfume.

Productos para combatir el olor

Hoy en día, existen múltiples productos para combatir los aromas y dejar una buena fragancia en toda la estancia. Algunos de ellos son:

Elimina olores textil Flus Flus

Este desodorante en spray está diseñado específicamente para eliminar los malos olores de tejidos, ropa y mobiliario tapizado para que recuperen el aroma limpio del primer día. El Elimina olores textil Flus Flus es muy fácil de usar, sólo hay que pulverizar la zona a unos 40 centímetros de distancia y observar como desaparecen las malas fragancias.

Elimina olores textil Flus Flus

Ambientador Spray Auto Flus Flus

Para neutralizar los olores indeseados y camuflarlos dejando una explosión de fragancias, el ambientador flus flus es una buena opción. El ambientador Spray Auto Flus Flus deja una mezcla de matices tropicales y melón, por lo que es perfecto para cualquier tipo de cuarto al suprimir toda fragancia indeseable, incluida la del tabaco.

Ambientador Flus Flus

Spray antiolor GB 

Más allá de un spray, se trata de un purificador de ambiente de larga duración que deja un agradable aroma a hierbabuena y menta, siendo perfecto para cuartos con una gran afluencia y de hasta 25 metros cuadrados. Para utilizar el Spray antiolor GB se debe aplicar de forma vertical y hacia la parte más alta de la habitación.

Spray antiolor GB quita olor a tabaco

Ambientador The Solution

El ambientador The Solution cuenta con un líquido Sinol VS que se va administrando de forma progresiva, generando una pequeña corriente de aire que provoca una evaporación controlada y progresiva, neutralizando olores no deseados en cualquier zona cerrada. Por ello, para conseguir el mejor funcionamiento, hay que colocarlo en la zona baja, en posición vertical.

The Solution elimina el olor a tabaco

Si no sabes cómo quitar el olor a tabaco, estas son algunas de las maneras más efectivas para las personas fumadoras que quieran terminar con las malas fragancias, ya sea con algunos de los productos que existen o con trucos caseros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha arriba